sábado, 2 de mayo de 2009

Concierto en el Salón Dorado Teatro Cervantes- Miércoles 17 de Mayo, 17hs

CONCIERTO EN EL SALÓN DORADO TEATRO CERVANTES- MIÉRCOLES 17 DE MAYO, 17HS

GACETILLA DE PRENSA

CONCIERTO DE MUSICA DE CAMARA

SALON DORADO

TEATRO NACIONAL CERVANTES

ANDREA MERENZON, FAGOT

CUARTETO DE CUERDAS ARGENTUM

Oleg Pishenin y Natalia Shishmonina, violines; Kristine Bara, viola; Carlos Nozzi, violonchelo

Invitado: Luis Tauriello, contrabajo

Miércoles 6 de Mayo, 17hs

Programa:

Cuarteto de Cuerdas “La oración del Torero” de J.Turina,

Cuarteto nº 23 K.529 de W.A. Mozart,

Estreno Mundial del Quinteto Para Fagot y Cuerdas de Guillermo Zalcman

Serie del Angel para fagot y cuerdas de A. Piazzolla con adaptación de Gabriel Senanes.

      

En el marco del ciclo Música en el Salón Dorado del Teatro Cervantes se presenta el próximo miércoles a las 17 hs, Andrea Merenzon junto al Cuarteto de cuerdas Argentum y el contrabajista Luis Tauriello.

El quinteto para fagot y cuerdas de Guillermo Zalcman, compositor y director de la orquesta Estudiantil de Buenos Aires fue compuesto y dedicado a Andrea Merenzon quien lo estrena en esta oportunidad siendo un importante y valioso aporte al repertorio universal para este instrumento.

Andrea Merenzon es integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colon de Buenos Aires, Ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el KONEX, el LATIN GRAMMY y la distinción de mujer del Año del Diario Clarín. Ha sido vicepresidenta de la Double Reed International Society y cuenta con 10 producciones discográficas como solista y camarista. Se ha presentado en Canadá, EE UU, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Francia, Islandia, Turquía como solista y realizo varias giras por Europa ,: España, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza , Alemania, y Grecia junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Paralelamente a su carrera de intérprete ha desarrollado una importante actividad de producción cultural entre las que se destaca como directora del Festival Internacional de Música de Buenos Aires (8 ediciones), el Encuentro Internacional de orquestas Juveniles ( 9 ediciones) . Entre el 2001 y el 2005 ejerció cargos en la función pública como responsable de la producción y programación de la dirección de Música del G.C.B.A y del área sinfónica y de cámara del Teatro Colón.

El cuarteto Argentum está integrado por cuatro músicos de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colon con extensas carreras como solistas y músicos de cámara.

Las entradas tienen un valor de $5 pesos y están en venta en la boletería del Teatro Nacional Cervantes en Libertad 815.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales