domingo, 3 de mayo de 2009

ACUERDO SALARIAL CONADU-HISTORICA

acuerdo salarial conadu-historica

ACUERDO SALARIAL NACIONAL.

ADIUNJu informa a sus afiliados que:

El MARTES 28 de abril: conforme lo establecido en el acta de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario (MNNS) la comisión negociadora de nuestra Federación recibió el ofrecimiento realizado por parte de la patronal docente, con el adelantamiento de la segunda cuota de la mejora salarial para el mes de junio y algunas mejoras en la redacción de los otros puntos incorporados en el acta acuerdo.

EL JUEVES 30: EL Plenario Nacional de Secretarios Generales se constituyó a las 10:30 hs en la sede de la Delegación Buenos Aires de la Federación del que participaron los/as representantes de las siguientes Asociaciones: 1)AGD-UBA (Buenos Aires), 2) ADUNCe (Centro), 3) ADUNC (Comahue), 4) FADIUNC(Cuyo), 5) AGD-IUNA (Inst. Univ. Nac. del Arte), 6) ADIUNJu (Jujuy), 7)ADIUNPA (La Patagonia Austral), 8) ADU (La Patagonia Bosco), 9) ADUL(Litoral), 10) ADUNaM (Misiones), 11) ADIUNNE (Nordeste), 12) ADIUNQ(Quilmes), 13) ADIUNSa (Salta), 14) ADICUS (San Juan), 15) ADUNS (Sur),16)ADIUNT (Tucumán).

Ausentes con aviso: ADU (La Pampa), ARDU (La Rioja); sin aviso: ADUNLu

(Luján), GDU (Catamarca). (*)

En base a los mandatos emergentes de asambleas y consultas realizadas por

las Asociaciones de Base de la Federación, el Plenario de CONADU HISTÓRICA

por votación nominal RESOLVIÓ:

1) Sobre el ofrecimiento SALARIAL (15,5% en dos cuotas acumulativas entreabril y junio; se decidió:

 a) POR ACEPTAR .................. 12 votos

 b) POR RECHAZAR ................. 4 votos

 (*) Los gremios de La Pampa y La Rioja transmitieron su adhesión a la postura de aceptar el ofrecimiento salarial, disculpándose por no poder asistir al Plenario.

2) Sobre el ofrecimiento referido a los puntos NO SALARIALES: Incorporar al Acta la respuesta desglosada de todos los ítems Acordado por consenso y redactado colectivamente.

3) Además se resolvió: EL REPUDIO DE LA CONADU HISTÓRICA a la represión contra los Docentes en Chubut y la SOLIDARIDAD con el Compañero Gonzalo(docente de la ADU que recibiera un balazo de goma mientras filmaba la represión policial), SOLIDARIDAD con el Cro. Marcelo Ramal y repudio al intento del CD de la Fac. de Cs. Económicas de la UBA de impedir que asuma en el cargo que legal y legítimamente ganó por concurso, el repudio a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo contra laADICUS (San Juan) a solicitud del Rector de la UNSan Juan, el respaldo a lo actuado por la CONADU HISTÓRICA en la MNNS y a la decisión que este Plenario adopte, la ratificación del plan de lucha por el pliego reivindicativo de la Federación (salarios equivalentes a la canasta familiar, jubilación móvil, estabilidad laboral y aumento del presupuesto universitario, la participación de la Federación en los ACTOS del 1º de Mayo por el Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, etc.

A horas 17 la comisión negociadora de nuestra federación acompañada por parte del Plenario se hizo presente en el CIN DONDE FIRMO LO ACORDADO.

Por otra parte ADIUNJu informa que la Universidad Nacional de Jujuy pago con la nueva escala salarial, el sueldo correspondiente al mes de abril 2009.

La Comisión Directiva de ADIUNJu por este medio este medio hace llegar un especial saludo a las Trabajadoras y a los Trabajadores de todo el país en nuestro día.-

              S. S. de Jujuy, 1 mayo de 2009.-

José Del Frari

Sec. Adjunto

 

María Ester Salas Soler

Sec. General

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales