viernes, 26 de septiembre de 2008

Conciertos del Mediodía: Miércoles 1 de Octubre / Quinteto Madrid Berlin

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA: MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE / QUINTETO MADRID BERLIN

MOZARTEUM ARGENTINO

 “CONCIERTOS DEL MEDIODÍA” 2008

 Quinteto Madrid Berlin

MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE – TEATRO GRAN REX – 13.00HS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON EL AUSPICIO DE     

El Quinteto Madrid Berlin (España y Alemania) ofrecerá un concierto en el ciclo de “Conciertos del Mediodía” del Mozarteum Argentino, el miércoles 1 de octubre a las 13.00hs en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857), con entrada libre y gratuita. Con el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Interpretará el siguiente programa:

Manuel de Falla   Danza del Fuego, de “El Amor Brujo” (ballet en un acto)  

1876-1946    Arreglo para quinteto de vientos

Carl Nielsen   Quinteto para flauta, oboe, clarinete, fagot y corno Op.43

1865-1931    

György Ligeti   Seis bagatelas para quinteto de vientos    

1923-2006

El Quinteto Madrid Berlin se fundó en el año 2006 como extensión del amplio proyecto “Sociedad Filarmónica Madrid Berlín”. Reúne músicos de las principales orquestas de Madrid y de Berlín. El Quinteto ha realizado numerosos conciertos en las más prestigiosas salas de música de cámara, entre otras, la Berliner Rotes Rathaus, incorporando en su corta trayectoria un amplio repertorio de la literatura musical.

Integrantes

María José Belotto Córdoba (flauta) nació en Almansa (España) en 1982. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio “Jerónimo Messeguer” de esa ciudad y en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” graduándose con mención de honor. Desde el año 2002 reside en Berlín, donde continúa sus estudios musicales en la Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin con los profesores Eberhard Grünenthal y Benoit Fromanger. Ha participado en clases magistrales de Emmanuel Pahud, Andreas Blau, Jelka Weber, Paul-Edmund Davies, Robert Winn, Julia Gállego, Magdalena Martínez, etc. Integrante de la Joven Orquesta Nacional de España de 2003 a 2006, es miembro de la “Sociedad Filarmónica Madrid-Berlín“ en sus diversas modalidades: orquesta de cámara, quinteto, cuarteto.

Miguel Perez Iñesta (clarinete) nació en Valladolid en 1980 y realizó estudios de clarinete desde los 9 años de edad. En la actualidad estudia en Berlín con K.H. Steffens. Becado por La Caixa-DAAD y la fundación Berliner Philharmoniker, Miguel realiza una intensa actividad en festivales (Schleswig-Holstein y Sommermusiken en Alemania, Zermatt y CullyClassique en Suiza, Terras do Sousa en Portugal y Festival Internacional de música y danza de Granada en España). Ha colaborado con las orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Ciudad de Oviedo, Filarmónica de Berlin y Konzerthausorchester Berlin, entre otras. Ha estudiado también piano, egresando del Conservatorio Superior de Oviedo (España) en 2002.

Ricardo Gassent Balaguer (oboe) dio sus primeros pasos musicales con su padre y se gradúa en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante. Desde 2000 hasta la fecha amplía en Berlín su formación orquestal y de música de cámara con miembros de la Berliner Philharmoniker. Dedicado a la música de cámara, desarrolla una amplia actividad profesional en diversos grupos estables y es fundador del proyecto “Madrid Berlin” que agrupa músicos de las mejores orquestas de ambas ciudades en el Ensemble Madrid Berlin y Orquesta Filarmónica de Cámara Madrid Berlín. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Madrid y actúa también como solista con orquestas y en dúo con el pianista Sebastián Mariné. Desarrolla una intensa labor pedagógica en diversas escuelas musicales. Suele escribir notas al programa para las Orquesta de RTVE y para la UPM, entre otras.

Andrés Bercellini (corno) nació en Buenos Aires en 1984. Becado por las fundaciones Antorchas y Teatro Colón, fue seleccionado en el festival de Schleswig Holstein. Miembro de la Verbier Festival Orchestra y la Verbier Festival Chamber Orchestra, realizó conciertos y grabaciones junto a Joshua Bell y Maxim Vengerov, entre otros. Como solista se presentó en radio y TV (en Argentina) junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón (de la cual fue trompeta solista), Orquesta Música Concertante y la Orchestre de Catalogne (Francia) entre otras. A los 17 años de edad ingresó por concurso en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue becario en la Berliner Philharmoniker Karajan Akademie. Es miembro de la Orquesta de Cámara Madrid Berlin y del Quinteto Madrid Berlin desde el año 2007. Participa como músico invitado frecuentemente junto a la Deutsches Symphonie Orchester, Berliner Philharmoniker Orchester, Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, Ensemble Modern Frankfurt, entre otras.

Alvaro Prieto Perez (fagot) nació en Salamanca. Se graduó con las máximas calificaciones de sus estudios de fagot, los que continúa en la Musik Akademie de Basilea (Suiza) obteniendo el Konzertdiplom con la máxima distinción tanto en su instrumento como en música de cámara. Con un postrado del Richard-Strauss Konservatorium de Munich, se perfecciona en clases magistrales con Klaus Thunemann, Gustavo Nuñez, Brian Pollard, entre otros. Integró la Joven Orquesta Nacional de España, la Musik-Akademie de Basilea, la SHMF etc, actuando en las principales salas europeas y sudamericanas bajo la dirección de Bernard Haitink, Vladimir Ashkenazy, y junto a solistas como Leonidas Kavacos y Vadim Repim. Ha colaborado con las orquestas Sinfónica de Galicia, Bilbao, Madrid, Granada, Castilla y León, de Cámara Mahler, de Cámara de Basilea, Sinfónica de Cadaqués, Neues Orchester Basel, del Teatro Liceo, del Festival Florilegio (Salamanca), Camerata XXI, de Almería, entre otras. Actualmente es fagot solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Actualmente es profesor asistente de su especialidad en el conservatorio superior del País Vasco, Musikene.

La gira del Quinteto Madrid Berlin cuenta con el auspicio de:

PRÓXIMO CONCIERTO:

Miércoles 15 de octubre ORQUESTA ESCUELA DE TANGO

Director y Solista: Néstor Marconi

Este ciclo de conciertos está auspiciado por ADNcultura La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Ciudad de Buenos Aires; a las 13.00 hs.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales