lunes, 21 de julio de 2008

ALMENDRAS AMARGAS

ALMENDRAS AMARGAS

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Almendras amargas

de Beatriz Pustilnik

Con Juan Lepore, Claudia Pereira

Diseño de iluminación: Carlos Ianni. Producción musical: Daryus Carámbula

Asistente: Clara Díaz

Dirección: Claudia Quiroga

Almendras amargas

En la nueva sala del CELCIT se estrenó el domingo 13 de julio, la obra de la dramaturga Beatriz Pustilnik "Almendras amargas".

El cometa Halley pasó sin provocar los estragos anunciados, desde ese entonces y tiempos anteriores, muchos otros fenómenos produjeron mas que estragos entre los habitantes argentinos, la constante división entre blanco-negro, alto-bajo, lindo-feo, River-Boca, campo- ...

"Almendras amargas", una excelente obra teatral de la dramaturga Beatriz Pustilnik, una de las primeras propuestas ofrecidas en el casi estrenado nuevo espacio teatral del CELCIT. Apenas se ingresa a la sala, comienza el objetivo de situarnos en tiempo y espacio, lo que luego será reafirmado por el trabajo de dos actores jóvenes, únicos personajes que se encuentran...? La dirección de Claudia Quiroga sorprende, conocida integrante del dúo "Las Chicas de Blanco", un trabajo dedicado y delicado en cuanto a su lograda atmósfera, conduce a sus criaturas por los más diversos climas, climas generados por un Juan Lepore (Miguel) seductor y poco confiable y una Claudia Pereira (Delfina), con fuerte presencia escénica, una actriz chilena que decidió que su formación teatral debía ser en Buenos Aires–Argentina, conformando con su compañero Lepore una pareja de fuerte impacto visual y juego teatral sutil y amoroso.

"Almendras amargas", un cuento simple y sencillo, y no por simple y sencillo, menos interesante, la señora Pustilnik observa con finos detalles nuestra condición humana, quizás podría ser ese cuento que desearíamos escuchar una y otra vez y poder comprender y comprendernos con un poco más de ternura, al fin y al cabo, no somos más que eso, unos simples seres humanos. Una obra que pasa volando como el cometa Halley.

Una obra como el trébol de cuatro hojas: Pustilnik-Quiroga–Lepore y Pereira.

Julio Riccardi. 14 de julio de 2008. www.cartelerateatroff.com.ar

Domingos 18 horas

Entrada: $ 25. Estudiantes y jubilados: $ 15

CELCIT. Moreno 431. Reservas al 4342-1026

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro

Más información en www.celcit.org.ar

Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 144

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales