sábado, 9 de mayo de 2009

16/05: Presentación del Trío Lazzi

16/05: PRESENTACIÓN DEL TRÍO LAZZI

encabezado

Presentación del TRIO LAZZI

Alma Quiroga (violin),

Teresa Fainstein Day (cello) y Javier Mas (piano)

Una fuerte identificación musical enlazó a los juveniles talentos Javier Mas y Alma Quiroga con Teresa Fainstein Day, una cellista con amplia experiencia camarística.

Recientemente conformaron este trío sólido y personal que abarcando distintos estilos con claridad de criterio y fuerza expresiva ya se ha presentado en prestigiosas salas y auditorios de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad tendremos el gusto de escucharlos interpretando obras de Haydn, Turina y Mendelssohn.

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

Entrada general: $1

sábado 16 de mayo

19 horas

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

LINEA

Parte I

Franz Joseph Haydn

Trío Nº25 en Sol Mayor “Húngaro”

I - Andante con variazzioni

II - Poco adagio.Cantabile

III - Finale:Rondó all´Ongarese. Presto

Joaquín Turina

Circulo…op 91 Fantasía para piano, violín y cello

I - Amanecer

II - Mediodía

III - Crepúsculo

Parte II

Félix Mendelssohn

Trío Nº1 en Re menor,op 49

I - Molto allegro ed agitato

II - Andante con moto tranquillo

III - Scherzo. Leggero e vivace

IV - Finale. Allegro assai apassionato

linea

Teresa Fainstein Day (violoncello)

Egresó del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” como Profesora Superior de Violoncello. Realizó cursos con los maestros: Boris Pergamenschicov, Cristine Walevska, Samuel Magen, Medea Aprahamian, entre otros. Se perfeccionó en cello y música de cámara, con los maestros Víctor Aepli y Mónica Cosachov, becada por la Camerata Bariloche.

Fue seleccionada como representante argentina para la Orquesta Juvenil Latinoamericana de Juventudes Musicales, Montevideo (Uruguay) que dirigió el maestro Isaac Karavchevsky.

Estudió con el maestro Eduardo Valenzuela en París (Francia) en la Ècole de Musique de Pantin.

Fue miembro de “Los Mensajeros del Sonido”, grupo dirigido por Mónica Cosachov.

Integra la Orquesta Sinfónica Nacional.

Es profesora en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” desde 1996.

Es fundadora de “Los Violoncellistas de Buenos Aires” presentándose en ámbitos de nivel nacional e invitaciones a Festivales Internacionales, como el Reencontre de Violoncelles de la ciudad de Beauvais (Francia).

En 2005 dicha formación obtuvo la nominación a los Premios Gardel como el mejor CD de música clásica.

En 2007, 2008 y 2009 acompañó a la prof. Mónica Cosachov en el cuerpo docente de los Seminarios de Música de Cámara, que se realizaron en el Camping Musical Bariloche.

Realizó durante los años 2005, 2006 y 2007 cursos de perfeccionamiento docente con la prof. Tanya Carey (reconocida cellista y maestra de EEUU).

ALMA QUIROGA (violín)

Alma nació en mayo de 1992, comenzó sus estudios musicales en el Plan de niños del Conservatorio de Música Manuel de Falla a los ocho años, estudiando violín hasta la actualidad con la profesora Claudia Daich. Desde el año 2001 participó de los Festivales Suzuki en Buenos Aires tomando clases con la prof. Marilyn O`Boyle y actuando en los conciertos.

En el año 2004 recibió el Segundo Premio del 1er Certamen Musical para Jóvenes instrumentistas organizado por Temporada Allegretto y la Secretaría de Educación del Gobierno de Buenos Aires.

En diciembre del 2005 le fue otorgado el Segundo Premio en el Concurso Instrumental “Construyendo la Paz y la Unidad” ,organizado por el Centro de Artes del Colegio Northlands y la Asociación Música Viva.

En octubre del 2007 es becada junto a Natalio Gonzalez por la Asociación “El Sonido y el Tiempo “para participar de la XVª Semana Musical del LLao LLao ,evento internacional donde ofrece recitales de cámara y recibe clases de distinguidos maestros :Rafael Gintoli , Claudio Baraviera , Malwina Sosnowska (suiza) etc.

Desde fines del año 2006 integra la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires que dirige el maestro Guillermo Zalcman , organismo que forma jóvenes en el arte de la música sinfónica y del cual Alma es su concertino.

Fue becada todos los años desde febrero del 2005 para los Seminarios de Música de Cámara dictados en Bariloche por la Prof. Mónica Cosachov.

En Julio del 2008 fue becada para asistir al Campus de verano de la Academia Prelude de Madison Wisconsin (EEUU),allí recibió clases de violin,música de cámara, orquesta, etc. siendo sus maestros Rictor Noren en violín y Carina Voly en música de Cámara entre otros.

Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio Municipal “ Manuel de Falla” y se perfecciona en violín con la prof. Natasha Shishmónina y en música de cámara con la prof. Mónica Cosachov.

Javier Mas (piano)

Egresado del Conservatorio de Música de Gral. San Martín, en las carreras de piano y trompeta, nació en Buenos Aires en 1986. Comenzó sus estudios en dicha institución con Sofía Gómez y Pedro Larrocca respectivamente, prosiguiéndolos con Antonio Soler Biljensky y Edgardo Romero. Actualmente continúa sus estudios con Mónica Cosachov y Fernando Ciancio.

Ha participado en cursos y masterclasses en ambas disciplinas con, Michelle Campanella, Bruno Gelber, Laszlo Borsody, Fernando Dissenha, Mark O´Keefe, Eduardo Delgado, entre otros. Además ha sido becario del Camping Musical Bariloche en diversas oportunidades para participar en los seminarios de música de cámara dictados por Mónica Cosachov.

Ha sido integrante de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, y en calidad de solista la orquesta Académica del Teatro Colón durante 2005-2007, ocupando asi mismo la vacante de celesta y clave. Durante 2008 forma parte de la orquesta del teatro avenida (Juventus Lyrica y Buenos Aires Lirica), y fue convocado como músico extraordinario en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En 2008 participó, como interprete de celesta, en el Homenaje a Olivier Messiaen, junto a Haydée Schwartz, dirigido por el Mtro. Marcelo delgado en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

En 2003 fue becario de la Asociación Música en San Martín, en 2007 fue becado, junto al flautista Dante de Simone para asistir al proyecto Gestarte/07, en el marco del festival musical Llao Llao, participando en conciertos del ciclo y tomando clases con renombrados maestros como Eduardo Delgado, las hermanas Terwey, entre otros.

En 2008 recibió junto a la soprano Gabriela Bogo una mención en el Primer Concurso de Música de Cámara organizado por YMCA.

Junto al Flautista Dante de Simone, integró un dúo, con el cual se presentaron en diversas salas de la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Bariloche y Salta.

Participó en conciertos en el marco del proyecto Pertencias del FNA, así como en el festival de la juventud en conmemoración del 50º aniversario de dicha institución.

lineas

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Cultural

Leila Makarius

linea

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa del MIFB

lunes a viernes de 10 a 17 horas - tel. 4327-0228 int.216

Mariana Cullen / Juan Ignacio Holder

Fines de semana:

4327-0228 int.215

4327-0228 int.215

foto

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales