miércoles, 6 de mayo de 2009

Agenda

AGENDA OLLA POPULAR

Repensemos nuestra facultad desde el territorio

Miércoles 06/5 21hs. Te invitamos a comer al patio de Filo.

Estamos cocinando desde las 19, ¡sumate!

¿Por qué una Olla Popular? Una olla popular puede ser una instancia que nos permita pensar a nuestra facultad en el territorio. Creemos que es necesario un espacio en el que estudiantes, trabajadorxs de la facultad y gente del barrio, nos encontremos. En la que también participen quienes no entran a nuestras aulas para cursar, sino para trabajar, incluso quienes usan la facultad como techo durante el día, como espacio para quedarse que no sea la calle. Compartir una comida de forma sistemática puede sentar las bases para pensarnos como un todo y no como sectores aislados.

Esta propuesta se integra, para nosotrxs, en una perspectiva que defendemos y empujamos cotidianamente: reapropiarnos del espacio público y repensar desde ahí nuestras relaciones, reconfigurar los lazos. Se articula entonces con muchas experiencias de cine en las plazas, de centros culturales, de trabajo territorial que llevamos adelante, y a los que entendemos como potenciadores de la política en la universidad.

Una olla popular también es una forma de expresar que la necesidad de espacios de encuentro tiene una urgencia muy concreta: hacernos carne de las problemáticas más urgentes hoy, como lo son el hambre y la pobreza. Entendemos que el hambre no se resuelve desde una olla popular, pero es una instancia potenciadora para que podamos ponerlo en discusión.

Con estas propuestas iniciales, te invitamos a comer con nosotros, y a pensar otra universidad pública, en la que el propio territorio no sea sólo un paisaje en la ventana.

invita: Agrupación PRISMA en La Juve


Olla de Ollas 

Olla popular y encuentro de discusión con distintas experiencias de ollas populares de la ciudad

Miércoles 06/5 20hs en el estacionamiento recuperado de sociales (Azcuénaga y Paraguay)

* Organización popular

* Situación de hambre en Argentina

* ¿Cómo poner en práctica la teoría?¿Cuáles son los espacios reales de encuentro entre la universidad y aquellos que sobreviven día a día?

Armemos una olla con las experiencias de encuentro con la realidad social que vienen desarrollando un conjunto de ollas populares, asambleas barriales, espacios de cine al aire libre y otras organizaciones, para poder compartir nuestras experiencias y transformar transformándonos.

invita: Comisión de Olla Popular del CECSo

Las concepciones de la Clase Obrera en el Cine

Segundo encuentro del Ciclo de Cine: "Metrópolis"

Lunes 11/5 20:30hs en Filo - Aula 125 

invita: Agrupación PRISMA en La Juve

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales