viernes, 20 de marzo de 2009

Informe Especial - Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

INFORME ESPECIAL - LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

 

 

Año 2 | Nro. 49

20 de Marzo de 2009

La Ley de Servicios de Comunicación audiovisual es propuesta oficial

En un nutrido acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, la Presidenta Cristina Fernández anunció el proyecto oficial de Ley de Servicios Audiovisuales. La Propuesta, basada en los "21 puntos por el Derecho a la Comunicación" propone, en el marco de importantes avances en la democratización de las comunicaciones, un tercio de las frecuencias para organizaciones sociales.

Las expectativas fueron más que colmadas y ahora vendrán 2 meses de Foros a lo largo y ancho del país para que aún más personas puedan aportar al proyecto antes de que ingrese al Parlamento para su tratamiento.

La nueva norma, que reemplazará al antiguo decreto establecido por el general Videla, supone una adecuación a las nuevas tecnologías, límites a la extensión de monopolios y cadenas, participación de la sociedad en los órganos de control, cuota de pantalla para la producción nacional, entre varias cosas.

En La Posta, estuvimos cubriendo el evento, y aquí un informe de esta nueva ley, hito clave en la construcción de la Democracia que queremos:

Lo que sucedió en el teatro

El análisis y las repercusiones del anuncio

La historia de las modificaciones a la 22285

Así lo vivimos nosotros

www.coalicion.org.ar

 

 

www.lapostaregional.com.ar | info@cartapopular.org.ar

 

Este mail contiene información que consideramos es de su interés. Su dirección de correo electrónico está contenida en nuestra lista de distribución la cual está confeccionada a partir de los registros de suscripción llegados a través de nuestro sitio web, de pedidos o consultas recibidas, o de información enviada por Ud. o por sus conocidos en su nombre, todos interesados en la temática de nuestro sitio y cumple con la legislación vigente e inscrita en la Agencia de Protección de Datos con el nº 2050940072. Este mail se envía sólo para propósitos de información, conforme a la Ley 26.032. Si se ha tratado de un error, por favor acepte nuestras disculpas y solicite que lo saquemos de nuestra lista, enviando un email a info@lapostaregional.com.ar escribiendo en el asunto "borrar lista".

Bajo Decreto Nº 1618 título 3º por el 105º Congreso de Estandarización de normativas internacionales. Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

Muchas gracias y disculpe si hemos ocasionado alguna molestia.

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales