martes, 27 de mayo de 2008

EL CUERPO EN LA ESCENA. Abierta la inscripción

EL CUERPO EN LA ESCENA. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento

El cuerpo en la escena / Claudia Quiroga

Entrenamiento expresivo para la actuación

3 de julio al 27 de noviembre, jueves de 19 a 22

Para actores y todos aquellos que deseen desarrollar, profundizar y entrenar sus capacidades expresivas para la actuación

CONTENIDOS: Un taller para sensibilizar y profundizar las posibilidades corporales y de creación, a partir del registro senso-perceptivo y de la experimentación individual y grupal de diversas técnicas corporales. Entrenamiento expresivo. Calidades de movimiento: tiempo, espacio y energía. Movimiento y acción dramática. La quietud: punto de partida, despojamiento, registro. Voz y cuerpo. Cuerpo, objeto y emociones. La motivación sensorial como estímulo de acción. Las máscaras del cuerpo. El cuerpo dramático y el cuerpo cómico. El texto en movimiento. La composición en y con el espacio, la música, los objetos, la palabra y la escena.

CLAUDIA QUIROGA. Actriz, docente, autora y directora. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Profesora Nacional de Expresión Corporal, IUNA. Coordinadora grupal egresada del Instituto de la Máscara. Estudió dirección con Lorenzo Quinteros, Ricardo Bartis, Carlos Ianni; actuación con Carlos Ianni, Ricardo Bartis, Verónica Oddó, Carlos Palacios, EITALC; comicidad con Eduardo Calvo, Enrique Federman; clown con Enrique Federman, Merche Ochoa (Barcelona), Violeta Naón, Hernán Gené; canto con Verónica Condomí, Flora Yunguerman. Integrante del dúo Las Chicas de Blanco, actualmente con en el espectáculo “Punto Cruz”. Seleccionada por el Cirque du Soleil para su próxima producción. Docente y directora de los talleres de teatro para adultos mayores del CCRR (UBA), docente en la Fundación Caminos, docente Plan de Capacitación INT, en actuación. Coordinó junto a Eduardo Calvo los talleres de Teatro Cómico en el CCRR (UBA), CCSM, CELCIT. Actualmente coordina Humorama. Dirigió recientemente "La Calma".

Más información en la sección Cursos de www.celcit.org.ar

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar

Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 089

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales