martes, 30 de septiembre de 2008

SÁBADO 4: LA SOPRANO ELIZABETH VIDAL EN BUENOS AIRES, PRESENTADA POR LA FUNDACIÓN TEATRO COLÓN

sábado 4: la soprano elizabeth vidal en buenos aires, presentada por la fundación teatro colón

Gacetilla de Prensa - Se agradece su difusión

Sábado 4 de octubre, 21.00 / TEATRO DEL GLOBO, Marcelo T. de Alvear 1155

Entradas desde $20

LA SOPRANO ELIZABETH VIDAL EN BUENOS AIRES

Por primera vez en la Argentina, se presenta esta destacada cantante en un recital dedicado a arias de ópera francesa, organizado por la Fundación Teatro Colón

El sábado 4 de octubre a las 21.00 la Fundación Teatro Colón presentará a la reconocida soprano francesa Elizabeth Vidal, acompañada al piano por la maestra Susana Cardonnet, en un programa dedicado a arias francesas. Esta presentación se realiza gracias a la generosa colaboración de la Embajada de Francia y a la Asociación Biblioteca de Mujeres.

El programa estará integrado por arias de Mignon y Hamlet de Ambroise Thomas, La perle du Brésil de Félicien David, Manon de Jules Massenet, Lakmé de Léo Delibes y Les Contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach, más la canción Le rossignol et la rose de Camile Saint-Saëns.

Discípula de Elisabeth Grümmer en la Escuela de Canto de la Ópera de Paris, Elizabeth Vidal posee un amplio repertorio que incluye ópera barroca francesa, Gluck, Mozart y Richard Strauss, destacándose en los personajes de Lakmé, Constance de Diálogos de Carmelitas, Gilda de Rigoletto y el protagónico de Romeo y Julieta, entre otros.

Vidal ha interpretado Ariadna en Naxos bajo la dirección de Semyon Bychkov, El niño y los sortilegios junto al maestro Kent Nagano y la London Symphony Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres y el rol protagónico de Lakmé en la Ópera Comique de Paris, por nombrar sólo algunos de los lugares donde se ha presentado. En julio de 2000, fue la primera cantante francesa en recibir el premio “Siola d’Oro” en Italia, condecoración que anteriormente recibieran las cantantes June Anderson, Sumi Jo y Mariella Devia.

Elizabeth Vidal viajará especialmente a nuestro país invitada por la Embajada de Francia para participar de este recital y una comida de gala a beneficio de la Fundación Teatro Colón.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse llamando a los teléfonos 4812-2735 / 4815-4018 o por e-mail a victoriasperoni@netizen.com.ar; y el día de la función en la boletería del Teatro Del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, a partir de las 15.00. Plateas fila 1 a 5: $70. Plateas fila 6 a 30: $50. Palcos: $50 por localidad. Superpullman: $40. Pullman: $20.


Elizabeth Vidal

Soprano

Su soltura escénica, timbre puro y agudos triunfantes le dieron la oportunidad de ser dirigida muy tempranamente por directores de renombre internacional como John Eliot Gardiner, Richard Bonynge, Semyon Byshkov, Horst Stein, Manuel Rosenthal o Jeffrey Tate; interpretando grandes roles como Nanetta de Falstaff, Olympia de Los cuentos de Hoffmann, Blondchen de El rapto en el serrallo, el Fuego y la Princesa de El niño y los sortilegios o Zerbinette de Ariadna en Naxos.

Elizabeth Vidal se ha presentado desde 1990 en numerosas ciudades extranjeras: Roma, Spoleto -donde obtiene un éxito inmenso con su Olympia de Los cuentos de Hoffmann-, Bonn y Londres (en el Covent Garden). Es una de las mejores especialistas en Francia del repertorio de soprano ligera de coloratura. Se ha presentado en numerosos escenarios de su país como Montpellier, París, Orange, Avignon, Bourdeaux, Marseille y Lyon, entre otros.

En 1995/96, obtiene un gran éxito con el rol de Lakmé en la Ópera-Comique de París, antes de ser reconocida por la prensa mundial por su interpretación de Olympia de Los cuentos de Hoffmann junto a José Van Dam en Santiago de Chile.

Elizabeth Vidal ha grabado El niño y los sortilegios con Armin Jordan y con Alain Lombard, Scylia y Glaucus con John Eliot Gardiner, L’amant statue de Dalayrac, el rol principal de Manon de Auber (Chants du Monde) y un recital de melodías francesas con flauta y piano.

En 2000, es nombrada Mejor Soprano de Coloratura por un jurado de eminentes críticos italianos, recibiendo el Premio “Siola d' Oro”, y convirtiéndose en la primera francesa en obtener esta distinción que antes recibieran Mariela Devia, Sumi Jo y June Anderson. En 2001/2002, obtiene el Gran Premio de la Académie Internationale du Disque Lyrique (Prix Jules Massenet) por su grabación Airs et Duos d’Amour de l’Opéra français, realizada junto al barítono André Cognet (Forlane).

Sus últimas temporadas no han hecho más que confirmar que Vidal es una de las mejores sopranos de coloratura de su generación. Ha grabado en Londres varios discos de melodías para el sello Opera Rara, obteniendo notables críticas, y ha sido elegida por Sir Charles Mackerras para registrar el rol de Reina de Noche junto a la London Philharmonic Orchestra.


Prensa y Comunicación Audiovisual

Teatro Colón

Tel. +5411 4378-7124/7120

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales