miércoles, 28 de mayo de 2008

Innovart Dúo. En el FNA

INNOVART DÚO. EN EL FNA

 

Sábado 17 Mayo

20.30hs

Innovart Dúo

Fernando Ciancio (trompeta) - Denise Richart (piano)

CLÁSICOS NOTORIOS PARA TROMPETA Y PIANO

 

 

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

Adagio

Tomasso Albinoni

Ave María

Johann Sebastian Bach/Charles François Gounod

Meditación

Jules Massenet

Trompeta voluntaria

Jeremiah Clarke

SEGUNDA PARTE

Pavana para una infanta difunta

Maurice Ravel

Summertime

George Gershwin

I loves you Porgy

George Gershwin

Verano porteño

Astor Piazzola

Kiss of God

Denise Richart

Habanera

Georges Bizet

 

 

 

 

 

Rufino de Elizalde Nº 2831

(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs

La entrada es libre y gratuita

Localidades limitadas

Entrega de entrada desde 2hs antes

 

 

Prensa

Patricia Brañeiro

155 616 0043

 

FERNANDO CIANCIO (Trompeta)

Nació en Lobería, provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios de trompeta a la edad de 12 años con los Maestros Mario Labataglia y Antonio Galeana en la ciudad de Mar del Plata. En Buenos Aires estudió con los Maestros Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernandez.

En 1989 obtuvo el diploma de Profesor Nacional de Música especializado en Trompeta en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, en la cátedra del Maestro Osvaldo Lacunza.

Entre los años 1988 y 1992 integra la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

En 1992, el gobierno de Francia le otorga una beca de dos años para realizar estudios de perfeccionamiento en la Ecole National de Musique de Montreuil (París) con el Maestro Eric Aubier, Concertista internacional de trompeta. En 1993 su Maestro lo designa Ayudante de Cátedra de Trompeta y obtiene en esa misma institución el Primer Premio y Excellence de Trompette y el Primer Premio por unanimidad a la interpretación de la Música Contemporánea. Participa en el concurso Internacional de France categoría Música de Cámara, oportunidad en que el jurado le otorga el II Premio. Continúa sus estudios con el Maestro antes citado en el Coservatoire National de Región de Ruel-Malmaison, haciéndose acreedor en dicha institución del Primer Premio de Trompeta y Primer Premio Especial otorgado por la Fundación Amigos de la Música de dicha ciudad. Durante estos dos años de permanencia en Francia, integró como Primera Trompeta la Orquesta Internacional de París, ofreció numerosos conciertos y participó de clases Magistrales con trompetistas de renombre internacional como: MAURICE ANDRE, PHILIP SMIHT, WYNTON MARSALIS, ARTURO SANDOVAL, PIERRE THIBAUD, GUY TOUVRON, J.J. GOUDON Y LAZLO BARSODY en Trompeta Barroca.

En 1994, ya de regreso a la Argentina, obtiene el Diploma de Honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara organizado por la Fundación Banco Mayo.

En 1995 obtuvo por concurso el cargo de Cuarta Trompeta y Solista de Piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires, organismo del cual participó en giras internacionales por Japón, EEUU e islas Canarias (España).

Como Solista de Trompeta se desempeñó en las siguientes orquestas: Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta de Cámara de la Plata, Mayo, de Morón, Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, Tucumán, Bahía Blanca, Teatro Argentino de la Plata, Corrientes, Orquesta Filarmónica de Concepción Chile.

Como docente tuvo a su cargo la Cátedra de Metales del “XIV Festival de Invierno” organizado por la Universidad Federal de Santa María, y el Festival de Música de Santa Catarina 2006 en Brasil.

Actualmente es Profesor de la Cátedra de Estudio Orquestal de Metales en la Universidad de Lanús.

En el 2002 y 2005 es invitado en calidad de Solista a participar del “Festival Marta Argerich”, en el cual junto a la destacada pianista y la Camerata Bariloche realizan el concierto N 1, en do menor para piano, trompeta y cuerdas Op 35, de Dimitri Shostakovich .

En el año 2005, es invitado a participar en la gira de la “Orquesta Filarmónica de Israel”, bajo la dirección del Maestro Zubin Metha.

  A partir del año 2007, integra junto a la pianista Denise Richart, Innovart Dúo, cuyo Concierto de Presentación fue realizado en Octubre del mismo año.

Desde 1998 hasta la actualidad, se desempeña como Primer Trompeta Solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

DENISE RICHART (Piano)

Nació en Buenos Aires. Finalizó el Ciclo Superior del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” con medalla de oro, en la cátedra del Mtro. Aldo Antognazzi y luego obtuvo también el título de Licenciada en Artes Musicales con especialidad Piano. Estudia Composición con Luis Mucillo e Improvisación con Guillermo Romero.

Desde los 11 años, ofreció conciertos como solista, integrando grupos de cámara y con orquestas sinfónicas en múltiples instituciones de la Capital y del interior del país, tales como: Anfiteatro Promúsica (seleccionada por Juventudes Musicales), Radio Nacional, Radio Universidad Nacional de La Plata, Salón Dorado Municipal de La Plata, Auditorio del Banco Río, Centro Cultural Recoleta, Club Italiano (Solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, con la dirección del Mtro. Mario Majnaric), Salón Dorado del Teatro Colón, Conservatorio Nacional (donde estrenó obras propias), Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Presentada por la Academia Argentina de la Música), Sala “Banco Independencia”(Rosario), Auditorio “Arévalo” (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), Auditorium de Belgrano, Teatro Colón de Mar del Plata. Participó en distintos Seminarios y Clases Magistrales, dictados por Rosalyn Türeck (New York), Piero Rattalino (Milán), Paul Trein (Alemania), Bruno Gelber (Argentina), Walter Blankenheim (Alemania), Murray Schafer (Canadá).

Participa en la grabación del ciclo completo de obras para piano y de cámara de Muzio Clementi, proyecto dirigido por el Mtro. Aldo Antognazzi.

  En 1993 fue distinguida por la Asociación Wagneriana como Joven Notable del año. En 1994, fue becada con invitación especial por la Asociación Vogel als Prophet, que preside el Mtro. Paul Trein, para realizar un Curso de Interpretación sobre obras para piano de Beethoven, en Alemania. En su estadía en ese país ofreció, además, numerosos conciertos. En 1999, varias becas otorgadas por los gobiernos de Argentina y España, posibilitaron la realización de estudios de perfeccionamiento en España (Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Santander y Curso Universitario Internacional de Música Española de Santiago de Compostela). En este último, recibió el Premio “Rosa Sabater” que consistió en una Beca que le permitió continuar su perfeccionamiento en el Curso del año 2000. En el año 2001, con el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España, ofreció el recital “Con cierto itinerario. Un viaje diferente a través de imágenes y sonidos de España”, íntegramente dedicado a la música española, en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

  Participó como solista en la temporada 2002 de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando “Noches en los jardines de España” de Manuel de Falla, con la dirección del Mtro. Guillermo Becerra.

  En el año 2003, intervino en la interpretación de la Integral de la música para piano de Robert Schumann, llevada a cabo dentro del Ciclo Solistas Argentinos en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

  Fue invitada para participar como Solista en el Ciclo de Verano 2006 de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata, interpretando en el Teatro Colón de dicha ciudad, Rhapsody in blue de George Gershwin, con la dirección del Mtro. Guillermo Becerra. En el mismo concierto, estrenó cuatro Canciones propias, con arreglos dedicados a dicha Banda.

  A partir del año 2007, integra junto a Fernando Ciancio (Trompeta Solista de la Orquesta Filarmónica de Bs. As.), Innovart Dúo, cuyo Concierto de Presentación fue realizado en Octubre del mismo año.

  Es docente en Cátedras de Piano y Audioperceptiva en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires y en la Escuela de Danzas nº 2 “Jorge Donn”.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales