miércoles, 13 de mayo de 2009

Agenda Cultural


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG - www.avg.com
Version: 8.0.238 / Virus Database: 270.12.27/2112 - Release Date: 05/13/09 07:04:00

AGENDA CULTURAL

AAMCANT

Asociación Argentina Para La Música Coral

“America Cantat”

Entidad Cultural sin fines de lucro

Calle 18 nº 381 – 1900 LA PLATA, Argentina TE/FAX (0221) 425 8326 – E-mail: aamcantlp@ciudad.com.ar

                    

INFORMACIÓN DE PRENSA

Agradecemos por anticipado su difusión

SE INICIA EL CICLO CORAL AAMCANT

 La Asociación Argentina para la Música Coral “America Cantat”, abre la temporada 2009 con las actividades del ciclo de conciertos corales “Por la diversidad Cultural”, presentando el Festival La Plata de Música Coral Religiosa en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de La Plata (calle 58 esq 9). El domingo 17 de Mayo a las 18,15 hs actuará el University of Nebraska at Kearney, Choralees (Director: David Bauer) de los EEUU y el Coro Juglar de La Plata (director: Julio Menendez) que realizará la bienvenida musical. Este festival continuará en la misma Basílica y horario, los domingos: 12 de julio con el Buenos Aires Consort (director Pablo Banchi); 4 de octubre, con el conjunto Voces del Oeste (director: Claudio Morla); 25 de octubre con Música Quántica, Voces de Cámara (director Camilo Santoestéfano) y lo cerrará el 29 de noviembre, el Conjunto Música Prohibita (Pablo Banchi).

  También, el domingo 17 de Mayo a las 20,15 hs, en la Basílica San José (Cochabamba y San Martín) de Rosario presentará al Hendrick’s Chapel Choir de la Universidad de Siracusa (EEUU) (director John Warren), en un concierto organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la UN de Rosario.

  La entrada será libre y gratuita

UNIVERSITY OF NEBRASKA AT KEARNEY “CHORALEERS”, Director: David Bauer

 "Choraleers" es un coro de 40 voces mixtas dedicado a la música coral tradicional. Su repertorio abarca desde Motetes religiosos europeos hasta spirituals, Ha realizado innumerables actuaciones en diferentes lugares de Nebraska . En los últimos años se ha presentado también en el Carnegie Hall de New York, en el tabernáculo mormónico en Salt Lake City, entre otros y se destacan sus actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Omaha. Dentro del "Choraleers" se incluye otro conjunto en las giras; El "Collegium" que es un conjunto vocal más pequeño, dedicado a la música a cappella, que abarca desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Cordialmente,

Área Prensa, AAMCANT

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales