viernes, 15 de mayo de 2009

Boletín semanal de programación del Teatro Vera - AÑO 3 - Nº 119

BOLETÍN SEMANAL DE PROGRAMACIÓN DEL TEATRO VERA - AÑO 3 - Nº 119

Boletín semanal de programación del Teatro Vera

AÑO 3 - Nº 119 - Corrientes, Sábado 16 de Mayo de 2009

San Juan 637. Teléfono 03783 474050 - CP W3400CBC

Corrientes, República Argentina

Dirección artística: artistica@teatrovera.gov.ar

Horarios de boletería: Martes a sábados de 9 a 12:30 y 17 a 21

Para suscribirse al boletín, visite www.teatrovera.gov.ar

Con entrada gratuíta

Deben retirarse de las boleterías del teatro antes de la función

“Memorias de piano” de Haydée Schvartz, nueva obra del PEAC en el Vera

Se dictarán seminarios.

Memorias del Piano, intérprete Haydée Schvartz

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevará a cabo el tercer espectáculo en el marco del Programa de Experimentación Artística de Corrientes (PEAC), con la presentación de la obra musical denominada “Memorias de piano” interpretada por la genial pianista argentina, Haydée Schvartz en base a piezas de destacados compositores contemporáneos. La función se llevará a cabo este sábado 16 a las 21.30 en el Teatro Oficial “Juan de Vera” con entrada gratuita. Además, se dictarán seminarios.

Cinco grandes compositores contemporáneos serán reunidos en una sola función este sábado 16, cuando Haydée Schvartz en el marco del Programa de Experimentación Artística (PEAC) desarrollado por segundo año consecutivo por la Subsecretaría de Cultura provincial.

La actuación de la pianista argentina se producirá en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, que desde las 21.30, se convertirá en el coliseo de la música contemporánea.

Leer más...

Leyenda de la bella y la bestia. Ballet Juvenil de Verónica Turtola

Domingo, 17 de Mayo de 2009 19:00 TEATRO PARA LOS NIÑOS

El Ballet Juvenil de Verónica Turtola y el Jardín de Artes de Resistencia, presentarán Leyenda de la bella y la bestia en el Vera el domingo 17 de mayo.

Se trata de la adaptación de una comedia musical en la que participan bailarinas del Ballet Juvenil de Verónica Turtola y actores y actrices invitados, entre los que cabe mencionar a Guido de Paoli (bailarín finalista del show televisivo “Bailando por un Sueño” en el año 2007).

La cuidada adaptación y las divertidas coreografías diseñadas por Turtola, montadas sobre temas musicales de mucha fuerza, completan una propuesta de inusual despliegue para la zona. Entradas, $10. Leer más >>>

Doble Función con "Cabeza de Chancho" y "La Cámara Oscura"

Martes, 19 de Mayo de 2009 20:00 CICLO DE CINE REGIONAL

El film se desarrolla en la década de los ’90. La trama gira en torno a la preparación de una cabeza de chancho y su núcleo está dividido por dos metáforas. Al comienzo están todos los preparativos para cocinar la cabeza, y la mezcla generacional que se da por medio del compartir entre amigos, padres e hijos. La segunda metáfora está relacionada con el ambiente político de lo vivido en la década menemista.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura continua con el Ciclo de Cine gratuito en el Teatro Oficial “Juan de Vera” que tiene como objetivo fundamental la difusión de películas nacionales que no cuentan con espacio en las salas comerciales de Corrientes. Este martes 19 será una cita especial puesto que desde las 20 se proyectarán dos películas una de producción local, “Cabeza de chancho”, y otra porteña “La cámara Oscura”. Además habrá música en vivo.

La habitual función del Ciclo de Cine Nacional en el coliseo regional vera ampliada su oferta este martes 16, cuando desde la 20 el Departamento de Cine y Video de la Subsecretaría de Cultura rienda homenaje a una de las películas ya paradigmáticas del séptimo arte correntino como lo es “Cabeza de chancho” del realizador Pablo Almirón. A lo cual se sumará la proyección, a las 21.30, del filme “la cámara oscura” de María Victoria Menis.

El reconocimiento al comunicador social Pablo Almirón y su producción no se limitará a la proyección de “Cabeza de chancho”, pues durante actividad se presentará un corto producido por el propio realizador y presentado por él. Además, los músicos Nacho Mutio y Cote Gauna, productores de la música incidental de “cabeza de chancho”, tocaran un par de canciones para el público presente. Para finalmente, cerrar la jornada con presentación de “La cámara oscura” de la cineasta argentina María Victoria Menis.

“Cabeza de chancho” y “la Cámara oscura” dos destacadas producciones argentinas. Leer más...

La Cámara Oscura

Martes, 19 de Mayo de 2009 21:30 CICLO DE CINE NACIONAL

“La cámara Oscura”, está basado en el cuento homónimo de Angélica Gorodischer, que nos invita a adentrarnos a tientas en ese universo tan singular que es la mirada humana. Situados en una colonia de la Provincia de Entre Ríos a finales del Siglo XIX, vivía Gertrudis, una mujer, que al decir de su familia, nace fea, para luego devenir en una niña poco agraciada para finalmente convertirse en una mujer insignificante.

Ignorada por todos, Gertrudis, no deja de observar el mundo que la rodea con un ávido interés por esos pequeños signos de belleza. Años más tarde, casa y con hijos, encontrará alguien que tenga “otra mirada” para con ella. Este sujeto, es un fotógrafo, que descubre la particular belleza de la protagonista, amén de su intenso mundo interior. Es a través de este fotógrafo y artista que Gertrudis podrá aprender a verse a sí misma. Actúan en la película: Mirta Bogdasarian, Fernando Armani, Patrick Dell`Isola, Carlos Defeo, Silvina Bosco, entre otros.

Quatri Deus presenta "Nada es Igual"

Artista Invitado: Julio Cáceres, de Los de imaguaré

Viernes, 22 de Mayo de 2009 21:30 CICLO DE MÚSICA POPULAR

 

El viernes 22 de mayo a las 21:30, llega al teatro, el grupo musical “Quatri Deus”, presentando “Nada es Igual” dentro de lo que se da en llamar Ciclo de Música Popular, que tiene organizado el Teatro Oficial Juan de Vera, para esta Temporada 2009, con entradas desde $20.

Un grupo convocante, que cuenta con muchos seguidores, además del reconocimiento de su talento en cada lugar donde llevaran su música. En esta oportunidad este nuevo show está conformado por un compilado musical de los dos primeros discos que grabara; “Sin Cadenas” y “Nada es Igual”, sumado a la presentación de nuevas canciones internacionales y latinoamericanas. Ver los videos y leer más >>

Rudy Chernicof, unipersonal. Sobre textos de Fontanarrosa: "Que lo parió"

Sábado, 23 de Mayo de 2009 21:30 CICLO DE TEATRO NACIONAL

"Bienvenidos a un buen momento de Ocio", dijo Fontanarrosa:...

"El Ocio es la madre de todos los vicios, pero es una madre y hay que respetarla."

En este espectáculo, Rudy actúa textos del querido Roberto Negro Fontanarrosa (entre otros Inodoro Pereyra); reviviendo sus entrañables personajes.

El actor Rudy Chernicof se presentará en Corrientes con su unipersonal “Que lo parió”, espectáculo basado en textos del querido Roberto “Negro” Fontanarrosa reviviendo sus entrañables personajes, entre otros Inodoro Pereyra. La función será el sábado 23 de Mayo de 2009

En el año 1982, y gracias a un antiguo vínculo amistoso, (y seguro ya desde aquel entonces, que todo lo que el Negro escribía era un material maravilloso para ser llevado al teatro, televisión y cine), Rudy Chernicof llamó entonces a Fontanarrosa y le pidió autorización para hacer en teatro dos de sus cuentos: “La carga de membrillares” y “Memorias de un wing derecho”. Luego de la sorpresa que le causa el hecho de que Rudy haga el wing derecho (ya que se trata de un wingpero de metegol), no sólo lo autoriza, sino que le escribe dos monólogos más que fueron llevados al teatro.

Escuchar los relatos y leer más >>>

La presente programación puede modificarse por razones artísticas, técnicas o de fuerza mayor.

Gobierno de la Provincia de Corrientes

Ministerio de Educación y Cultura

Subsecretaría de Cultura

Dirección de las Artes Escénicas y de la Música

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637 | T.E. 03783 427743 y 474050

Corrientes | C.P. W3400CBC | República Argentina

Suscripción al boletín semanal de novedades:

A través del portal www.teatrovera.gov.ar

Desarrollo técnico, fotografía y diagramación: Arón Fisman

webmaster@teatrovera.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales