lunes, 29 de septiembre de 2008

"Recorriendo Trayectorias..." - Dora Castro - Sábado 4 de octubre, 17.00 hs.

"RECORRIENDO TRAYECTORIAS..." - DORA CASTRO - SÁBADO 4 DE OCTUBRE, 17.00 HS.

DEPARTAMENTO DE ARTES MUSICALES Y SONORAS

"CARLOS LÓPEZ BUCHARDO" - IUNA

SECRETARÍA ACADÉMICA

COORDINACIÓN DE ASUNTOS CULTURALES

RECORRIENDO TRAYECTORIAS…

Prof. Dora Castro

(Pianista - Pedagoga)

La Prof. Dora Castro, cuya tarea artística, creadora y educativa ha honrado la historia de esta casa de estudios,

 nos hablará de sus actividades artísticas, nos contará sus experiencias, anécdotas y recuerdos

y dialogará con nosotros.

Sábado 4 de octubre - 17.00 hs.

Departamento de Artes Musicales y Sonoras

"Carlos López Buchardo" - IUNA

Sala “Roberto García Morillo”

Av. Córdoba 2445, 1° piso - Ciudad de Buenos Aires

 Entrada Libre y Gratuita

Conducción:

Prof. Estela Telerman

Coordinadora de Asuntos Culturales

asuntosculturales@fibertel.com.ar


PROF. DORA CASTRO

Pianista argentina egresada del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”, Ciudad de Buenos Aires. Entre sus maestros se encuentran Amelia Cocq de Weingand, Juan Francisco Giacobbe y Cátulo González Castillo.

Con Beca de la Nación asistió al curso que Walter Gieseking dictara en la Universidad de Tucumán, mereciendo el siguiente juicio: “Dora Castro ha demostrado poseer grandes dotes, sus ejecuciones revelan gran temperamento, musicalidad y expresión”. Rubinstein, Víctor de Sabata, A. Benedetti Michelangeli, Bruno Seidlhofer, han consignado juicios encomiables acerca del arte interpretativo de Dora Castro.

Premios y distinciones: Medalla de Oro otorgada por el Honorable Concejo Deliberante al mejor egresado de su promoción (Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”), 1946; Premio de la Municipalidad de la Ciudad de Bs. As., 1971; Premio de la Municipalidad de la Ciudad de Bs. As., 1977; Premio San Francisco Solano, otorgado por la Unión de Compositores de la Argentina, 1977; Premio a los Grandes Intérpretes, SADAIC, 1988; Premio “Manuel de Falla”, Instituto de Cultura Hispánica, 1993; Certificate of Appreciation”, Condado de Dale, Florida (U. S. A.), 1995; Distinción “Trayectoria Artística”, Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, 1999. Distinción “Trayectoria Artística”, Academia Argentina de Música, 1999; Distinción y Medalla de la Asociación “Pro Cultura Musical”, Rosario, 2000.

Ha contribuido a la formación de jóvenes pianistas desde las Cátedras ejercidas en los Conservatorios Nacional y Municipal (Bs. As.) y Municipal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). En Noruega, invitada por el Conservatorio Rogaland de Stavanger (EPTA), y en Brasil, dictó clases de piano y de Cámara respectivamente.

Participó en la colección discográfica “Panorama de la Música Argentina”, del Fondo Nacional de las Artes y continúa con la colección Nuestros Maestros, dedicada a compositores argentinos, y Música de Cámara argentina. Ha grabado Sonatas de compositores argentinos con el clarinetista Mariano Frogioni, el violinista Pablo Saraví y el cellista Ricardo Sciammarella y canciones de Carlos Guastavino con el barítono Víctor Torres.

Ha actuado como solista con las principales orquestas del país y de Brasil ofreciendo conciertos clásicos, románticos y del siglo XX. Junto con destacados instrumentistas y cantantes ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la música de cámara.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales