viernes, 18 de julio de 2008

¡Cenicientaaa...! de Marta Lambertini - Gente BA

¡CENICIENTAAA...! DE MARTA LAMBERTINI - GENTE BA

 

 

 

 

 

Galería de Fotos: no

(click para abrir la galería)

El Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) presenta ¡Cenicientaaa. . !

Esta nueva ópera para grandes y chicos cuenta la clásica historia del personaje de Perrault

Esta nueva ópera para grandes y chicos cuenta la clásica historia del personaje de Charles Perrault en el lenguaje cómico e irónico característico de la compositora argentina. Con dirección musical de Carlos Calleja y puesta en escena de Jorge de Lassaletta, la protagonista será la destacada soprano Graciela Oddone

A partir del miércoles 23 de julio, el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) presenta ¡Cenicientaaa. . !, la nueva ópera de Marta Lambertini para grandes y chicos. Con dirección musical de Carlos Calleja y puesta en escena de Jorge de Lassaletta, la clásica historia del cuento en la versión particular de la compositora argentina contará con el protagónico de la destacada soprano Graciela Oddone. La obra se presentará en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155.

Marta Lambertini estudió composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA con Luis Gianneo, Roberto Caamaño y Gerardo Gandini, y continuó sus estudios mediante una beca otorgada por el CICMAT (Centro de Investigaciones en comunicación Masiva, Arte y Tecnología), con Gandini, Francisco Kröpfl, José Maranzano y Gabriel Brncic. Su producción abarca los diversos géneros instrumentales y vocales, entre ellas cabe mencionar las óperas Alice in Wonderland (1989), S.M.R.BACH (1990) y Hildegard (2002), estas dos últimas estrenadas en el CETC.

¡Cenicientaaa. . ! posee libreto de la propia compositora basado en el cuento de Charles Perrault, narrado en un lenguaje imaginario, inventado a partir del castellano y del francés, con la incorporación de las onomatopeyas características de las historietas. Dice Lambertini: “La exageración y el desvarío lingüístico caracterizan los diálogos, no obviando el relato, y concibiendo al espectador como el que completa activamente el artificio teatral. Este uso del lenguaje actúa como elemento disparador de la multiplicación de sentidos y de reacciones ante los mismos”.

La compositora eligió como acompañamiento instrumental un grupo de música barroca, el Ensamble Musica Poetica, al que le suma cuatro percusionistas. Lambertini explica: “Desde el punto de vista del lenguaje musical, el desvarío acompaña al texto: cierto aire neobarroco o neoclásico se manifiesta en aquellas escenas en que se impone la música de corte. Desde la Ouverture Ella dormía en lo alto de la casa, se hace presente esta suerte de manierismo que va a imperar a lo largo de la obra, en todo caso planteado como recurso más apto para un grupo musical de estas características”.

La dirección musical estará a cargo de Carlos Calleja, al frente del Ensamble Musica Poetica y cuatro percusionistas. La dirección de coro será de Martín Palmieri. La dirección de escena será responsabilidad de Jorge de Lassaletta, con escenografía y vestuario de Noelia González y Fernando Martínez Ferrari e iluminación de Eli Sirlin.

La protagonista de la obra será Graciela Oddone, soprano de destacada trayectoria que ha participado en el CETC en Il lamento d’Arianna, Il combattimento di Tancredi e Clorinda, Mahagonny songspiel y Anna O. El Príncipe Tirifilo será el tenor Pablo Pollitzer, el Hada Adalgisa la mezzosoprano Cecilia Aguirre Paz, Matroshka será la soprano Cintia Velázquez, las hermanastras Malaria y Difteria serán la soprano Laura San Giorgio y la mezzosoprano Cecilia Jakubowicz, y el Heraldo será el tenor Matías Tomasetto.

El estreno mundial de ¡Cenicientaaa. . ! se realizará el miércoles 23 de julio a las 20.30 en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155. Las siguientes funciones serán el jueves 24, viernes 25, sábado 26 de julio a las 20.30 y el domingo 27 a las 17.00.

Entrada $15. Las localidades estarán en venta desde el martes 15 de julio en la Boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00. Los días de función las localidades se venderán en la Boletería del Globo a partir de las 17.00, excepto el sábado 26 y domingo 27, en las cuales la Boletería del Globo abrirá dos horas antes de cada función. Más información: 4378-7344 / www.teatrocolon.org.ar

16 de Julio de 2008

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales