miércoles, 6 de mayo de 2009

Talleres de Perfeccionamiento

TALLERES DE PERFECCIONAMIENTO

INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA POPULAR (A-1398)

Sindicato Argentino de Músicos

Instituto de Perfeccionamiento Técnico y Docente

Disp. N° 554/DGEGP/1995 y 334 /DGEGP1996 Registro "D" N° 101

Disp N° 376/DGEGP/1995. Registro"C" N° 401

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL CICLO 2009

NUEVO TALLER

SE HACE CANCIÓN AL ANDAR

Letrística y Poética

Prof. Bibi Albert

El taller propone desafíos, reafirma capacidades y profundiza en conocimientos previos.

Los contenidos fueron programados y seleccionados con el objetivo de que los participantes logren descubrir que se puede escribir con propiedad, belleza, musicalizablemente.

Los objetivos: Estimular la creatividad y afianzar el manejo de herramientas tradicionales e innovadoras para construir letras de canciones musicalizables de cualquier género. - Incursionar en posibilidades inesperadas. - Aceptar que lo popular tiene sus exigencias para trascender - Jugar, compartir, interaccionar y experimentar - Ser buenos y originales letristas.

Está dirigido a: cantantes, músicos instrumentistas, docentes de música, docentes de literatura, narradores, publicistas, cineastas, poetas, guionistas, estimuladores tempranos.

§ Ver más info

INICIA: Miércoles 20/5- HORARIO 20 a 22 hs. - Cierre de inscripción: Lunes 18/5.

LA EXPERIMENTACIÓN

EN LA MÚSICA ARGENTINA

Ruido, alquimia y utopía

Prof. Claudio Koremblit

El taller propone realizar una revisión de la historia musical de los distintos géneros por sus quiebres, rupturas, periferias y fronteras.A través de distintos recursos audiovisuales se busca organizar una manera de percepción distinta en pos de lograr una posición ético-estética que ubique tanto al creador artístico cuanto al receptor, en las "puertas de lo nuevo".

Los objetivos: - Abrir un espacio a la información histórica comúnmente negada.- Permitir que músicos, investigadores, críticos, oyentes y artistas de distintas disciplinas accedan a variadas experiencias audaces de los músicos argentinos de la última mitad del siglo XX. - Restituir el lugar de importancia de la música menos valorada por el mercado, las academias y la industria de la música.

Está dirigido a: cantantes, músicos instrumentistas, docentes de música, docentes de historia, historiadores, artistas.

§ Ver más info

INICIA: Martes 19/5 - HORARIO 18 a 20 hs. - Cierre de inscripción: Viernes 15/5.

LA VOZ Y EL SER

Unidad biológica y psicofísica

en relación con uno mismo y el medio

Prof. Chany Suárez

El curso propone una capacitación integral que les permite proteger su instrumento de fatigas provocadas por ausencia de entrenamiento técnico, adquirir los recursos para ampliar todas sus posibilidades de emisión sana y despertar el campo expresivo de su voz, su dinámica corporal y su desenvolvimiento escénico.Los participantes podrán acceder a técnicas actualizadas de esta especialización y crear conciencia de la importancia del dominio de las diversas posibilidades de la buena emisión de la voz y la conducción de la expresividad corporal, acompañando a la palabra como medio de enriquecimiento en la comunicación social.

Los contenidos y ejes de trabajo son: ELOCUENCIA DEL CUERPO - FUNCIÓN SANADORA- CONCIENCIA DEL ESPACIO- EXPRESIÓN - TÉCNICA.

Los objetivos: .- Incentivar la creatividad mediante la improvisación vocal y corporal para el reconocimiento de las limitaciones y capacidades propias.- Permitir en el accionar un modo de autoconocimiento y observación orientado hacia el descubrimiento y desarrollo de una identidad expresiva.

Está dirigido a:cantantes, actores, oradores, asistentes sociales, locutores, conductores de espectáculos, directivos.

§ Ver más info

INICIA:Jueves 21/5 - HORARIO 17 a 19 hs. - Cierre de inscripción: Lunes 18/5.

 TODAS LAS ACTIVIDADES SON ARANCELADAS

TIENEN CERTIFICACIÓN OFICIAL

 INFORMES E INSCRIPCIÓN

Av. Belgrano 3655 - 1210 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Tel/Fax 4956-0673

e-MAIL: instsadem@interlink.com.ar

Horario de atención: Lunes a Viernes de 15 a 21 hs.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales