martes, 5 de mayo de 2009

Talleres, Muestra de Fotografías y Flamenco en el Diagonal

TALLERES, MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS Y FLAMENCO EN EL DIAGONAL

INFORMACIÓN SOBRE TALLERES DEL DIAGONAL-2009.

(Para solicitar mayor información comunicarse con talleristas directamente o llamar al: 495 15 82 en horarios de talleres)

cine-teatro Diagonal, Diagonal Pueyrredón 3338.

ARABE FUSION JAZZ .

Coordina Melina Fabiano.

TALLER DE MURGA URUGUAYA:

La murga es uno de los géneros más originales de la música del Uruguay. Su proyección en argentina viene creciendo cada vez más y encontrando adeptos que la

desarrollan. murgas como "Falta y Resto", "Araca la Cana","Agarrate Catalina", vienen sembrando su canto por todo el país. el resultado es un ferviente interés por conocer y

participar de esta expresión popular que toca, sin duda, lugares comunes entre uruguayos y argentinos. El músico uruguayo leo silva (arreglador, compositor y

director), viene realizando hace tres años la tarea de trasmitir este género mediante talleres. En cap. federal, Mar del plata y Tandil se han formado murgas a partir de

los mismos. En mar del plata, en el espacio del teatro diagonal, se propone un taller de murga uruguaya dirigido a toda persona (mayor de 15) que quiera cantar y conocer la murga desde adentro. He aquí una visión completa que contempla lo musical y lo sociocultural, abordando tópicos como la historia de la murga, el repertorio, lo visual, armonía del coro, el movimiento, el ritmo, la critica, el humor...ingredientes que conviven en este lenguaje musical tan rico. el aprendizaje es a través del canto. con

un coro que recorre el cancionero de murgas y versiones del repertorio popular.

Nos Encontramos Todos los lunes de 20:30 a 22:30 hs.

la inscripción permanece abierta durante abril.

Cupo limitado.

Arancel $10 por taller.

TALLER DE TEATRO PSICOTERAPEUTICO

Para adolescentes y adultos, este taller esta enfocado a todas las personas que necesitan un espacio de integración y recreación especialmente a personas con patologías de

estrés, angustia, depresión, fobias y ataques de pánico que sin tener conocimientos actorales puedan a través de la psicoeducación,superar estos síntomas.

Se trabajaran ejercicios de relajacion, y podrán liberar tensiones y descubrir el potencial artístico mediante juegos liberadores de emociones.

Este taller estará a cargo de la actriz y coordinadora de talleres especiales siendo la misma voluntaria de la o.n.g."Red sanar" que trata estas sintomatologías.

Coordinado por Clarisa Aiace.

Arancel: $ 60 por mes, $ 15 por una clase de dos horas.

CLASES DE YOGA EN EL TEATRO DIAGONAL

La práctica de yoga apunta a mantener el cuerpo flexible y saludable a través de ejercicios dinámicos y posturas que ayudan a calmar dolencias físicas,

facilitando la relajación y serenando la mente. Al mismo tiempo nos permite

conocer nuestras propias posibilidades de crecimiento espiritual.

Los esperamos los días lunes y miércoles de 16 a 17,15.

Profesora: Norma Lago.

TALLER DE CIRCO:

Circo: de 6 a 12 años, si son niñas se puede extender a 14. La clase es de dos horas con el objetivo de disponer de tiempo para hacer una entrada en calor profunda para evitar lesiones y lograr poco a poco mayor fuerza (ej: abdominal, brazos, flexibilidad, etc) para poder acceder a los aparatos de aire mejor capacitados. Igual para la acrobacia de piso, que no consiste en figuras muy complejas, sólo lo básico (vertical, rol, medialuna) en función de complementar otra de las disciplinas que transitaremos como el acrosport: ¿que es "eso¨?, figuras basadas en contrapesos (torre humana, por ejemplo). Luego de la actividad, se hace una elongación y relajación.

En cuanto al carácter del taller, es importante destacar el sentido lúdico y deshinibitorio.

Nos encontramos todos los martes de 18:00 a 20:00 hs. Y jueves de 18:30 a 20:30 hs. Coordinado por la profesora Claudia Mauriz.

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA:

"Un espacio para investigar nuestras posibilidades de expresión a través de la Danza. Bailar es algo natural en los seres humanos, y en el taller les brindo a los alumnos las herramientas técnicas y expresivas para que se reencuentre con el placer de bailar."

Coordinado por la profesora Maria Andreu (Marian)

Arancel: $ 60 por mes.

TALLER DE HISTORIETA:

Taller de historieta coordinado por HB-Ruedas, con o sin experiencia previa, orientado hacia el dibujo, el guión y la autoedición de las historietas producidas.

Nos encontramos los lunes a las 16 y a las 18 hs. En el hall del teatro.

Arancel: $ 60 por mes, consultar por clases individuales.

TALLER DE CANTO:

Lunes de 18:30 a 20:00 hs. Coordinado por la profesora Mariana Halfon.

Arancel: $ 80 por mes, $ 20 la clase, consultar por clases individuales.

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA:

Jueves de 20 a 22:00 hs. Coordinado por el profesor Elio Cerone.

Arancel: $ 80 por mes.

TALLER DE TANGO:

Martes de 20:00 a 22:00 hs. Coordinado por la profesora Alicia Labriola.

INVESTIGACIÓN TEATRAL:

Martes de 20:30 a 22:30 hs. Coordinado por el director Mario González.

Arancel: $ 55 por mes.

TALLER DE TEATRO (INICIACIÓN):

Coordinado por la profesora Claudia Mauriz.

"El Ojo del Pescador"

El Espacio Arte del Pueblo del cine-teatro Diagonal invita a la inauguración de la muestra de fotografías de Alejandro D. Corrente:

...nace en Mar del Plata hace 52 años. De profesión Maquinista Naval, dedicado hace 25 años al mar y la pesca de su ciudad, desde 5 años atrás comienza a sacar en sus ratos libres fotos en su lugar de trabajo, con el propósito de captar imágenes para que su esposa pintora pueda tener como herramienta, es así como descubre en ello una actividad que le trae mucha satisfacción, dedicando sus momentos en alta mar a captar los instantes más sutiles que solo él y su cámara pueden descubrir, hoy quiere compartir con Uds. en esta muestra todo este material que para él es tan querido, dedicándolo con mucho cariño a sus dos seres más queridos su esposa e hijo, Ana y Diego.

Las imágenes de la exposición muestran una mirada que parte desde el trabajo, una labor dura , desde una perspectiva que no estamos acostumbrados a ver, como en general no estamos acostumbrados a ver lo que tendríamos que ver, imágenes que nos llegan diluidas en postales turísticas que nada nos cuentan sobre los hombres y mujeres que forjan las riquezas materiales de este mundo, sin por eso disfrutar necesariamente de ellas, sin embargo los y las trabajadoras en su infinita generosidad, nos brindan, en este caso a través del ojo de la simple cámara de Alejandro, un pescador, la belleza que es posible ver en medio del trabajo más peligroso.

Será que si finalmente el autor es su obra, toda obra es producto del trabajo.

La inauguración es el domingo 10 de mayo a las 19:00 hs. en el hall del Diagonal.

La entrada es libre y gratuita.

Cine-teatro Diagonal, Diagonal Pueyrredón 3338

teléfono: 495 1582

e-mail: prensadiagonal@gmail.com

Contacto para muestras: Alejandro Raúl Polinori (155 35 59 32)

"Antología Flamenca en Concierto"

"Espectáculo de danza, poesía y música en vivo. Un Mosaico Andaluz revive la evolución del Arte Flamenco desde su raíz más pura y jonda, su influencia en el Clásico Español, la Rumba Flamenca, hasta la música Pop.

El programa incluye autores tales como Manuel de Falla, Paco de Lucía, Manitas de Plata, Gipsy Kings y Alejandro Sanz, entre otros."

Guitarra flamenca, arreglos y dir. gral.:

Adrián Cesario y elenco.

La cita es el

sábado 16 de Mayo, 21:00 hs en el Teatro Diagonal (Diag. Pueyrredón 3338 – Independencia entre Colón y Bolivar), tel. 495-1582.

Entrada Gral.: $15.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales