miércoles, 1 de abril de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

2 de Abril - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de General San Martín

Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental

Termo solar, una idea argentina

En general, la utilización de energía solar térmica en dispositivos portátiles no fue investigada. Estos nuevos productos, cuya fabricación se ha extendido en los últimos años debido a la importancia que adquirió la degradación del medio ambiente y por la competitividad económica que presentan, surgen con el fin de calentar el agua con la energía del sol, almacenarla con la misma eficiencia que un termo convencional y lograr alta portabilidad. El termo solar tiene patente en trámite, aunque su aparición en el mercado es inminente.

2 de Abril - Ingeniería

Universidad Nacional de Salta

Facultad de Ingeniería

Tartagal 2006: el grito desoído

Una tremenda tragedia sorprendió al país entero el 9 de febrero pasado, cuando un alud de lodo se precipitó sobre parte de la ciudad salteña de Tartagal. El hecho, además de lo magnífico por sus características naturales, fue observado críticamente por varios sectores de la sociedad, ya que no es la primera vez que la zona manifiesta ser problemática. Hace más de 3 años ocurrió una tragedia similar, aunque menor, y no parecen haberse tomado las medidas del caso. Los investigadores descartaron "totalmente" las causas naturales.

2 de Abril - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Quilmes

Departamento Centro de Estudios e Investigaciones

“Los niños son personajes anónimos en la historia de las migraciones”

En una problemática aún poco explorada por la historiografía argentina y sobre la que se conocen escasos escritos, un proyecto de investigación de la UNQ intenta develar aspectos de las relaciones entre inmigración e infancia, a través de la experiencia de adultos que, siendo niños, cruzaron el océano en período de posguerra. El trabajo apunta a la producción de un libro que reúna las trayectorias de los inmigrantes, a partir de las cuales se recreará el contexto social, político y geográfico en el que se produjo la partida.

2 de Abril - Ciencias Sociales

Instituto de Enseñanza Superior del Ejército

Unidad Académica Escuela Superior de Guerra

Neurociencia y educación militar

Las investigaciones en el área de las neurociencias a partir de la denimonada “Década del Cerebro 1990-2000” permitieron un conocimiento más profundo de la estructura y funcionamiento del cerebro humano y su relación con la naturaleza del aprendizaje. Para este conjunto de ciencias, la educación es una herramienta fundamental porque puede incidir en la organización cerebral. InfoUniversidades presenta un trabajo en el que se describen los principales hallazgos sobre la capacidad de aprendizaje que evidencia el cerebro y su implicación con la educación y la formación militar.

2 de Abril - Ciencias de la Educación

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales