martes, 22 de julio de 2008

RECITAL en el Museo Sarmiento

RECITAL EN EL MUSEO SARMIENTO

CICLO " ABRAZOS MUSICALES " EN EL MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

Dirección Artística: Eduardo Cogorno

_______________________________________________________________________

El Domingo 10 de Agosto a las 17hs se presentará en el Museo Histórico Sarmiento ( Juramento 2180 ) el recital Argentinos en Australia (Un encuentro con la música iberoamericana ). 

Participarán de este cálido encuentro : Justo Díaz ( guitarra, charango, flautas andinas y voz ) y Eduardo Cogorno( voz y percusión ) y como músicos invitados Agustín Hellín ( guitarra flamenca ) y Sergio Bergoglio ( flauta traversa y flautas dulces ).

Se interpretarán obras de Federico García Lorca, Paco Ibañez, Alfredo Zitarrosa, bossa nova, música andina y trova cubana.

Bono contribución : $ 15

Con el auspicio de la Asociación Amigos del Museo Histórico Sarmiento

Esperando contar con su presencia y desde ya, muy agradecidos por la difusión de esta gacetilla lo saludan muy atentamente

Beatriz Chaiquín- Prensa-

Sergio Bergoglio- Coordinación

____________________________________________________________________________

Justo Diaz

Lic. en Educacion Musical, Universidad de Nueva Gales del Sur (NSW)

Maestria en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Nueva Gales del Sur

Justo es el director musical de "Cafe Carnivale" en Musica Viva Australia y del grupo musical "Papalote", tambien es integrante de Tango Bar en guitarra, guitarron y bajo.

Justo ha sido pionero en la musica del Mundo de Australia con la creacion de "La Peña" (Latin American Cultural centre), Papalote , Cafe Carnivale y con el papel que jugara como Coordinador del estado de NSW de musica multicultural.

Ha trabajado en el area de educacion no solo como docente sino tambien presentando talleres/conciertos en colegios primarios secundarios y universidades por mas de 20 años en Australia y Nueva Zelanda.

En esos conciertos se ejecutan mas de 50 instrumentos latinoamericanos, que son parte de una coleccion de mas de 300.

Su musica se ha utilizado en varias peliculas y ha publicado dos libros para flauta dulce con musica folclorica y composiciones propias.

Justo ha visitado Argentina en varias oportunidades, como parte de un equipo de filmacion sobre musica y tambien becado por el gobierno australiano para desarrollarse en ese campo.

Ha estudiado en esta ciudad con Manolo Juarez, Walter Malosetti, Magdalena Leon, Susana Lago y ha participado en clases o talleres en Sydney con David Baker, James Aebersold, Egberto Gismonti y Nana Vasconcelos entre otros.

Justo canta y se especializa en instrumentos de cuerda (guitarra, bajo, charango, tres cubano, cuatro venezolano, laúd, mandolin, bandolin, cuatro portorriqueño, octavino, etc), tambien ejecuta aerófonos y ocasionalmente percusion.

Justo esta tambien haciendo un doctorado en la Universidad de Western Sydney y es una de las pocas oportunidades en que se lo va a poder escuchar en Buenos Aires.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales