miércoles, 24 de septiembre de 2008

Concierto Recoleta 2 de octubre

CONCIERTO RECOLETA 2 DE OCTUBRE

Jueves 2 de octubre de 2008, 19 hs.

Microcine del Centro Cultural Recoleta

Junín 1930, Buenos Aires

Eduardo Checchi. “Facundia”, obra electroacústica. (2000)     7:00

Julio Viera. Divertimento III para percusión y cinta”. (1992)    12:53

Amy Knoles, percusión.

- intervalo -

Gustavo García Novo. “Three Places”, imagen y sonido. (Versión 2008 de estudio)

Basado en la obra “Three Places in New England” de Charles Ives.    15:00

José Cladera, saxofón soprano.

Pablo Martínez, guitarra.

Gabriel Visa, Trombón.

Fabián Caraballo, edición y asistencia.

Eduardo Checchi

Facundia.

Facundia significa abundancia. La obra se elabora sobre dos conjuntos de alturas con idéntica VCI, de siete sonidos y sus complementos. Éstos pueden identificarse en ciertos momentos ya que el discurso presenta sonidos tónicos y no tónicos en una verborragia lineal que alterna con bloques.

Los timbres emulan al clarinete y a la marimba (transformaciones de la onda cuadrada) y la melódica original ha servido para generar las distintas curvas aplicadas a los procesos electroacústicos.

La sonoridad global es relativamente oscura (tal como se puede definir a timbre del clarinete).

Julio Viera

Divertimento III para percusión y cinta.

La pieza desarrolla un activo diálogo entre la parte electroacústica y la percusión, donde se funden los instrumentos acústicos con la parte electroacústica

Divertimento III presenta grandes contrastes de dinámica y ritmo siendo esto su rasgo

característico.

Está dividido en tres secciones, siendo la central una “cadenza” para el solista.

Divertimento III ha sido una comisión de la Fromm Music Foundation de la Universidad de Harvard. Ha sido estrenada y grabada en la universidad de San Diego, California en 1993 por Amy Knoles.

Gustavo García Novo

Three Places, obra con medios mixtos e imagen.

Three Places, basada en la obra “Three Places in New England” de Charles Ives, es una reflexión a partir de la imagen en movimiento. Se trata de tres mundos sonoros que se asocian a tres escenas en simultáneo, amalgamado por un procesamiento de síntesis y espacialización de la música.

Los sonidos de los tres instrumentos son captados y posicionados en la sala, mientras que otro material sonoro procesado hace un libre juego por el espacio.

Todo esto acontece en concordancia con la imagen proyectada.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales