miércoles, 30 de julio de 2008

Certamen

CERTAMEN

A soicitud del Centro Cultural M.A.C.A se reenvían las bases del certamen.

Semana del agua 2008

Bases del Concurso

Desde el año 2001 Macá convoca a las actividades de la Semana del Agua. Este año, junto a la Editorial Libros El Búho, organizamos el segundo concurso de escritura.

Llamamos a concurso en los géneros: cuento y poesía en el marco de la Semana del Agua que se realizará entre el 8 y el 15 de noviembre de 2008, en la sede de Macá en Villa Elisa. Los trabajos deberán ser inéditos.

El envío se ajustará a las siguientes bases:

1.                  Tema : El tema en esta segunda edición del concurso de escritura Semana del Agua será libre pero con la presencia del agua de alguna manera como uno de los protagonistas del texto.

2.                  En el género Cuento se presentará una obra por participante con una extensión máxima de tres carillas

3. En el género Poesía se podrá presentar uno o varios poemas que en total no excedan los 50 versos (líneas).

4. Los trabajos deberán estar mecanografiados, a doble espacio, en papel tamaño A4 o computarizados, fuente: Arial 12 y también papel A4.

5.                  Cada obra se presentará por triplicado, firmada con pseudónimo. Un mismo autor podrá concursar en más de un género utilizando distinto pseudónimo para cada uno de ellos.

6.                  La participación en el presente certamen implica el pago de una inscripción cooperativa de $20.00 (veinte pesos) por cada obra (ó grupo de obras en caso de poesías) que se presente. El mismo se pagará en efectivo ó a través de un giro postal pagadero en el Correo Argentino, sucursal Villa Elisa a nombre de Elisa Ester Araujo, DNI 4767060, directora del Centro Cultural Macá.

7.                  Los trabajos y el pago se entregará personalmente o se enviarán por correo, en un sobre -sin membrete- dirigido a:

Concurso Semana del Agua

Centro Cultural MACÁ

Diagonal Piria nº 629

C.P. 1894, Villa Elisa

Provincia de Buenos Aires

8.                  Dentro del sobre se incluirá otro más pequeño, perfectamente cerrado, sin logotipos ni marcas identificatorias, conteniendo los siguientes datos: a) nombre y apellido del autor; b) el pseudónimo, c) el título de la obra; d) tipo y número del documento de identidad, e) domicilio, teléfono y correo electrónico (si lo tiene). En el anverso del mismo deberá consignarse el pseudónimo del autor y el título de la obra. Para cada género deberá utilizarse un sobrecito distinto.

9.                  El no cumplimiento de cualesquiera de los requisitos señalados será motivo de descalificación.

10.              El jurado otorgará primero, segundo y tercer premio en cada uno de los géneros consistentes en una medalla alusiva, un diploma de honor y ejemplares de la antología que se editará con las obras ganadoras. Asimismo conferirá tres menciones en cada género, que recibirán una medalla alusiva y un diploma de honor. El dictamen del jurado será inapelable y el sólo hecho de participar en el concurso implica la aceptación del presente reglamento.

11.              Los premios se entregarán en acto público, a realizarse en el transcurso de la Semana del Agua entre el 8 y el 15 de noviembre, día y hora a confirmar, en el Centro Cultural MACÁ, diagonal Piria nº 629, Villa Elisa.

12.              La recepción de los trabajos se realizará desde el 20 de julio hasta el 20 de septiembre en el Centro Cultural MACÁ, diagonal Piria nº 629, Villa Elisa, Teléfono (0221)487-0618, por correo o personalmente los lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 horas. Más información en info@maca.org.ar y en www.maca.org.ar

**********************************************************************

Hoy más que nunca el agua está en la preocupación de todos. Diariamente llegan a nuestros hogares noticias sobre contaminación con uranio, arsénico, PCB, mercurio, problemas causados por la minería, las papeleras o diferentes industrias, además de los rellenos del Ceamse, las inundaciones y las sequías. 

El servicio del agua se privatizó y la que llega a nuestras canillas es de dudosa calidad. Las compañías embotelladoras hacen negocios y nosotros perdemos el derecho a tener agua potable para todos. El derecho al agua es el derecho a la vida.

El agua es tema de músicos y poetas y fuente de vida y causa de muerte. La miopía de autoridades para buscar soluciones a los diversos problemas que nos aquejan debe movilizarnos para que no solo corramos detrás del incendio (que también se apaga con agua) si no que sepamos cómo prevenirlo.

AGUA: elemento fundamental en todos los seres vivos, arroyos, lagunas, mar, glaciares, lluvias, nieve, agua potable, desagües pluviales, contaminación de suelos y acuíferos, afloramiento de napas, uso de agroquímicos, inundaciones, parásitos, vectores, enfermedades hídricas, deberes y derechos con respecto al agua...

Y nuestra relación con el RÍO COLOR DE LEÓN. Allí tiramos nuestros desechos directamente y a través de los arroyos y también de allí bebemos

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales