jueves, 31 de julio de 2008

Hoy 19:30 se inaugura en la Casa de la Provincia: "La Plata Capital del Arte"

HOY 19:30 SE INAUGURA EN LA CASA DE LA PROVINCIA: "LA PLATA CAPITAL DEL ARTE"

Lanzamiento

La Plata Capital de Arte

   

Atendiendo a la necesidad de contribuir con la producción de sentidos que revitalicen la lógica cultural constructora de lo público, se propone este espacio de articulación de iniciativas, recursos y voluntades, entre la ciudad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Provincia de Buenos Aires, a través de la Casa de la Provincia.

Inaugurando el espacio, este jueves 31 a las 19.30, se presentará la Orquesta de Cámara Municipal, dirigida por el Maestro Roberto Ruiz, con un repertorio que incluirá obras de Félix Mendelssohn, Joseph Suk y Astor Piazzolla.

Asimismo podrá visitarse Miradas Urbanas, una Muestra de fotografías de Jorge Semilla, Arquitecto recibido en la UNLP, quien aprendió los secretos y la práctica de la fotografía en blanco y negro y el revelado artesanal, de manera autodidacta, guiándose por las pocas publicaciones o libros de la época. (1970), y participó de la gran movida fotográfica de principios de los setenta, fotografiando la vida urbana, la arquitectura y las personas en un tipo de retrato informal. Su trabajo ha merecido premios y menciones desde 1986 a la actualidad, exponiéndolo en numerosas muestras individuales y colectivas. En esta oportunidad actua como curador de la muestra Xavier Kriscautzky.

La Plata Capital de Arte es una propuesta que tiene como objetivos promover la difusión de los artistas platenses y dar a conocer su obra; como así también favorecer el intercambio.

La inauguración, que se llevará a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Callao 237 (Capital), tiene entrada gratuita.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales