viernes, 18 de julio de 2008

Domingo 20/07 a las 19 hs.: Mozart y nuestra música, concierto a cargo de Armonía Opus Trío. En el Museo Fernández Blanco

DOMINGO 20/07 A LAS 19 HS.: MOZART Y NUESTRA MÚSICA, CONCIERTO A CARGO DE ARMONÍA OPUS TRÍO. EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

Mozart y nuestra música

a cargo de Armonía Opus Trío

David José Lheritier (clarinete) / María Marta Ferreyra (fagot) / Fanny Suarez (piano).

El Armonía Opus Trío desarrolla una intensa y reconocida actividad desde su formación en el año 1996. Se caracteriza por investigar y abordar un amplio y diverso repertorio internacional y nacional, clásico y moderno.

En esta oportunidad los acompañarán como músicos invitados David Bortolus (oboe) y Héctor Gerardo García (corno).

Presentarán en la primera parte obras de Mozart y en la segunda de compositores argentinos como José Bragato, Rosendo Mendizábal y Piazzolla.

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

domingo 20 de julio

19 horas

Entrada general: $1

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

I

W. A. Mozart

QUINTETO en Mib Mayor KV 452

(oboe, clarinete, corno, fagot y piano)

-Largo

-Allegro moderato

-Larghetto

-Allegretto

Músicos invitados:

David Bortolus (oboe)

Héctor Gerardo García (corno)

II

José Bragato

MILONTAN

José Bragato

CHACARERA (en estilo popular)

Rosendo Mendizábal

EL ENTRERRIANO (Tango) (**)

Astor Piazzolla

DECARISSIMO (*)

Astor Piazzolla

TANGATA (*)

(*) Adaptación: José Bragato

(**) Arreglo: Miguel Sosa

linea

Armonía Opus Trío

Desde su formación, en el año 1996, Armonía Opus Trío se ha caracterizado por abordar un amplio y diverso repertorio abarcando obras tradicionales existentes para esta formación, como así también aquellas inspiradas en la música folklórica y ciudadana de la Argentina. Por otra parte, su permanente inquietud por investigar y conocer los distintos lenguajes y sonoridades propios del siglo XX y XXI ha hecho que numerosos compositores escribieran y dedicaran sus obras a dicho conjunto. Prueba de ello es el material contenido en su disco compacto “Músicas Argentinas”. En 1996 obtuvo el “segundo premio” del Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires, en la especialidad Música de Cámara y en el mismo año recibió una “mención especial” en el Concurso Federal Nacional para conjuntos de cámara organizado por la institución “Camping Musical Bariloche”. El Armonía Opus Trío desarrolla una intensa actividad realizando conciertos no sólo en las principales salas de la Argentina, como Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Teatro Municipal de Bahía Blanca, etc., sino también en otros países. En 1999 fue invitado por la Asociación de Compositores de Madrid, la Universidad París VIII, y la Fundación Argentina de París para realizar una serie de conciertos en dichas ciudades. En octubre del 2001 actuó en la ciudad de Moscú (como representante artístico de Argentina) en el “XXIIIº Festival Otoño de Moscú” de música contemporánea y el IIº Festival de la Cultura Iberoamericana en Rusia instituido por la Asociación de Laureados del Concurso Chaikovsky y la Filarmónica Académica Estatal de Moscú. Dicho evento fue respaldado por la UNESCO. En enero del 2004 realizó una serie de conciertos en la ciudad de París invitado por la Universidad París VIII, y en Barcelona por las Escolas de Música de Vic, Municipal de Música de Igualada y de Música de Barcelona. En enero del 2007 sus presentaciones internacionales fueron en París, Bilbao y Madrid. Todas las giras y actuaciones antedichas fueron declaradas de “interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y “auspiciadas” por la Cancillería Argentina.

David Bortolus – oboe

Nació en Mar del Plata donde realizó sus estudios de oboe con el Maestro Alejandro Diez, egresando en 1987 del Conservatorio Provincial de Mar del Plata como profesor de Oboe. Luego continuó sus estudios con los maestros Pedro Cocchiararo, Andrés Spiller, Rubén Albornoz y David Seghezzo. Realizó cursos y masterclass con Eduardo Martinez (España), Emmanuel Abühl (Suiza) y Tilmann Zahn (Suiza).Desde 1993 asiste a los cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música que dicta el maestro Jordi Mora, discípulo de Sergiu Celibidache. Desde 1995 asiste también a los cursos de perfeccionamiento en oboe y oboe barroco dictados por el Maestro David Seghezzo en el marco de la Escuela Argentina de Oboe. Desde el año 2000 participa en calidad de docente. Es solista de oboe en la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y profesor de oboe en el Conservatorio Provincial de Música de la misma ciudad.

Héctor Gerardo García - corno

Comenzó sus estudios de música en la Escuela de Música "Silvio Agostini"--Cruz Alta-Córdoba con el Maestro Giovinno Giavón. En Buenos Aires, estudió el Corno (trompa) con el Maestro Mario Tenreyro (Orq. Sinf. Nacional) y se perfeccionó con Guelfo Nalli (arg.), A. Iervolino (arg.) Gerges Barboteu (Francia), Hermann Baumann (Alemania), Jerome Ashby (E.E.U.U.), Dale Clevenger (E.E.U.U.) entre otros. Asistió a encuentros y cursos de Música de Cámara dictados por el renombrado quinteto de vientos del Mozarteum Argentino. En música de cámara integró innumerables conjuntos instrumentales siendo destacable su participación por espacio de tres temporadas con el famoso quinteto de vientos Rosarino "La Sociedad de Los Cinco Vientos", con quienes ganaran el prestigioso Premio MUSI a la Música Clásica en el año 2005. Ha integrado Banda sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina, Orq. Juvenil de Radio Nacional, Orq. Sinf. de la ciudad de Avellaneda, Orq. Sinf. de la Ciudad de San Martín, Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata, Orq. Estable del Teatro Colón, y Orq. Sinfónica Nacional de la que es parte en la actualidad como Tercer corno suplente del Solista (Cargo Ganado por concurso). Ha sido Jurado invitado en los pasados concursos de la Orq. Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires.

lineas

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales