jueves, 31 de julio de 2008

10/08: Concierto de Cuerdas a cargo del Cuarteto Bruleé

10/08: CONCIERTO DE CUERDAS A CARGO DEL CUARTETO BRULEÉ

encabezado

Concierto de Cuerdas

a cargo del Cuarteto BRULEÉ

El Cuarteto Bruleé se formó a principios de 2008 con la intención desprejuiciada de estudiar e interpretar el Cuarteto en sol menor Op. 10 de Claude Debussy como medio para enriquecer recursos técnicos y musicales. Es la voluntad de sus integrantes llevar música también a lugares que se encuentran en la periferia del circuito usual de conciertos, generando así nuevo público para el repertorio de la música de cámara.

Integrantes del cuarteto:

Violín I: Lucía Herrera

Violín II: Julieta Bril

Viola: Mariano Malamud

Violoncello: Adrián Speziale

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

domingo 10 de agosto

19 horas

Entrada general: $1

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

Programa

Primera Parte

W. A. Mozart

Divertimento en Re Mayor K. 136

Claude Debussy

Cuarteto en Sol Menor Op. 10

Segunda Parte

Igor Stravinsky

Tres piezas para cuarteto de cuerda (1914)

Astor Piazzolla

Four for Tango

Julieta Bril, Violín.

Comenzó sus estudios de violín en el año 1998 en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron sus maestros José Bondar, Alexander Iacovlev, Daniel Robuschi y Marta Roca, con quien continúa sus estudios desde 2005 a la actualidad. Durante los años 2003 y 2007 ha asistido a cursos de música de cámara en el Camping Musical de Bariloche y en la Asociación Cristiana de Jóvenes en Sierra de la Ventana a cargo de la Mtra. Mónica Cosachov. También asistió durante esos años regularmente a clases de música de cámara en la Escuela Interdisciplinaria de Música. Fue seleccionada como alumna activa en la “Master Class 2008 Buenos Aires” que dictaran los profesores Ingrid Zur y Jorg Heyer, ambos de la escuela superior de música de Frankfurt, Alemania. En el año 2001 asistió al curso de verano que dictara el Mtro. Alberto Lysy en Cariló para jóvenes músicos. Fue integrante de la Orquesta Académica del Teatro Colón durante los años 2005 y 2006. Ha participado en conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús, junto con la cual se desempeñó como suplente de concertino y también como solista. En el ámbito de la música popular, ha tenido como maestros a Rodolfo Mederos y a Mauricio Marcelli durante su participación en la Orquesta de Tango de la EMPA (Escuela de música popular de Avellaneda). Actualmente fue seleccionada por concurso para integrar la Orquesta de Cámara de la Ciudad de buenos Aires.

Adrián Speziale

En 1996 y 1997 estudia armonía y bajo eléctrico con Cesar Franov. En 1998 comienza sus estudios de Contrabajo en el Conservatorio “Juan José Castro” con el maestro Ricardo Planas y en los años 2003 y 2004 tomó clases con el maestro Oscar Carnero. En Noviembre del 2006 participó de clases en Berlín con los maestros Klaus Stoll, Ofelia Stoll y Janes Saksala. Participó en diversos cursos y master clases de interpretación en música clásica, contemporánea, electroacústica y jazz con los maestros “Félix Rengli”, “British arts contemporary music ensemble”, “John Patittucci”, “Herbie Hancock”, “Winton Marsalis”, “Paquito D’ Rivera”. Participó de la “Orquesta Estable del Teatro Colon” y es miembro de la “Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación”. Como solista junto a esta orquesta se presentó en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, en el Circolo Italiano, en el Auditorio “San Rafael”, en el Club “Ciudad de Buenos Aires”, en la iglesia “Nuestra Señora de las Victorias”, en el Auditorio “San Alfonso” de Bellavista y en Choele-choel, Río Negro. También grabó como solista para el canal de televisión por cable “Canal A”. Desde 2007 estudia violoncello de forma autodidacta y se desempeña como cellista en diversas agrupaciones de música de cámara.

Lucía Herrera

Nació en Buenos Aires en 1987. Comenzó sus estudios de violín en el año 1998 con la profesora Cristina Monasterollo, y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron también sus maestros, Rafael Gíntoli, José Bondar y Pablo Saraví. Actualmente se perfecciona con Marta Roca Alonso. Realizó diversos cursos de perfeccionamiento violinístico y de música de cámara a cargo de renombrados maestros como Ulrike Flemming, Jordi Mora, Sophia Vilker, Mónica Cosachov , Ingrid Zur y Jeorg Hayer. Alcanzó el cargo de Concertino en numerosas orquestas, entre ellas la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Orquesta Académica del Teatro Colón y la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús. Desde el año 2006 se desempeña como integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Ha realizado diversas presentaciones como solista e integrante de grupos de música de cámara en salas como el auditorio del Fondo Nacional de las Artes, la Bolsa de Comercio, el Centro Cultural Dardo Rocha, el Museo Isaac Fernández Blanco y el auditorio del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. En el ámbito del tango, ha integrado diversos conjuntos, grabado discos y realizado giras en distintos países de Europa y de América Latina.

Mariano Malamud

Estudió viola con Darío Legname, Roberto Regio y Verónica D'amore. Su actividad se concentra en la música moderna. Ha dado a conocer en Argentina obras de Morton Feldman, Villa-Lobos y diversos encargos de compositores nacionales. Participa frecuentemente en el Festival de Música Contemporánea del Teatro San Martín y en las producciones del Centro de Experimentación Teatro Colón. Fue convocado junto a Ulises Conti para la música de la última producción de Diana Szeinblum, Alaska. Actualmente forma parte del Ensamble Süden y la Compañía Oblícua.

lineas

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales