sábado, 16 de mayo de 2009

BALLET ARGENTINO presenta "PERFUMES" (4º Función Abono 2009 )

BALLET ARGENTINO PRESENTA "PERFUMES" (4º FUNCIÓN ABONO 2009 )

TEMPORADA 2009

 4º Función de Abono 

BALLET ARGENTINO

El jueves 21 de Mayo, a las 21 hs., se llevará a cabo la 4º función de la Temporada por Abono 2009 de la Asociación Cultural "El Círculo", con la presentación del BALLET ARGENTINO, bajo la dirección de Julio Bocca y Ricky Pashkus, contando con las actuaciones de las estrellas de la danza ELEONORA CASSANO y CECILIA FIGAREDO. En esta oportunidad presentarán el nuevo espectáculo de Ana María Stekelman, titulado "PERFUMES", en el que la prestigiosa coreógrafa muestra varias de sus más reconocidas obras –muchas de ellas creadas originalmente para esta compañía- y en la que evidencia una vez más su extraordinaria capacidad para fusionar ritmos y estilos tan disímiles como el tango tradicional y el de vanguardia, el vals, el jazz y un romántico bolero, con lo más depurado de la danza contemporánea.

El resultado es un efectivo programa que, aún sin novedades, se mantiene fresco, con altos estándares de calidad, desde la puesta minimalista hasta el maravilloso vestuario, en el cuerpo de un privilegiado elenco. El poder evocativo del perfume al que se quiere aludir desde el título se refiere a que este espectáculo ofrece a los sentidos lo mismo que aquel aroma delicioso y embriagante de alguno de nuestros perfumes favoritos, que alguna vez dejamos de usar, pero que al sentirlo nuevamente nos recuerda momentos placenteros y felices. Popurrí de esencias, que va de Piazzolla a Strauss y de Strauss a Gershwin, hasta explotar en la fascinante canción de Consuelo Vázquez.

Algunos de los temas que componen este programa:

Tangos: Alacrán y El Opio, de Francisco Canaro; Michelángelo 70, Buenos Aires Hora Cero, Romance del Diablo y Revirado, de Astor Piazzolla; Gran Hotel Victoria, de Pesce y Latase.

Valses: Vals del Emperador, de R. Strauss; Desde el Alma, de R. Melo y H. Manzi; Obras del compositor brasileño Francisco Mignone.

Jazz: Summertime, Fascinating Rhythm, de G. Gershwin; My Man, de Pollock e Yvain cantado por Billie Holliday

Boleros: Siete distintas versiones de Bésame Mucho, de Consuelo Vazquez.

 BALLET ARGENTINO - Nace en la ciudad de Mar de Plata

 en el verano de 1990 siendo Lidia Segni su primera

 directora. Desde entonces han actuado prácticamente sin

 interrupciones en los teatros más importantes de los cinco

 continentes. Ballet Argentino es el sueño más ambicioso de

 Julio Bocca hecho realidad. Muestra tanto en Argentina como

 en el extranjero la capacidad artística y la excelencia de los

 bailarines argentinos; capacidad artística y excelencia que se mantienen a través de los años gracias a la rígida selección de jóvenes bailarines, reclutados en estrictas audiciones en todo el país.

Muchas son las piezas especialmente creadas para el Ballet Argentino tales como Dos Mundos y Kuarahy de Julio López, Marte la Venganza de Rodolfo Lastra con música de Mahler, Sinfonía Entrelazada de Mauro Bigonzetti, Tango de Oscar Araiz con música de distintos compositores nacionales, Tarde en la Siesta de Alberto Méndez, con música de Lecuona y Suite Generis con música de Haydn y Haendel, Angel Eterno de Ricky Pashkus, con música de Lito Vitale y Casta Diva, de Bellini. Desde Lejos de Mauricio Wainrot; Cuerpos Cautivos de Alejandro Cervera y Bocca Rock Nacional una pieza especial creada por Marcela Criquet, Gustavo Lesgart, Inés Sanguinetti, Diana Szeinblum y Ricky Pashkus. Bocca Rock Nacional se crea en base a grabaciones originales de los mejores compositores de rock.

 Versiones especiales de La Bayadera, Suite Tercer Acto de

 El Lago de los Cisnes, Suite de Don Quijote de Balanchine, y

 Carnaval de los Animales y Adagietto de Oscar Araiz,

 también fueron creadas para la compañía. Diseñadores de

 vestuario y escenógrafos de la talla de Renata Schussheim,

 Nené Murúa, Carlos Gallardo, Enrique Bordolini y Alberto

 Negrín han colaborado también con el Ballet Argentino.

 Ha realizado tres temporadas en el City Center Theatre de

 Nueva York y una temporada en el Joyce Theatre, mereciendo cada vez nuevos y encendidos elogios de todos los medios especializados y una cálida recepción del público norteamericano que colmó la capacidad de las salas en todas las funciones. Actúan en la Opera de París, en el Mariinski (antiguo Kirov) de Leningrado y ha sido la primera compañía extranjera en actuar en el Palacio Hermitage de San Petersburgo. En 1999 se presentan en Israel, Grecia, Bangkok y Singapur. Desde 1997, Julio Bocca es el director del Ballet Argentino.

 En los últimos años, el Ballet Argentino ha incluido en su

 repertorio obras de Martha Graham como Acts of Light y

 Diversion of Angels; The River de Alvin Ailey; Nine Sinatra

 Songs de Twyla Tharp y Night Chase de Chet Walker, uno de

 los responsables del musical de Broadway Fosse.

 Asimismo, Ana María Stekelman realiza trabajos

 especialmente dedicados a la compañía entre los que

 podemos nombrar Concertango con música de Atilio

 Stampone, Consagración del Tango (Stravinsky y Piazzolla),

 Mambo Suite (Pérez Prado), Boccatango (compositores varios), Macbeth (Ligetti), Repercusiones (Waldo de los Ríos y Domingo Cura), El Hombre de la Corbata Roja y Adiós Hermano Cruel (Lito Vitale).

       -------------------------------------

   Localidades en venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223).

Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 12.30 y 16 a 20 hs.- sábados de 10 a 12.30 hs

Próxima Función de Abono

CHICAGO YOUTH SYMPHONY ORCHESTRA ( E.E.U.U.)

Martes 23 de Junio, 21 hs.

Dpto. Prensa y Difusión - Teatro El Círculo - Laprida 1235 - Rosario - Argentina - Tel-Fax: (54) (0341) 4245349 / 4483784

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales