viernes, 29 de mayo de 2009

Cómo construir un ENTRENAMIENTO ACTORAL individual y personal_SEMINARIO_JUNIO_Bs As


Cómo construir un ENTRENAMIENTO ACTORAL individual y personal_SEMINARIO_JUNIO_Bs As


 

CÓMO CONSTRUIR UN ENTRENAMIENTO ACTORAL

INDIVIDUAL Y PERSONALIZADO

TEATRO ACCION

en BUENOS AIRES

 

 

SEMINARIO DE TRAINING

psicofísico y vocal para actores

a cargo de la actriz

Verónica Vélez

 

 

CUERPO-MENTE-AUTODISCIPLINA -VOZ-ACCION

 

Bases y estrategias para crear un espacio propio de preparación técnica y creativa

 

seminario intensivo en 2 jornadas

lunes 8 y martes 9 de JUNIO 2009
17 a 19 hs

Microcentro, ciudad de Buenos Aires

ARANCEL $ 90.-

 

HACIA UN ENTRENAMIENTO PERSONAL DEL ACTOR

cómo crearse un espacio individual de preparación técnica y creativa

 


Destinado a actores profesionales o amateurs, independientes, integrantes de grupos y compañías de todos los estilos. También para principiantes y estudiantes provenientes de todas las artes escénicas.

 

A menudo se confunde la preparación técnica y creativa del actor con mera gimnasia física. O se enseñan ejercicios grupales mecánicos, que no responden a las necesidades personales de cada actor. Asimismo, con los años de trabajo, es imprescindible que también los ejercicios practicados evolucionen junto al actor. Seguir realizando viejos ejercicios de la misma manera, es sólo un paso más hacia el estancamiento y la pérdida de estímulos.

 

Las múltiples actividades del artista actual, muchas veces dificultan el encuentro grupal para poner en marcha el trabajo de entrenamiento, más allá de los ensayos específicos. Este seminario, es una puerta de acceso a la creación de un trabajo individual para que cada uno pueda fijar y cumplir sus propias metas.

TEATRO ACCION propone un trabajo independiente del trabajo para los espectáculos, sobre las dificultades específicas de cada participante, con un seguimiento personalizado. Técnica. Trabajo intensivo de la voz. El cuerpo y la voz como unidad. Herramientas específicas para crear ejercicios propios que ayuden a superar obstáculos, vencer las resistencias de cada uno, mejorar la presencia escénica y hacer aportes creativos en los espectáculos en que estén participando o vayan a realizar. Una puerta hacia el interior del grupo Teatro Acción, que dirige Eduardo Gilio, su método y su concepción de teatro

Más información

www.grupoteatroaccion.blogspot.com

www.teatroaccionespectaculos.blogspot.com

www.teatroaccion.com.ar

 

Informes e Inscripción:

enviar un mail con los datos personales a:

teatroaccion@yahoo.com

Asunto: Seminario de training

 

 

 

 

Verónica Vélez
es actriz y docente de teatro

Integrante del grupo Teatro Acción desde 1988, se formó con el maestro Eduardo Gilio, en base a un intenso entrenamiento multidisciplinario que realiza desde entonces y hasta la actualidad. El entrenamiento en el Teatro Acción, consiste en un espacio de autoformación permanente de preparación técnica y creativa, donde cada actor se bate con sus propias dificultades y aprende en forma autodidacta bajo la guía del director, las más diversas disciplinas.

A partir de 1993, es invitada por la actriz Roberta Carreri, a formar parte del seminario internacional de actores profesionales, con sucesivas residencias en el Odin Teatret en la ciudad de Holstebro, Dinamarca.

 

Ha participado en festivales internacionales y presentado su trabajo entre otros en la Universidad de Paris 8 Saint Denis, La Universidad de Bologna, la Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe, el Festival Olímpico de Grecia 2004, Isla de Creta, el Festival de nuevas tendencias de Polonia, etc, etc; en Argentina en el CCRR.Rojas de la UBA, el Centro C. Recoleta, el CC Borges, la Emad, el IUNA, la Usal, entre muchos otros.

 

Ha recibido becas de importantes instituciones, como la del Programa para artistas profesionales de la Sec. de Cultura de la Nación, la Fundación Antorchas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el INT, el Stanislavski's Fonden, el Nordiskteaterlaboratorium, etc.

 

Ha desarrollado la Vocal Coaching Technic, técnica para el uso y desarrollo creativo de la voz hablada y cantada, que enseña en seminarios para actores y docentes en distintas ciudades.

 

Su profundo trabajo de investigación en el campo del entrenamiento físico y vocal para el trabajo del actor y su trabajo creativo, se reflejan en los espectáculos en que ha participado: Fragmentos de Soledad, Genoveva, Elegía a Lola Mora, Das Popper ProjeKt, Muros de Espuma, Escaleras, Espirales y otros Sueños, Barnet, etc, y en sus clases y muestras de trabajo.

 

Como integrante del grupo Teatro Acción, se ocupa de diversas tareas de autogestión y organización, como la actividad de Casa de los Artistas, el Nuevo Espacio para la Formación del Actor y el Bailarín, la programación y producción general del Encuentro Nacional de Teatro de Villa Gesell, Con Viento y Marea, que va por su 10ª Edición, etc

 

Junto a su grupo ha presentado su trabajo teatral en España, Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Italia, Dinamarca, Polonia, etc

 

 

 




Qué preferís: ¿El día o la noche? ¿el verde o el rojo? ¡Descubrí quién sos realmente!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales