domingo, 28 de septiembre de 2008

Domingo 28/09 a las 19 hs. Concierto de piano a cargo de Guillermo Carro. En el Museo Fernández Blanco

DOMINGO 28/09 A LAS 19 HS. CONCIERTO DE PIANO A CARGO DE GUILLERMO CARRO. EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

Concierto de piano a cargo de Guillermo Carro

Guillermo Carro egresó del Instituto Universitario de Artes (IUNA) con el título de Profesor Superior de Piano. A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones.

Es miembro fundador de la Asociación Argentmúsica, dedicada a recuperar, difundir e interpretar el repertorio musical clásico de autores argentinos.

En esta oportunidad se presentará en nuestra temporada musical interpretando obras de Beethoven, Schubert y Brahms.

foto

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

domingo 28 de septiembre

19 horas

Entrada general: $1

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

PROGRAMA:

PRIMERA PARTE

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Sonata Nro.5 Op.10 Nro.1 en Do Menor

Allegro molto e con brio

Adagio molto

Finale:Prestísimo

Franz Schubert (1797-1828)

Impromptu Nº4 en La bemol Mayor D.899

SEGUNDA PARTE

Johannes Brahms (1833-1897)

Variaciones y Fuga sobre un Tema de Häendel

Guillermo Carro (Piano)

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola, de donde egresó como Maestro Nacional de Música. En dicho establecimiento estudió Piano con el maestro Juan Carlos Fernández y Armonía con el maestro Horacio López de la Rosa.

En el año 1986 ingresó al Conservatorio Nacional de Música Carlos Lopez Buchardo, egresando como Profesor Nacional de Música. Allí estudió Armonía con Fermina Casanova. Realizó perfeccionamiento pianístico con el maestro Aldo Antognazzi.

Ha actuado como pianista de cámara y como solista en diferentes salas de la Capital Federal y del interior del país: Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro de las Provincias, Centro Cultural General San Martín, Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Auditorio de Promúsica, Salón Dorado del la Municipalidad de La Plata, L.R.A. 1 Radio Nacional, L.S. 10 Radio del Plata, L.S. 84 TV Canal 11, Radio Universidad de la Plata, Radio Cultura, L.T. 12 Radio Paso de los Libres, Iglesia Metodista Evangélica Argentina, Museo de la Casa de Gobierno, Salón Dorado de la Casa de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Isaac Fernández Blanco, entre otros.

Realizó estudios de perfeccionamiento sobre la obra de W. A. Mozart con el maestro Tudor Saveanu, y sobre la de Federico Chopin con los maestros polacos Josef Stompel, Vicepresidente de la Fundación Chopin de Polonia, y Piotr Paleczny, ganador del Concurso Chopin de Varsovia.

En 1995 fue distinguido por el Instituto de Cooperación Iberoamericana con una beca de estudios para realizar el XXXVIII Curso Universitario Internacional de Música en Compostela, que se llevó a cabo en Santiago de Compostela, España.

En ese mismo año fue semifinalista de la Bienal de Festivales Musicales en la especialidad Piano.

En 1996 la Fundación Música de Cámara le otorgó una beca para realizar perfeccionamiento en Música de Cámara con el Maestro Guillermo Opitz.

En 1997 le fue otorgada una beca para realizar el Curso de Perfeccionamiento Pianístico con el Maestro Raúl Sosa organizado por Intérpretes Clásicos Argentinos.

En 1999 realizó un curso de perfeccionamiento en el Camp Musical des Laurentides, en St. Adolphe d’Howard, Québec, Canadá, con el maestro Raúl Sosa, habiendo participado en tres recitales que se llevaron a cabo en la Sala Amati de la misma localidad.

A partir de 2001 integró el Grupo Drangosch, algunos de cuyos integrantes crearon la actual Asociación Argentmúsica, en la que participa como Secretario, y que tiene como finalidad recuperar, difundir e interpretar el repertorio musical clásico de autores argentinos. Desde ese año ha ofrecido numerosos recitales de música argentina, incluyendo el estreno de obras de autores argentinos contemporáneos.

En 2003 fue seleccionado como finalista para realizar el curso de Música de Cámara de la Fundación Antorchas y además realizó recitales para CUDA (Compositores unidos de la Argentina) y SADAIC.

Desde 2004 se desempeña como pianista acompañante en la Cátedra de Canto de la Profesora Beatriz Costa en el departamento de Artes Sonoras “Carlos Lopez Buchardo” dependiente del I.U.N.A (Instituto Universitario de Artes). El mismo año egresa del I.U.N.A con el Título de Profesor Superior de Piano.

En 2005 participó con gran repercusión en el Séptimo Festival Beethoven organizado por la asociación de conciertos ARS NOBILIS de Buenos Aires.

Desde 2006 desempeña como pianista acompañante en la Cátedra de Canto de la Profesora Africa De Retes en el departamento de Artes Sonoras “Carlos Lopez Buchardo” dependiente del I.U.N.A (Instituto Universitario de Artes).

Durante 2007 realizó su Tésis de Licenciatura bajo la guía de la Profesora Inés Gomez Carrillo En el I.U.N.A y participó del Cd. Los Compositores Académicos y el Tango Vol.II editado por el sello Pretal junto con Estela Telerman, Dora Castro entre otros destacados intérpretes.

Contacto con Guillermo Carro: labellamolinera@fibertel.com.ar

Webs: www.argentmusica.org.ar, www.guillermopablocarro.com.ar

lineas

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Musical

Leila Makarius

lineas

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa del MIFB

lunes a viernes de 10 a 17 horas - tel. 4326-3396

Mariana Cullen y Juan Ignacio Holder

Fines de semana llamar al 4327-0228

Fines de semana llamar al 4327-0228

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales