5/10: MÚSICA DE ROBERT SCHUMANN (1810 - 1856)
Música de Robert Schumann (1810 - 1856)
Soprano: Cecilia González
Tenor: Julián Gayol
Piano: Florencia Rodríguez Botti
Una de las formas musicales predilectas del Romanticismo fue el lied, palabra alemana que significa «canción». Entre los músicos que cultivaron el lied sobresale, en la primera mitad del siglo XIX, el compositor alemán Robert Schumann.
La soprano Cecilia González y el tenor Julián Gayol se presentan en esta oportunidad acompañados en piano por Florencia Rodríguez Botti para ofrecer un concierto dedicado a Robert Schmann, en el que interpretarán "Amor y vida de mujer" y una selección de "Amor de poeta", uno de sus ciclos de lied más famosos.
Salón Principal del Palacio Noel
Suipacha 1422
domingo 5 de octubre
19 horas
Entrada general: $1
La capacidad de la sala es de 120 personas
Estricto orden de llegada - No se realizan reservas
PROGRAMA:
FRAUENLIEBE UND LIEBE (Op. 42)
"Amor y Vida de mujer"
Letra: Adelbert von Chamisso (1781 - 1838)
Intérpretes: Soprano y Piano
1. - "Seit ich ihn gesehen" - Desde que lo ví -
2. - "Er, der Herrlichste von allen" - Él, el más hermoso de todos -
3. - " Ich kann's nicht fassen, nicht glauben" - No puedo comprender ni creer -
4. - " Du ring an meinem finger" - Tu anillo en mi dedo -
5. - "Helft mir, ihr Schwestern" - Ayudadme, hermanas -
6. - "Süsser Freund, du blickest" - Dulce amigo, me miras asombrado -
7. - "An meinem Herzen, an meiner Brust" - En mi corazón y en mi pecho -
8 . - "Nun hast du mir den ersten Schmerz getan" - Tú me has causado el primer gran dolor - Soprano y Piano -
(Breve pausa)
DICHTERLIEBE (Op. 48- Selección)
"Amor de Poeta"
Letra: Heinrich Heine (1797 - 1856)
Intérpretes: Tenor y piano
1. - "Im wunderschönen Monat Mai" - En el maravilloso mes de Mayo -
2. - "Aus meinen Trënen spriessen" - De mis lágrimas brotan -
3. - "Die Rose, die Lilie, die Taube, die Sonne" - La rosa, el lirio, la paloma, el sol -
4. - "Wenn ich in deine Augen seh" - Cuando veo tus ojos -
5. - "Ich will meine Seele tauchen" - Debo sumergir mi alma -
8. - "Und wüssten's die Blumen, die kleinen" - Si las florecillas supieran -
10. - "Hör' ich das Liedchen klingen" - Escucho el sonido de la cantinela -
12. - "Am leuchtenden Sommermorgen" - En una brillante mañana veraniega -
(Breve pausa)
-Opus 78 -
Intérpretes: Tenor, Soprano y piano
1. - " Ich denke dain" - Estoy contigo - Letra: Goethe -
2. - "Familien - Gemälde" - Retrato familiar - Letra: Anastasius Grün -
3. - "In der Nacht" - En la noche - Letra : von Emanuel Goibel -
4. - "Er und Sie" - Él y Ella - Letra. Justinus Kerner -
Cecilia González (Soprano)
Cecilia González inició su actividad musical al ingresar como integrante en la cuerda de sopranos de
Ha tenido oportunidad de desempeñarse como solista en diversas ocasiones en conciertos en la ciudad mencionada y distintos puntos del país y el extranjero, como así también en espectáculos de teatro musical organizados por la citada agrupación.
Comenzó sus estudios de canto con Estela Catalá para continuarlos con la señora Myrtha Garbarini durante varios años.
Actualmente toma clases de técnica vocal y repertorio con el maestro Daniel Zuppa.
En 1998 se reunió con la contralto Susana Paladino para realizar en forma conjunta conciertos de música de cámara acompañadas por piano o eventualmente pequeños conjuntos instrumentales.
El mencionado dúo de cámara fue incluído en el Ciclo de Conciertos Temporada 2003 del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de
Desde entonces se ha presentado anualmente en dicha institución abordando repertorios de diversos estilos como integrante del dúo ya mencionado como así también formando parte de distintos grupos de cámara abordando obras tales como lieder románticos, música religiosa de diversos estilos, música del Renacimiento, las Canciones Escocesas de Beethoven, el Clasicismo Vienés presentando los Seis Nocturnos de Mozart y Tríos y Cuartetos de Haydn.
Julián Gayol (Tenor)
Cursó estudios de Dirección Coral en
En el año 2003 ingresó a
En tal condición ha actuado en numerosas presentaciones de
Cabe destacar dos presentaciones realizadas en las Temporadas de Conciertos del Museo Fernández Blanco, “Canciones escocesas“ de Ludwig van Beethoven y “Tríos y Cuartetos” de Franz Joseph Haydn.
Asimismo, en lo que hace a repertorio operístico, tuvo a su cargo el rol de Monostatos en una versión de Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart producida por el Conservatorio Gilardo Gilardi, en las distinta presentaciones que se hicieron de este espectáculo.
Florencia Rodríguez Botti (Piano)
Nació en la ciudad de Bahía Blanca. Cursó sus estudios de piano en el Conservatorio Provincial de Música de esa ciudad, egresando con el título de Capacitación Instrumental en Piano.
Fueron sus maestros Mariela Guala, Guillermo Zaragoza y Héctor Valdovino.
Tomó clases de perfeccionamiento técnico e interpretativo con el maestro César Grimoldi. Durante varios años, como coreuta, integró el Coro de
Participó en los cursos de Música Contemporánea para Piano con Renato Maioli, de Técnica e Interpretació
Fue profesora de Lenguaje Musical y pianista acompañante en
Asimismo, como docente se desempeñó como profesora de Piano, Lenguaje Musical y pianista acompañante de la cátedra de Canto en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca.
Como clavecinista integró
Fue contratada por el Centro de Divulgación Musical (Capital Federal) como maestra interna en las temporadas 1987/88 para los espectáculos líricos ofrecidos en los anfiteatros del Parque Centenario y
En el año 1980 es convocada como clavecinista para participar en los conciertos barrocos programados por
A fines del año 1984 es titularizada en la mencionada Orquesta en el cargo de Maestro Sustituto, desempeñándose como pianista de orquesta y preparadora de ópera.
Asimismo, con dicho organismo, actuó como solista en piano y en clave. Intervino en numerosos conciertos de música de cámara ofrecidos en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, Biblioteca Bernardino Rivadavia y en ciclos organizados por Radio Nacional y
En el año 1995 ingresa al Teatro Argentino de
En el año 2003 ingresa por concurso de difícil cobertura al Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” en el cargo de pianista acompañante del Taller de Ópera y de la cátedra “Práctica Escénica”.
Desde febrero de 2004 cumple las funciones de Asistente de Dirección del Coro Estable del Teatro Argentino de
Dirección Museo de Arte Hispanoamericano
Lic. Jorge Cometti
Producción Musical
Leila Makarius
Para más información:
Área de Comunicación y Prensa del MIFB
lunes a viernes de
Mariana Cullen y Juan Ignacio Holder
Fines de semana llamar al 4327-0228
Fines de semana llamar al 4327-0228
__._,_.___
No hay comentarios:
Publicar un comentario