miércoles, 23 de julio de 2008

ph15 en La Plata y en Santa Fe !

PH15 EN LA PLATA Y EN SANTA FE !

ph: photography . Fotografía: dibujo con luz.

15: el número que identifica “Villa 15” - denominada “Ciudad Oculta”, una de las numerosas villas de emergencia de Buenos Aires

ph15: un espacio donde chicos y adolescentes miran espontáneamente todo lo que los rodea y todo lo que llevan adentro. Donde expresan quiénes son y lo que sienten a través de imágenes llenas de diferentes luces.

ph15 en el Teatro Argentino de La Plata

            © Ayelén Duarte – Fundación ph15

Teatro Argentino

Sala Emilio Petorutti Baja

Avenida 51 entre 9 y 10 - Ciudad de La Plata

Inauguración: Sábado 26 de julio 12hs.

La muestra podrá visitarse desde el 26 de julio al 10 de agosto de martes a domingo de 10 a 20hs.

Entrada libre y gratuita

www.ph15.org.ar    info@ph15.org.ar

La Fundación ph15 está conformada por un grupo de personas que cree en la educación a través del arte y en su utilización como medio de inclusión social.

Los talleres brindados por ph15 poseen un carácter totalmente innovador, tanto por su didáctica de trabajo como por ser una experiencia que posibilita un espacio de integración, desarrollo de la identidad y de la expresión artística a chicos de muy bajos recursos de los barrios de Ciudad Oculta, Villa 20 de Lugano y Bajo Boulogne.

El proyecto empezó en agosto de 2000 por iniciativa de un grupo de chicos de Ciudad Oculta que querían aprender fotografía.

Las actividades de los talleres están orientadas al despliegue de la creatividad fotográfica. A través del aprender a mirar y mostrar las distintas realidades de sus vidas, tanto de forma individual como grupal, se enseña a los chicos a explorar todo lo que los rodea y a expresarse a través de su propia mirada, con otra perspectiva. Sin deja nunca de lado la búsqueda de la calidad artística, ph15 genera un espacio de formación de identidad que contribuye a mejorar la condición social y cultural de los chicos; utiliza el poder creativo de la fotografía para abrirles una vía alternativa que transmita, de manera práctica y directa, valores y referentes culturales que son propios y no impuestos. Les permite apropiarse del lugar en el que viven, descubrir nuevos espacios a través de las salidas que organiza la Fundación, e interactuar con lo que los rodea. A través de las actividades de ph15 los chicos no solamente salen de su barrio, también aprenden a moverse en la ciudad y conocen lugares a los que no tienen habitualmente acceso.

Realización:                                                                      

                                                                             

 Invitan:

Apoya:

   

Alianzas:

     


ph15 en el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez

Ciudad de Santa Fe

 © Eugenio Alfonso – Fundación ph15

Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez

Calle 4 de enero 1510 - Ciudad de Santa Fe

Inauguración: Viernes 1° de agosto 20 hs.

La muestra podrá visitarse hasta el 17 de agosto, de martes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20hs y sábados y domingos de 16 a 20hs.

www.mpba.org.ar

Entrada libre y gratuita

www.ph15.org.ar    info@ph15.org.ar

Los días 31 de julio y 1 de agosto, alumnos regulares de la Fundación ph15 brindarán talleres de fotolata a chicos de la Escuela 2068 de Santa Fe.

Realización:                                                                      

                                                                               

                                                                             

Apoyan:

   

           www.elpulquisrl.com.ar

Alianzas:

     

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales