lunes, 29 de septiembre de 2008

Informe de Cultura

INFORME DE CULTURA

Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar

informa:

IX SALÓN PRIMAVERA

Declarado de Interés Cultural

Por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación – S. C. Resolución 2529

El pasado Viernes 26 de Septiembre, se llevo a cabo la Exposición y Entrega de Premios del ÌX Salón Primavera, declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Directivos y representantes de Establecimientos Educativos, Autoridades y referentes de Instituciones intermedias de la ciudad, artistas y autodidactas, vecinos y amigos se hicieron presentes

En el Salón cedido gentilmente por el Club de Amigos y el Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir”, la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, realizo el acto de premiación de la 9º Edición del Concurso de Dibujo y Pintura, este año con la particularidad de que este evento forma parte junto con los Certámenes Literarios, del programa denominado “Premios a las Artes y las Letras 2008”, que ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación según Resolución Nº 2529.

En esta edición se recibieron 180 obras. Se sumaron a la convocatoria la Escuela Nº 505, Centro de Formación Laboral Nº 1, Escuela Secundaria Nº 11, Escuela Secundaria Nº 53, Instituto Inc. Fernando Fader, Instituto Mariano Moreno, Instituto El Talar, Escuela de Educación Media Nº 1, Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Gral. Manuel Nicolás Savio”, Escuela Nº 17 “Juan Balestra”, Fundación Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, Instituto Superior Antonio Berni, Instituto Universitario de Arte (I.U.N.A.),

Han participado autores de distintas localidades del partido de Tigre: General Pacheco, Troncos del Talar, ciudad de Tigre, Don Torcuato, Ricardo Rojas, El Talar; y como la convocatoria no tiene fronteras, también se recibieron obras de artistas de Polvorines, San Miguel, Grand Bourg, Bella Vista, Villa Bosch, José C. Paz, Villa de Mayo, San Fernando, Capital Federal y Mar del Plata.

El Jurado convocado para las Categorías “Menores” y “Juvenil”, estuvo integrado por los artistas Sra. Cristina Bugiolacchi y Sr. Enrique Burone Risso. Interviniendo con ellos en las demás categorías la Srta. Laura Ugarte.

La apertura a cargo de la presidente de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, Sra. Amalia López, quien con emoción recibió a los presentes, felicito a los autores de las obras, recordó las propuestas culturales que desde hace tiempo viene desarrollando la Institución y agradeció el acompañamiento de la comunidad, de las Instituciones y de los amigos auspiciantes.

Se recibieron adhesiones, entre ellas la carta enviada por el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre, Sr. Daniel Gambino, augurando y felicitando la propuesta cultural.

La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar agradece especialmente al Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir”, al Club de Amigos de El Talar, al Honorable Jurado que desarrollo la difícil tarea de selección y juzgamiento de obras, al Honorable Consejo Deliberante, a las Empresas Manhjos y Mendafacil, a la Dirección de la Escuela Primaria20. A la Librería Nilú, Librería Blas y mayorista Golosino ubicadas en esta ciudad; a la Librería Heidi, y Librería Oasis, de la ciudad de General Pacheco; al Sr. Diego Fernando Monticelli. A los medios de comunicación que siempre difunden nuestras propuestas apoyando de esa manera la Cultura: Radio 91, FM El Talar, Periódico El Talar Noticias y Revista Zona Norte.

Esa tarde primaveral, el Salón de la calle Kennedy Nº 1471, se trasformo en una Sala de Exposiciones cubierta de obras. A continuación los nombres de los autores de los trabajos galardonados:

Categoría 1: ESPECIALES

1º PREMIO DIBUJO Marco Hamacher

2º PREMIO DIBUJO Ana Rosa Gauna

1º PREMIO PINTURA Griselda Juncos

2º PREMIO PINTURA Natalia Meoniz

1º Mención Pintura: Néstor Daniel Montenegro

2º Mención Pintura: Walter Navarro

Mención Pintura: Abigail González

Mención Pintura : Yamile Talabera

Categoría 2: MENORES (De 12 a 14 años)

1º PREMIO DIBUJO Florencia González

2º PREMIO DIBUJO Yohana Pereira

3º PREMIO DIBUJO Mauro Schaeffer

Mención Dibujo: Nahuel Barrena

Mención Dibujo: Elisabeth Parente

Mención Dibujo: Sofía Sanchez

Mención Dibujo: Lorena Silvero

1º PREMIO PINTURA: Patricia Arzamendia

2º PREMIO PINTURA: Maria Ines Castillo

3º PREMIO PINTURA: Johana Righi

Mención Pintura: Aylén Ballester

Mención Pintura: Erica Cunha

Mención Pintura: Nahuel Barrena

Mención Pintura: Maria Sol Padín

Mención Pintura: Luciano Diaz

Categoría 3: JUVENIL (De 15 a 18 años)

1º PREMIO DIBUJO: Noelia Leonardi

2º PREMIO DIBUJO: Mauricio Flores

Mención Dibujo: Brenda Bentancourt

1º PREMIO PINTURA Cintia Aylén Cagnolatti

2º PREMIO PINTURA Matias Abasto

3º PREMIO PINTURA Evelyn Reynoso

Categoría 4: JUVENIL MAYORES (De 19 a 25 años)

1º PREMIO DIBUJO: Sebastian Ruiz Díaz (Polvorines)

1º PREMIO PINTURA Marco Sebastian Castaño (El Talar)

Categoría 5: ADULTOS (26 años en adelante)

1º PREMIO DIBUJO Edgardo Tranzillo (Grand Bourg)

1º PREMIO PINTURA Marina Bianco (Capital Federal)

2º PREMIO PINTURA Claudio Llacer (El Talar)

3º PREMIO PINTURA Angelica Alexander (Bella Vista)

1º Mención Pintura: Norma Stirbanoff (San Fernando)

2º Mención Pintura: Martha Varas (Gral. Pacheco)

3º Mención Pintura: Zelfa Rosa Capitani (Mar del Plata)

4º Mención Pintura: Margarita Abrigo (San Miguel)

Autores de Obras seleccionadas en la categoria Adultos: Claudio Cocchi (Cap. Federal), Claudia Giacobbe (San Miguel), Verónica Guex (El Talar), Roberto Liftenegger (Bella Vista), Graciela Shinozari (José C. Paz), Edgardo Tranzillo (Grand Bourg), Cristina Varas (Gral. Pacheco), y Rosa Vazquez (El Talar).

Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar- CONABIP 3318

Kennedy Nº 1152, El Talar (Tigre), Bs. As.

Tel. 4736 - 0190

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales