domingo, 17 de mayo de 2009

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL

día internacional contra la discriminación por orientación sexual

GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN, GRACIAS

    17 de Mayo Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad

El INADI, delegación Entre Ríos, suma su voz a la de todos y todas quienes celebran el 17 de Mayo como Día Internacional contra la Homofobía. En un día similar de 1990, la Organización Mundial del la Salud, eliminó el vergonozoso anacronismo de considerar a la homosexualidad como una enfermedad. El odio y la discriminación hacía los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, conocido como homofobia, parece una de las más primitivas formas de discriminación, pero no lo es. Semejante barbarie floreció con fuerza no hace muchos siglos atrás cuando lo peor del oscurantismo y la intolerancia se tornó culturalmente hegemónico en Occidente. Las culturas más sutiles y plurales, como la del mundo helénico por ejemplo, jamás conocieron el odio homofóbico.

La lucha por terminar con estas y todas las formas de discriminación, por respetar plenamente la diversidad, exige en este día reclamar derechos iguales para todos los ciudadanos y ciudadanas. La perversidad que supone privar de derechos a los gays, travestis, transexuales, transgéneros y lesbianas se ve reflejada en la ausencia en nuestra provincia de la institución conocida como Unión Civil y en la Nación en imposibilidad de avanzar a la plena consagración jurídica del contrato matrimonial entre homosexuales. No hay un solo argumento razonable que se oponga a la igualdad de derechos y que no comporte un fuerte elemento discriminatorio.

En este 17 de Mayo reafirmamos el compromiso del INADI y de la mayoría de nuestra sociedad por construir una comunidad respetuosa de la diversidad y del derecho de todas y todos a decidir libremente su propio camino hacia una vida plena.

Paraná, 17de mayo de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales