miércoles, 13 de mayo de 2009

convocatoria 2009

La Feria del libro – Jujuy

La Feria del libro – Jujuy es un evento anual que se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy desde el año 2005..

Tiene carácter privado desde su concepción y organización. Propone dinamizar a la comunidad durante siete días promoviendo su participación en diversas actividades generadas alrededor del libro.

La exposición y venta de libros fue complementada en todos los eventos con actividades tales como, muestras de teatro, de títeres, conferencias, talleres literarios, cuentacuentos, coplas, leyendas y relatos de transmisión oral, talleres de periodismo, comunicación y publicidad, talleres de plástica, música, teatro y expresión corporal, presentación de libros, charlas, espectáculos de danza, espectáculos musicales, presentación de revistas locales y nacionales,  debates, propuestas de micrófono abierto, paneles de derechos humanos, encuentros de filosofía para niños y jóvenes, lecturas al azar, diálogos con escritores, libreros y editores.

En fin, hemos abierto las puertas a un abanico diverso de posibles interesados de modo que todas aquellas personas que se sientan convocadas hallen el espacio para participar mostrando sus productos, su arte, sus capacidades, o bien como espectador activo.

TEMÁTICA: la Feria cada año propuso un eje temático que fuera el motivador el las actividades. Una nueva edición nos ofrece una buena y oportuna excusa para reflexionar acerca del lugar de los libros, de los lectores, de la industria editorial en Jujuy.

Este año, se realizará  del 2 al 8 de julio. Proponemos que el eje sea la identidad tanto en forma individual como grupal. Aspiramos a presentar, discutir y reconocer el respeto y expresión de la diversidad cultural en democracia.

C O N V O C A T O R I A

Este evento está pensado con la idea de contar con estudiantes de todos los niveles y de todas las instituciones, docentes de todas las especialidades, investigadores, obreros, músicos, escritores, artistas, profesionales, soñadores, etc. Convocamos a todos aquellos a los que la curiosidad los impulse a participar.

También convocamos a editoriales de todo tipo, libreros, personas o instituciones que realizan publicaciones alternativas, etc. para que se valgan de esta oportunidad para mostrar sus trabajos y de esa manera permitan al público acceder a sus producciones. A quienes les interese promover la lectura: bibliotecas públicas, bibliotecas temáticas y especializadas, talleres literarios, etc.

Queremos trabajar con escritores sobre la llamada cocina del escritor, gracias a lo cual podemos ingresar en las “intimidades” de la producción literaria.

Los Coordinadores Temáticos invitan a presentar propuestas de actividades por escrito hasta el 20 de mayo, quienes se abocarán a la evaluación y selección de actividades que efectivamente se realizarán durante la feria. Se comunicará hasta el 31 de mayo la aprobación de las propuestas a efectos de organizar el cronograma de actividades y previsión de necesidades específicas (cañón, micrófonos, plan de luces, plan de sonido, proyector, etc.)

Las propuestas de actividades, deberán incluir:

§         Título de la actividad

§         Formato: conferencia, taller, debate, etc.

§         Destinatarios (incluyendo límite de participantes si lo hubiera)

§         Duración estimada de la actividad

§         Necesidades específicas

§         Síntesis del los contenidos de la presentación

DESAFÍO

Se aspira a garantizar excelencia de calidad en las diferentes actividades propuestas y aumentar la participación de librerías, editoriales y autores.

Nuestro sueño es poder ACERCAR LOS LIBROS A LOS POTENCIALES LECTORES, y la feria es un acontecimiento que moviliza a escuelas del interior profundo de Jujuy hasta las escuelas de la periferia y del centro. Es una posibilidad de encontrarse con un mundo de libros, algo que muy pocas veces o tal vez nunca habían experimentado. Esperando su activa participación, los saludamos.

 

                                                                                                               LA COMISION ORGANIZADORA

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales