miércoles, 13 de mayo de 2009

¿¿¿¿ por error ????

¿¿¿¿ Por error ????

 

¿¿¿¿ por error ???? al final ¿ quién era el terrorista ? ¿ quién tenía armas de destrucción masiva ?

Ahora investigan si virus de la Gripe A escapó de un laboratorio "por error"

 

En México admiten que el virus AH1N1 podría haber mutado en otro más agresivo.

10 comentarios

Mientras los casos de gripe A están lejos de disminuir, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando la hipótesis de que el virus AH1N1 haya sido propagado desde un laboratorio por un error humano. A su vez, el gobierno de México admitió hoy la posibilidad de que el virus de la gripe A se vuelva más agresivo por una mutación.

Éste sería el próximo paso para el virus AH1N1, que provoca la gripe A, según admitió hoy el gobierno de México, que es el país donde se registraron 60 muertes y se suspendieron muchos vuelos aéreos. Según anunció el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, “hayes probable que el virus haya mutado o, más que haya mutado, que sean del mismo virus 2 tipos diferentes”.

Además, el ministro reconoció que el virus de la gripe A tiene “una alta capacidad de mutación”, más aún que el virus VIH, ya que no pueden explicar por qué el comportamiento es “tan agresivo en algunos pacientes y en otros completamente benigno”. 

Según el especialista australiano Adrian Gibbs el virus habría comenzado en un laboratorio donde, por un “error humano”, se habría liberado al mundo. La tesis de Gibbs se basa en que este tipo de virus fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios. A raíz de esto, la OMS estaría investigando los orígenes del virus.

Actualmente, existen unos 5.728 casos de personas infectadas con el virus AH1N1, ya sea el agresivo o el leve, y se detectaron en 33 países. De los 6 niveles de pandemia, está en la fase 5.

 

EFE

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales