MONOGAMIA. CUATRO ÚNICAS FUNCIONES
Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano
Participación en
Espacios comunes. Festival de teatro argentino-chileno
Monogamia
De Marco Antonio de
Con Guido D'Albo y Roberto Municoy
Asistente: Fernando Díaz - Patricio Azor
Dirección: Carlos Ianni
Unicas cuatro funciones
Lunes 5, martes 6 y jueves 8, 22 hs. Viernes 9, 22.30 hs. Entrada: $ 20
Teatro Fray Mocho. Juan Domingo Perón 3644. Teléfono: 4865-9835
Los hermanos sean unidos. "Carlos Ianni ratifica su talento como puestista y como director de actores: con total despojamiento escenográfico, traza un fascinante dibujo espacial, donde nada falta ni sobra, y extrae de sus intérpretes actuaciones notables por la sencillez (aparente) de los recursos y la intensidad expresiva. El arduo equilibrio entre el juego de la comedia brillante, en los tramos iniciales, y el gradual descenso a los infiernos de cada uno, está admirablemente logrado. Sin cesar se entrelazan el humor y la desolación, en un texto endiabladamente difícil, resuelto con suma idoneidad". Ernesto Schoo, Revista Noticias
El valor de la palabra. "Carlos Ianni consigue un magistral y simple trabajo, desde su dirección de actores. Sabe profundizar en el peso de la palabra, de la voz, del mínimo gesto para darle énfasis a cada situación. Su trabajo es minimalista y conmovedor a la vez. Sabe jugar con el pulso del espectador para mantenerlo atento y consigue un marco de tensión dramático e interpretativo de contundente nivel expresivo. En ese contrapunto de palabras y sensaciones hilvanadas, a partir de un constante subtexto que se muestra como bisagra hacia lo desconocido, misterioso, de las relaciones humanas, Guido D'Albo y Roberto Municoy consiguen excelentes actuaciones". Juan Carlos Fontana, Diario
La palabra, protagonista desagarrada. "Carlos Ianni es extremadamente minucioso a la hora de modelar esos personajes. En sus gestos, en sus actitudes, construye una rutina de movimiento que, por momentos, es agobiante. Hay tanta obsesión en ella que hasta un cambio en el tono de voz está puesto en el momento exacto. Mientras tanto, ellos (Guido D'Albo y Roberto Municoy) se rechazan y se aceptan, se aman y se odian casi sin producir cortes. Las palabras los llevan -y se dejan llevar magníficamente-, los arrastran y terminan arrastrando al espectador hasta un juego imposible de soportar. Esa imagen que se proyecta desde el espacio escénico es patética, agresiva, pero inmensamente conmovedora". Carlos Pacheco, Diario
La "soportable" levedad del ser. "La dirección de Carlos Ianni propone una puesta despojada, que busca su centro en los trabajos actorales constituidos en fluido vehículo de la palabra. Ianni vuelve a investigar, con muy buenos resultados, en la teatralidad de la conversación y la palabra oral, una constante de sus últimos trabajos. Muy buenas actuaciones de Guido D'Albo y Roberto Municoy". Jorge Dubatti, Diario El Cronista
"La sutil dirección de Carlos Ianni modifica el punto de vista del espectador, sólo cambiando el sitio de reflexión de sus intérpretes. Los climas llegan con una marcación conciente del riesgo de tanta cercanía espacial y una lograda complicidad. Dos actuaciones notables, las de Guido D'Albo y Roberto Municoy, consiguen que la reflexión sobre vínculos familiares se entrecruce con miradas distintas sobre un pasado común". Ana Seoane. Revista Luna
Monogamia: las apariencias engañan. "Carlos Ianni, desde la dirección, le imprime al diálogo el ritmo justo para que la atención no decaiga, sin desbordes ni golpes bajos. Cuenta para ellos con dos actores formidables que afortunadamente nunca caen en la machietta. "Monogamia": una comedia aparente en la que está en juego mucho más que tirarse o no una canita al aire". Irene Bianchi, Diario El Día (
"La obra se basa principalmente en la actuación; con una escenografía austera, minimalista y un texto sostenido por un diálogo dinámico y sutil, que se desnuda paulatinamente. Monogamia mantiene al espectador de sorpresa en sorpresa, gracias a la calidad interpretativa de los actores". Diario El Universo (Quito, Ecuador)
Dos años de temporada en Buenos Aires. Dos giras nacionales
Presentaciones en Festival Internacional de Teatro de Guayaquil (Ecuador), Muestra Iberoamericana de Teatro de León (España), Festival Internacional de Teatro Hispano de París (Francia) y Mostra SESC de Artes de San Pablo (Brasil). Actuaciones en Quito (Ecuador), Madrid y Ciudad Real (España)
Más información en www.celcit.org.ar
Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 079
Agradecemos su difusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario