sábado, 9 de mayo de 2009

Invitaciòn Recital Valentìn Surif

INVITACIÒN RECITAL VALENTÌN SURIF

 

 

>>>Sábado 16 de mayo . 20.30hs

 

 

VALENTIN SURIF

PIANO

La entrada es libre y gratuita

Localidades limitadas

Entrega de entrada desde 2hs antes

Rufino de Elizalde Nº 2831

(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs

 Prensa

Patricia Brañeiro

155 616 0043

 

Programa

Carlos Guastavino(1912-2000)

Sonatina/ Allegretto/ Lento/ Toccata

Juan José Ramos(1930-1995)

Tango dramático / Milonga del Riachuelo

F.Mendelssohn (1809-1847)

Variations sérieuses en Re Menor Op 54

C. Debussy (1862-1918)

Suite Bergamasque/ Prélude/Menuet/ Clair de lune/ L´isle joyeuse

Se agradece su difusión

 

Valentín Surif

Valentin Surif, nacido en Bs.As. Argentina. ha realizado una intensa actividad en presentaciones en recitales, como camarista y asimismo como solista en conciertos sinfónicos bajo la dirección de los maestros Enrique Bátiz, Enrique Barrios, Juan Carlos Zorzi,Eduardo Carrizosa, Julián Blanco, Alfredo Nihoul, Mario Majnaric, Germán Cáceres,Carlos Vieu etc. Entre los conciertos realizados figuran el Concierto No. 1 de Chopin, Concierto en La Menor de E.Grieg, las Variaciones Sinfónicas de C.Franck, Concierto No.1 de A.Ginastera, etc. La Asociación Argentina de Compositores le encarga su participación como solista para actuar con la Orq. Filarmónica de Bs.As, en ocasión del 75o. aniversario de su fundación. Actuó como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Provincial de La Universidad de San Juan, etc.

Participó en los Festivales de Taormina, Santiago de Compostela a

“A Tempo” en Caracas, Festival “Los Días de Música “ de Montenegro entre otros y fue invitado por Carlo Zecchi al Festival de Salzburgo. Fue becario del Consejo Británico, Mozarteum Argentino y Música en Compostela.

Formado musicalmente bajo los maestros Tino Rossetti, Celia Bronstein, Alicia de Larrocha, Carlo Zecchi, Aimeé van der Wiele, Antonio Iglesias, Sergio Lorenzi, Earl Wild ,Roberto Caamaño, y Byron Janis. Valentín Surif es regularmente convocado para estrenos de obras en primera audición por la Asociación Argentina de Compositores, Compositores Unidos de la Argentina, Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, Festival de las Américas Trimalca, Comisión Liszt, etc.

Ha sido distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, SADAIC, Museo Social Argentino, Centro Cultural Italiano, Sinfónica Provincial de Santa Fé y Fondo Metropolitano de las Artes entre otros.

Participa en diversos ciclos organizados por el Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha realizado giras de conciertos en las más importantes salas de la Argentina, Gran Bretaña. Brasil, Chile, España, Francia ,Méjico, Honduras, Guatemala,

El Salvador , Colombia , Portugal, Nigeria, Túnez y los Estados Unidos, con amplia y muy favorable repercusión de la crítica especializada. Ha realizado grabaciones de obras premiadas de compositores argentinos bajo los auspicios del Fondo Nacional de Las Artes, Consejo Argentino de la Música, y Editorial Argentina de Compositores en la serie “Panorama de la Música Argentina 1860-1964.”

Ha realizado diversas giras por los EE.UU Y Europa con auspicio de Cancillería Argentina. Participa como representante Argentino en el Festival Internacional de Piano de Bucaramanga (Colombia) y Eisteddfod (Sud Africa), y Festival por la Paz (El Salvador). Es invitado a participar en la Bienal de Cuenca , Ecuador. Se presenta con la Orquesta Filarmónica de Bogotá Colombia, con el Concierto No.1 para piano de Ginastera.

Grabó la obra para piano de Alberto Williams, para el sello Naxos,y obras de destacados Compositores Argentinos, para el sello IRCO.

La Asociación Argentina de Compositores SADAIC le otorgó el Gran Premio a Intérpretes Clásicos 1995.

 Fue el único representante latinoamericano en el Primer Congreso Mundial de Pianistas realizado en New York en 2005. y en Madeira en 2006. Realiza el concierto de clausura del Festival Ginastera 2006 en Londres.

Es Director Ejecutivo del Certamen Musical Rioplatense y presidente de ALAPP-Asociación Latinoamericana de Pianistas y Pedagogos de la Argentina, filial de EPTA- European Piano Teachers Association.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales