domingo, 28 de septiembre de 2008

EL CICLO "EL BANCO CIUDAD LLEVA EL COLÓN A LA ESCUELA" 2008 REÚNE A MÁS DE 15 MIL ALUMNOS

el ciclo "el banco ciudad lleva el colón a la escuela" 2008 reúne a más de 15 mil alumnos

Gacetilla de Prensa - Se agradece su difusión

EL CICLO "EL BANCO CIUDAD LLEVA EL COLÓN A LA ESCUELA" 2008

REÚNE A MÁS DE 15 MIL ALUMNOS

Este exitoso ciclo acerca la música clásica y la danza a los jóvenes de diversas escuelas de la ciudad. Se espera que para fin de año la cifra de alumnos participantes llegue a 20 mil.

El ciclo 2008 de “El Banco Ciudad lleva el Colón a la Escuela tiene como principal objetivo generar nuevos públicos y despertar vocaciones. Los chicos que participan de este proyecto tal vez jamás tuvieron la posibilidad de acercarse a ninguna de estas expresiones artísticas y es por ello que representa un proyecto de invaluable jerarquía y valor cultural. En lo que va del año participaron más de 15.000 alumnos y se calcula que al terminar el año habrán pasado por este ciclo alrededor de 20.000 alumnos.

Este ciclo desarrolla cinco grandes temas a lo largo de todo el año que son Percusión, Ópera, Instrumentos de la Orquesta, Las Voces y Danza. Se realizan clases didácticas sobre cada uno de los temas, en diferentes colegios de la Ciudad de Buenos Aires donde se reúnen alumnos de escuelas. Como cierre de cada tema, se ofrece un espectáculo final en un teatro donde se convocan a todos los alumnos que participaron de las clases.

En la primera etapa del año los chicos participaron de clases didácticas de “Percusión” en junio con un espectáculo final a cargo de Arauco Yepes en el Auditorio de Belgrano. Participaron también de las clases de “Ópera” a cargo de Andrea Mijailovsky y el espectáculo final fue con la presentación de La serva padrona en el Teatro SHA a cargo de la Ópera de Cámara del Teatro Colón, dirigida por Carlos Palacios.

Durante agosto se llevó adelante el tema "Instrumentos de la Orquesta", en donde más de 2.000 alumnos de escuelas dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad y también de escuelas privadas de Capital Federal y Gran Buenos Aires participaron de las clases en la Escuela Superior Normal Nº4 y en la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad. Las clases estuvieron dictadas por músicos invitados del IUNA y de la Orquesta Académica del Teatro Colón, dirigida por Carlos Calleja. El espectáculo final fue en el Auditorio de Belgrano donde los alumnos disfrutaron de un concierto a cargo de la Orquesta Académica.

Las clases de “Las voces” se realizaron en septiembre en colegios de Capital Federal y en La Casa de la Cultura, a cargo de artistas invitados del IUNA, dirigidos por Leandro Valle. Participaron también alrededor de 2.000 alumnos y cada clase tuvo como cierre un pequeño espectáculo final a cargo de diferentes coros. Como cierre del ciclo en octubre se llevarán a cabo las clases de “Danza”, que estarán a cargo del Instituto Superior de Arte del Colón dirigido por Ana Massone. El ciclo se completa con la asistencia a ensayos generales del Ballet Estable del Teatro Colón y a funciones ofrecidas por el Teatro.

Todo este ciclo es posible gracias al apoyo del Banco Ciudad, el Ministerio de Educación y al Departamento de Marketing y Comunicación del Teatro Colón, con producción ejecutiva de Fabián Cambarieri. La idea y coordinación general es del Profesor Osvaldo Abruzeci y los asistentes ejecutivos Prof. Hebe Battistoni y Lic. María Laura Fraire.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales