viernes, 18 de julio de 2008

LOS CONCIERTOS DE LA SEMANA - Del 21 al 27 de Julio - (Dirección General de Música)

LOS CONCIERTOS DE LA SEMANA - DEL 21 AL 27 DE JULIO - (DIRECCIÓN GENERAL DE MÚSICA)

Todas las Músicas

Un programa de conciertos en donde “Todas las músicas” dicen presente. Todos los pueblos. Todos los sonidos. Los que adelantan el mañana, los que vienen del pasado. Comprensión e intercambio. Dos palabras que abren la puerta de nuestro mundo: la música. La de todos, la de siempre, la de hoy. Única condición: saber tocar y hacerlo con maestría. La excelencia por sobre las preferencias. De los clásicos académicos a los tangos que nos cuentan la ciudad. En el medio, todas las músicas.

¡Que nadie quede afuera de todas las músicas!

Dirección General de Música

Programación Semana del 21 al 27 de julio

Martes 22 a las 21 hs.

Huella Pampa – Presentación de su CD - Folclore

Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659

Valor de la entrada $ 2.

Huella Pampa se formó en 1974. Han recorrido un largo camino plagado de logros que le permiten festejar más de treinta años con la música. Actualmente el grupo está formado por Daniel Godoy en piano y aerófonos, Estaban Delapenna en guitarra criolla, José Luis Belsito en percusión, Marcelo Merlos en charango, Eduardo Amadeo en guitarra eléctrica, Raúl Minnig en violín, Eduardo Lalanne en teclados y Gonzalo Belsito en batería.

Hoy, presentan su cd “Leyenda” como homenaje a Néstor Godoy, fundador del grupo y fallecido en 2005.Huella Pampa tiene una intensa actividad presentándose en festivales de todo el país. Acaban de regresar de una exitosa gira que los llevó a recorrer los escenarios de Italia y Suiza. En este concierto interpretan, entre otras canciones, “El Humahuaqueño” (carnavalito), “El Profeta” (huayno), “Fuego de Anymaná” (huayno), “Rioja en mi Piel” (huayno), “Mataco Díaz” (gato), “Ave de Cristal” (canción), “ Cueca del Violín (cueca), “Si llega a ser Tucumana” (zamba), “Chacarera de las Piedras” (chacarera), “La Cerrillada” (zamba), “Juan de la Calle” (chacarera), “Bailando con tu sombra” (canción), “P'al Maestro”, (cueca - malambo) y “Catriel” (malambo).

Miércoles 23 a las 20,30 hs.

Orquesta del Tango de Buenos Aires

Complejo Cultural Cine – Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444

Entrada libre y gratuita. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

La orquesta sale de la avenida Corrientes y se encuentra, nuevamente, con el público de este teatro que lo recibe, siempre, con los brazos abiertos. Tangos memorables y esos que todos quieren escuchar forman parte del repertorio de la Orquesta del Tango de Buenos Aires dirigida por los Maestros Néstor Marconi, Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci. Una buena salida a mitad de semana.

Jueves 24 a las 13 hs.

Orquesta del Tango de Buenos Aires

Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659

Entrada libre y gratuita. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

Medio día en la avenida Corrientes. La pausa del almuerzo como espacio para disfrutar de un concierto a cargo de una de las mejores orquestas de tango de la ciudad. Para dejar atrás la rutina y emprender la tarde con otra energía. Porque, cada día puede ser distinto y hasta las jornadas de trabajo pueden encerrar una sorpresa. Un momento de placer fuera de la agenda de obligaciones. Un tango resulta una buena pausa para un largo día laboral.

Viernes 25 a las 19 hs.

Grupo Crossover – Folclore – Tango - Jazz

Salón Dorado – Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 – 1º piso

Entrada libre y gratuita. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

La propuesta del grupo es ofrecer en eventos y recitales obras de diferentes géneros musicales: folklore, tango moderno y fusión entre jazz y música clásica. Está formado por Mariana Marcolongo en flauta, Claudia Sztarker en piano, Hugo Mazzeo en contrabajo, Fabián Piacquadio en percusión y Christian Serravalle en guitarra. Se han presentado, entre otras salas, en el Teatro Colón (tanto el Salón Dorado como la sala principal), en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el Teatro Albarden de Rosario, Teatro General San Martín y el “Ciclo Jazzología” del Centro Cultural San Martín. Sus presentaciones han sido televisadas por los canales Film & Arts y Canal (a) y difundidas por emisoras radiales de nuestro país. En 2007, graba su cd “A través de los géneros” editado por Pretal.En este concierto interpretan “Invierno porteño” y “Primavera porteña” de Astor Piazzolla, una selección de “Porgy and Bess” de George Gershwin con arreglos de Juan José Monteleone y, entre otras, las piezas “Baroque and blue”, “Sentimentale”, Javanaise”, “Vagabonde, “Irlandaise” y “Jazzy” de Claude Bolling.

Viernes 25 a las 18,30 hs.

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Bolsa de Comercio, Sarmiento 299

Entrada libre y gratuita. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires supo ganarse el prestigio que hoy disfruta. Su director, Lito Valle es digno sucesor de los maestros que lo precedieron como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni y Mariano Drago. La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires tuvo el honor de estrenar distintas obras escritas para banda. Entre ellas, en el año 2007, un concierto para saxo, bandoneón y banda sinfónica compuesto y ejecutado por Jorge Retamoza, integrante de la misma Banda sinfónica. Cada concierto de la Banda es un buena ocasión para transitar piezas de música académica, tangos emblemáticos y canciones caras al repertorio popular. Un viaje de notas que abre caminos al conocimiento musical.

Sábado 26 a las 17 hs.

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

Biblioteca Nacional, Agüero 2502

Entrada libre y gratuita. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce fue creada en 2000 con el objetivo de formar a jóvenes músicos en la práctica instrumental recuperando la experiencia orquestal, tras el fin de los años dorados de las orquestas típicas. Actualmente, la dirección de la orquesta está a cargo del Maestro Néstor Marconi. En este concierto interpretan “Milonguero viejo” de Carlos Di Sarli, “Bandoneón arrabalero” de Deambroggio, “Responso” de Aníbal Troilo, “La Bordona” de Balcarce, “Diciembre en Buenos Aires” de Mauricio Marcelli, “Triunfal” de Astor Piazzolla, “El andariego” de Gobbi, “Luztango” de Marcelli, “Morena” de Plaza, “Inspiración” de Paulus y Rubinstein, “Gallo ciego” de Agustín Bardi, “Tema otoñal” de Enrique Francini, “De contrapunto” de Emilio Balcarce y “A la alta escuela” de Néstor Marconi. En este concierto cuentan con un director invitado, el Maestro Mauricio Marcelli.

Sábado 26 a las 20.30 hs.

Ludmila Fernández - Jazz

Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535

Entrada libre y gratuita. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

Al comienzo de su carrera incursionó en el folclore, el tango y el rock hasta que desembarcó en las playas del jazz y supo que ese era su lugar. En 1991, inicia su camino solista y como invitada de importantes músicos y orquestas de jazz. A partir de 1997, se presenta con los músicos Alejandro Manzoni en piano - también responsable de los arreglos- y Fernando Galimany en Contrabajo. Participó del ciclo “Tribulaciones” en el Club del Vino, el “7º Festival de Jazz de Bahía Blanda, el “3º Encuentro de Jazz de Tandil entre otros festivales y eventos especiales relacionados con su música. Actuó en los escenarios del Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro Margarita Xirgu, Clásica y Moderna y el Jazz Club del Paseo La Plaza entre otras salas de Buenos Aires.

Domingo 27 a las 17 hs.

Alejandro Santos – Fusión - Jazz

Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262

Entrada libre y gratuita. El ingreso está sujeto a la capacidad de la sala.

Flautista, saxofonista, tecladista y compositor argentino. Alejandro Santos ha desarrollado un particular estilo fusionando el jazz moderno y el rock con ritmos tradicionales argentinos. En 1982, graba su primer disco solista, "Candombe del Parque Chacabuco". Entre 1985 y 1987 se instala en Europa donde realiza continuas giras por España, Francia y Alemania. En 1987, se muda a New York donde trabaja exitosamente. En 1988, recibe una beca del Berklee College de Boston, USA y estudia con grandes figuras del jazz internacional como Gary Burton, Lyle Mays, Crook, Bill Pierce entre otros notables. La larga lista de artistas con los que compartió escenarios incluye nombres como los de Pat Metheny, Herbie Hancock, Jack DeJohnette. Su segundo disco, "5 Carnavales 4", se edita en 1991 en Estados Unidos manteniéndose varias semanas en el ranking de Jazz de la revista especializada "The Gavin Report". En 1992, graba su tercer cd "Adoquines y Reflejos" en Nueva York. Ese mismo año, regresa a Buenos Aires. Desde entonces, alterna su actividad como solista y su actuación en el grupo Anacrusa junto a Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios, realizando giras por el interior del país, Brasil, Europa y USA. Cabe destacar el concierto en 1999 en el Teatro Colón como solistas junto a la Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico. Trabajó con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Rubén Rada, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez, Miguel Abuelo, Manolo Juárez, Chango Farías Gómez, Domingo Cura, Jaime Torres, Luis Salinas, Toquinho y muchos otros.

Domingo 27 a las 21 hs.

Jorge Suligoy - Folclore

Estudio Nº 1 – Radio Ciudad, Sarmiento 1551 – 9º piso

Se emite en directo por AM 1110 – www.radiodelaciudad.gov.ar

Para presenciar este concierto, retire sus entradas gratuitas en la Dirección General de Música, Alsina 963/967, 2º piso de lunes a viernes de 11 a 17 hs.

Desde niño la música fue su pan cotidiano. De hecho, su carrera empezó cantando en un grupo popular misionero dirigido por su padre. En 1987, encuentra a Chango Spasiuk. Juntos, viajan tres veces a Holanda y hacen un gira por Estados Unidos. Graban cuatro discos propios y seis, como invitados. En 1995, emprende su carrera solista con el padrinazgo de Landriscina. En 1996, graba "Donde Vuela el Río" (Fonovisa) con invitados como Ricardo Mollo, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi entre otros. Integró el cuarteto de Antonio Tarragó Ros como cantante y guitarrista. En 2005, edita “Somos” (Mutis) y “María así te canta Argentina”. En 2007, edita “Santos”. Acaba de producir el homenaje “Cortez Como yo te Siento”. Actualmente, presenta “Canciones de estos Lugares” con la producción de Beto Asurey. En este concierto se presenta con Oscar Laiguera en piano, Néstor acuña en acordeón y piano, Oscar Cacoliris en percusión, Manuel Navarro en guitarra y Lalo Romero en bajo. El repertorio incluye, entre otras, “Pueblero de Allá Ité”, “El mensú”, María va”, “Merceditas” y “Km 11”.

Agradecemos su difusión


Prensa Dirección General de Música

Adolfo Alsina 967 3ª piso.

Teléfono: 4331-4376/4312 - Int.:233

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales