lunes, 29 de septiembre de 2008

Lyda Chen Argerich y Diana Baker en el Teatro 25 de Mayo

LYDA CHEN ARGERICH Y DIANA BAKER EN EL TEATRO 25 DE MAYO

Todas las Músicas 2008

Dirección General de Música

Dúo Diana Baker (piano) Lyda Chen Argerich (viola)

Miércoles 1º de octubre a las 20.30 hs.

Dúo Diana Baker / Lida Chen -piano y viola- (música académica)

Complejo Cultural Cine – Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444

Entrada gratuita. Ingreso sujeto a la capacidad de la sala.

La Dirección General de Música invita a la presentación del prestigioso dúo de la violista Lida Chen Argerich, hija de Martha Argerich, junto a la pianista Diana Baker.

Programa

·                     “Arpeggione” Sonata en la menor (piano y viola). Franz Schubert

·                     Sonata en do sostenido menor (piano). Carlos Guastavino

Allegretto intimo - Scherzo molto vivace - Recitativo lento - Fuga y Final allegro

Diana Baker: piano

·                     Sonata opus 120 mi bemol mayor (Piano y viola). Johannes Brahms

Lyda Chen Argerich

Nació en Ginebra, Suiza. Comenzó sus estudios de violín en el Conservatorio de Música de Ginebra con Ayla Erduran, continuándolos luego en Beijing en el Conservatorio Central con el Profesor Lin Yao Ji. Paralelamente cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Ginebra, de la cual es egresada.

Más tarde se dedicó exclusivamente a la viola, explorando el repertorio de música de cámara y tomando clases particulares con Gad Levertof, profesor de la Universidad de Tel Aviv.

Comenzó a trabajar en diferentes grupos de cámara, especialmente en tríos de arpa y flauta y cuartetos con piano. Formó parte del Amarcord String Quarter, mientras continuaba sus clases con Gabor Takacs y obtuvo el diploma de música de cámara en el Conservatorio de Ginebra. Con regularidad es invitada numerosos festivales como Verbier, Lugano, Suze-La Rousse, Egina, Crans-Montana, donde tuvo la oportunidad de tocar junto a su madre, la consagrada pianista Marta Argerich, como así también con músicos de la talla de Mischa Maisky, Ivry Gitlis, Nicholas Angelich y los hermanos Renaud y Gautier Capuçon.

En el 2005, comenzó a dar conciertos de cámara en Francia e Italia, también se presentó en el Tokio Suntory Hall, en el Teatro Colón, durante los Festivales Martha Argerich y como solista en el Teatro del Círculo en Rosario y en el Teatro San Martín de Tucumán, en Argentina.

Durante el 2005 integró un dúo con Vladimir Sverdlov con quien se ha presentado en Francia, Japón, Bélgica y Suiza.

Últimamente ha actuado en conciertos programados en la Salle Pleyel de París, en el Triphony Hall de Tokio y en el Muzikverrein de Viena, entre otros.

Diana Baker

Nació en Sydney, Australia. Estudió piano en el Conservatorio de Música de Sydney con Elizabeth Powell e Igor Hmeltnisky. Continuó sus estudios con Bella Davidovich, Martha Argerich y Harry Datyner y fue galardonada con el Prix Virtuosité otorgado por el Conservtorio de Ginebra.

Tras recibir el premio del Concurso Internacional de Roma, Medalla de Oro y el Premio de Música de Cámara de San Bartolomeo, inició su carrera como solista con grabaciones para Stradivarius, Cascavelle y Ricordi. Para perfeccionar su formación participó en cursos con Bruno Sedhofer, Vlado Perlmutter y Georgy Sebok. Además ha trabajado como repetidora para el Gran Teatro de Ginebra, colaboró con el Grupo de música contemporánea Contrechamps y ha grabado bandas sonoras para el director de cine suizo Claude Goretta.

Fue nombrada asesora musical de la Asociación Internacional de Mujeres Artistas y miembro de la red WIN (Women´s Internacional Networking).

Ha compartido giras durante años con el violinista Miha Pogacnik, dictando conferencias sobre piano.

Actualmente reside en Cataluña.


Agradecemos su difusión

Prensa Dirección General de Música

Adolfo Alsina 967 3ª piso.

Teléfono: 4331-4376/4312 - Int.:233

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales