CARTA ABIERTA A MARCELO TINELLI
Bs. A., 13 de Julio de 2008
Hola:
Ayer me cansé. Me superó............... Y hoy me levanté con ganas de escribir.
Les adjunto esta carta que me encantaría que la lean y si pueden, la hagan conocer.
Cuenta con la aprobación de muchos padres.
Lamentablemente se la envié por correo a Tinelli pero me viene rebotada. Si alguno de ustedes se la pueden hacer llegar, se los agradezco infinitamente.
Raúl, papá de Martín, Santiago y de mi eterna Sofía, fallecida en Cromañón y que mañana "CUMPLE" sus 21 añitos.
Estimado Marcelo Tinelli:
Por supuesto, no me conoces. Me llamo Raúl y soy uno mas, entre todos los ciudadanos que habitan esta hermosa Argentina.
Como muchos argentinos, padres de familia, que la peleamos a diario para darle lo mejor a nuestros hijos, estamos viviendo momentos, diría, “complicados”, en muchos aspectos: sociales, políticos, educativos, etc.
Me pregunto: no estaremos tapando la brújula que nos permite encontrar el rumbo, la salida en este mundo?.
Quisiera hacerte una humilde autocrítica: Te considero un argentino muy inteligente y emprendedor. Como padre de familia que sos, no tengo dudas que deseas también, lo mejor para tus hijos.
Pero, poniéndome un ratito en tu lugar, me cuestiono: “con lo que hago, un programa tan mirado por gente común, grandes y chicos, pero también por depravados, violadores, estudiantes violentos, adolescentes sin valores, ……. No les estaré fomentando ideas perversas y malignas?.
Ojo, no te confundas, no pretendo darte una lección de moral y buenas costumbres. Son solo pensamientos que quería trasmitirte, porque charlando con mucha gente, es lo que saco en conclusión.
No te parece que el tenor, el sentido del programa, el límite de lo positivo, la diversión, la distracción, el arte, está siendo superado para mal, lo peligroso, lo grotesco, lo “chabacán”, lo “sin valor”.
Creo que ya dejó de ser un programa simpático y ameno. Por el contrario, es muy subido de tono, grosero y hasta violento.
Después nos quejamos de los chicos que no respetan a sus maestros, o de violadores que ya ni respetan a sus hijos?.
Que Dios no lo permita, pero si alguna de tus hijas fuera violada, no creo que sigas haciendo lo mismo. Ponete en el lugar del otro.
Por favor, Marcelo, te pido que hagas tu autocrítica y moderes tus acciones. La sociedad necesita distraerse, pero sepamos y reconozcamos los límites.
Yo tengo ya 53 años y mis hijos de 18 y 23 años no te miran. Pero saben y sabemos lo que haces por los avances publicitarios (cada vez mas “hot”), y por otros programas que como cuervos, se “cuelgan” de tu éxito.
Como adultos, pensemos y seamos responsables: ¿Qué le estas entregando a la juventud que te mira? ¿espectáculo o calentura?. Y de los sueños ya nadie se acuerda…….
Yo sí sueño……. Sueño con un país mejor, con mejores valores, con plena libertad y mayor respeto a los derechos humanos.
No sé si leerás estas líneas, tampoco pretendo que cambies tu programación ahora, pero me conformo con que por un minuto te mires al espejo, mires a tus hijos y lo analices desde el otro lado.
Muchas gracias.
Raúl Morales
DNI: 11.824.063
raulomorales@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario