miércoles, 7 de mayo de 2008

Apareció el Nº 33 de la revista Teatro/CELCIT

APARECIÓ EL Nº 33 DE LA REVISTA TEATRO/CELCIT

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Publicaciones

Apareció el Nº 33 de Teatro/CELCIT

Revista de teatrología, técnicas y reflexión sobre la práctica teatral iboamericana

A tu disposición en la sección Publicaciones de www.celcit.org.ar

El sumario es el siguiente:

LA NUEVA SEDE DEL CELCIT EN ARGENTINA

UN NUEVO AMANECER. Por Olga Cosentino

NUESTRO ADIOS A EMILIO CARBALLIDO

INDISCUTIBLE MAESTRO. Por José Ramón Enríquez

HACER TEATRO HOY

UN TALLO EN EL MUÑÓN DE LA CULTURA. Por Marco Canale

Argentina. DRAMATURGIA Y NARRATIVA. ALGUNAS FRONTERAS EN EL CIELO. Por Mauricio Kartun

Argentina. LA ESTÉTICA DEL REPRESOR. Por Eduardo Pavlovsky

Argentina. APUNTES SOBRE EL TEATRO ALTERNATIVO ACTUAL. Por Roberto Perinelli

Argentina. Y AQUÍ ESTOY. Por Alejandro Tantanian

Chile. CONFESIONES DE UN VIEJO DRAMATURGO. Por Marco Antonio de la Parra

Chile. DOS MARATONES, DOS PAÍSES, DOS HISTORIAS, DOS EXPERIENCIAS. Por Carlos Genovese

España. EL AMOR POR LAS PALABRAS. Por José Luis Alonso de Santos

España. LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DEL HOLOCAUSTO. Por Juan Mayorga

Francia. AUTO-ENTREVISTA SOBRE LA PUESTA EN ESCENA CONTEMPORÁNEA. Por Patrice Pavis

Haití. MI CARRERA ARTÍSTICA. Por Mimi Barthélémy

México. CALLE Y TEATRO. Por Bruno Bert

Uruguay. MECÁGOLO EN EL PERFECTO DRAMATURGO. Por Gabriel Calderón

Uruguay. DISCULPE LAS MOLESTIAS. Por Raquel Diana

Venezuela. SIN ALIENTO. Por Juan Carlos De Petre

LA ESCENA IBEROAMERICANA

Argentina. JULIO CHAVEZ, DRAMATURGO. Por Jorge Dubatti

Bolivia. CÉSAR BRIE: EL RECURRENTE TEMA DE LA MEMORIA LATINOAMERICANA EN SU POÉTICA. Por Marita Foix

Colombia. TODO TEATRO ES UNA CREACIÓN COLECTIVA. Conversación de Miguel Rubio con Enrique Buenaventura

Colombia. MI QUERIDO MY DEAR. Por Miguel Rubio

Francia. RECUPERACIÓN Y DEFENSA DE LA FUNCIÓN SOCIAL DEL TEATRO: UNA LUZ EN EL JARDÍN DE FRANCIA. Entrevista de Lucía Masci a José Manuel Cano López

México. GONZALO VALDÉS MEDELLÍN, DRAMATURGO APOCALÍPTICO DEL COSMOS MEXICANO. Por Guillermo Schmidhuber de la Mora

Puerto Rico. LA VITALIDAD DEL TEATRO UNIVERSITARIO. Por José Luis Ramos Escobar

Uruguay. ¿QUÉ NOS TRAERÁ 2008? Por Jorge Pignataro Calero

INVESTIGAR EL TEATRO

DRAMATURGIA ESCRITA POR MUJERES. Por Alicia Romero de Cutropia

Argentina. “LA GRINGA”, COMEDIA NEGRA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL. Por Laura Cilento

Argentina. UN TITIRITERO EN LA PRODUCCIÓN TEATRAL LIBERTARIA. Por Carlos Fos

Argentina. PRESENCIA Y FUNCIÓN DEL DISCURSO CIENTÍFICO EN EL TEATRO. Por Perla Zayas de Lima

Colombia. INDIVIDUO ROTO / CUERPO DESMEMBRADO / ESPÍRITU EN HUIDA. Por Víctor Viviescas

México. LA IRREDUCTIBILIDAD DE LA CONDUCTA ESTÉTICA. Por Ana Goutman

Puerto Rico. FRACTURAS DE LA MEMORIA. Por Rosalina Perales

Uruguay. LOS CAMINOS DEL TEATRO URUGUAYO. Por Alejandro Michelena

Uruguay. LA GLACIAL AMBIGÜEDAD DEL TEATRO DE HAROLD PINTER. Por Ricardo Prieto

Además, desde www.celcit.org.ar pueden bajarse los 17 números anteriores de la revista, los 5 volúmenes de la colección Teatro: Teoría y práctica, y los más de 270 textos teatrales de la colección Dramática Latinoamericana.

Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 086

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales