jueves, 2 de abril de 2009

Una ley para que hablemos todas y todos

UNA LEY PARA QUE HABLEMOS TODAS Y TODOS

GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN

UNA LEY PARA QUE HABLEMOS TODAS Y TODOS

FORO DE CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El lunes 06 de abril, tendrá lugar en la ciudad de Paraná el foro participativo de consulta pública para aportar opiniones y sugerencias en la elaboración de una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El mismo se realizará en el Centro Cultural La Vieja Usina, Gregoria Matorras 861.

Tal como fuera anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Lic. Gabriel Mariotto en la presentación de la propuesta de proyecto de Ley realizado el pasado 18 de marzo, los foros se realizarán en gran parte del territorio nacional.

El Lic. Gabriel Mariotto realizará la apertura de este foro, al que fueron convocadas/os representantes del sector de la comunicación audiovisual, del mundo académico, radiodifusores, productoras/es, trabajadoras/es de la comunicación y la cultura, entidades sin fines de lucro, estudiantes y público en general.

La apertura, prevista para las 9:30, contará con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Don Sergio Daniel Urribarrri.

Para el desarrollo de esta actividad se habilitará a las 8,30 hs. una mesa de inscripción para aquellas/os interesadas/os en dar a conocer sus opiniones, aportes y sugerencias que enriquezcan y nutran la propuesta y generen la discusión necesaria para consensuar este proyecto que involucra a todas y todos. Estos aportes podrán realizarse de forma oral o escrita, en este último caso con su respectivo soporte digital, y serán recibidos por coordinadores que sistematizarán y dejarán constancia de los aportes recibidos.

Paraná, 1 de abril de 2009.-

COMFER, DELEGACIÓN ENTRE RÍOS

Lunes 06 de abril en el centro cultural La Vieja Usina, sito en Gregoria Matorras 861, de Paraná.

AGENDA

8:30 Apertura inscripción Registro de Expositores.

9:30hs.

·                     Palabras Señor Gobernador de la Provincia DOn. Sergio D. Urribarri.

·                     Exposición: Interventor COMFER Gabriel Mariotto: “Aspectos centrales del proyecto de Ley”.

10:00 a 10:15 Pausa

10,30 Expositores iniciales

11,30 Inicio exposiciones de acuerdo al registro confeccionado.

12:30hs. Conclusiones: Lectura de propuestas a incorporar al proyecto.

Cierre institucional.

Reglamento de participación en los foros sobre la propuesta del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

1)         Las/los interesadas/os podrán inscribirse en un registro de expositoras/es desde las 8,30 del lunes 06 de abril en la sede donde se desarrollará el Foro. A las/los expositoras/es se les asignará un número de orden de exposición conforme soliciten ser incluidos en la lista.

2)         Se realizará una apertura a cargo de las autoridades provinciales, municipales y/o universitarias y se procederá a la presentación de la propuesta de proyecto de ley de “Servicios de Comunicación Audiovisual” a cargo de funcionarios del COMFER.

3)         El foro participativo comenzará con exposiciones de apertura.

4)         Una vez finalizadas las exposiciones de apertura comenzaran las exposiciones de acuerdo al registro confeccionado. El registro estará abierto durante el debate y se clausurara 15 minutos antes de la hora prevista para el cierre. Cada expositor tiene derecho a una intervención de 7 minutos donde expresará libremente sus aportes al proyecto.

5)         Los participantes podrán entregar a la organización aportes por escrito con su respectivo soporte digital o enviarlos a proyectodeley@comfer.gov.ar, a fin de su posterior registro, consideración y consulta pública en la página web del COMFER.

6)         Se contará con personal que llevará el registro de los aportes que realicen los participantes. Dicho registro servirá de insumo para la consideración de la propuesta de proyecto de ley.

COMFER, DELEGACIÓN ENTRE RÍOS

Paraná, 2 de abril de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales