CONCURSO DE PIANO DE LA FUNDACIÓN CATEDRAL DE LA PLATA SEGUNDA EDICIÓN
JULIO de 2009
REGLAMENTO DEL CONCURSO DE PIANO DE
SEGUNDA EDICIÓN
Con el objetivo de fomentar el estudio del Piano y de brindar posibilidades de desarrollo a las nuevas generaciones de pianistas argentinos,
DESTINATARIOS
1)
2) El concurso está articulado en las siguientes secciones:
Primera Sección: para los participantes nacidos entre el 1/I/1999 y el 1/I/1993
Segunda Sección: para los participantes nacidos entre el 1/I/1993 y el 1/I/1989
Tercera Sección: para los participantes nacidos entre el 1/I/1975 y el 1/I/1989
Los participantes podrán inscribirse en una sección sucesiva a la propia (los de
Quienes resultaron ganadores en las categorías Primera y Segunda no podrán volver a participar en las categorías en las que ganaron, pero podrán hacerla en otra. Quienes resultaron ganadores de la categoría Tercera no podrá inscribirse nuevamente.
REQUISITOS
3) Los requisitos para cada sección son los siguientes:
Primera Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los
Segunda Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los
Tercera Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los
4) Antes de comenzar, cada participante consignará al jurado una copia de cada obra
presentada.
5) No se admiten facilitaciones, transcripciones o cualquier tipo de revisión particular de las
obras que se presentan.
6) Las obras serán ejecutadas de memoria.
7) El orden en que se presenten las obras correrá por cuenta del participante. Las repeticiones que no incluyen cambios no se harán, salvo pedido particular hecho por el jurado antes de comenzar.
JURADO
8) El jurado estará integrado por 3 miembros de reconocida actuación nacional e internacional; cada Sección tendrá un jurado diferente. Ningún miembro del jurado podrá votar por un alumno propio y en dicho caso los otros miembros del jurado tendrán un voto doble. Antes de comenzar el Concurso los miembros del jurado dejarán sentado por escrito si un alumno propio se encuentra entre los inscriptos de
9) La decisión del jurado será inapelable.
10) El jurado podrá interrumpir la ejecución si lo considerase necesario y, de igual modo, podrá solicitar la repetición de una o más obras.
11) El jurado podrá declarar desierto el premio de cada categoría, así como el Aexequo y la eventual consignación de un Segundo Premio o Mención Especial.
12) Al terminar el Concurso, si los participantes lo desean, podrán consultar las votaciones que cada uno ha recibido por parte del jurado.
PREMIOS
13) Los premios serán los siguientes:
Primera Sección: Primer Premio: Diploma, dos libros sobre
Segunda Sección: Primer Premio: Diploma, dos libros sobre
Tercera Sección: Primer Premio: Diploma, dos libros sobre
En caso de existir Segundos Premios o Menciones,
14) Al finalizar el Concurso se realizará el Concierto de Premiación, en el que los ganadores deberán participar y el cual se les consignará el Diploma. La participación en este Concierto es obligatoria y quien no concurriese perderá automáticamente el Premio.
CALENDARIO
15) El Concurso se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio de 2009 en el Auditorio “San Francisco de Asís” de
16) La inscripción se realizará personalmente o por correo.
Personalmente: En la sede de
Por correo: En el sobre se pondrá: Concurso de Piano
FUNDACIÓN CATEDRAL
Av. 51 entre 14 y15
C.P. 1900
Provincia de Buenos Aires
Una vez hecho el envío se deberá informar del mismo, telefónicamente. El número de
17) El cierre de la inscripción es el día 24 de junio. No se admitirán inscripciones después de esa fecha. En el caso de los envíos por correo se tendrá presente la fecha del Sello y Estampilla, considerando que pueden llegar después del cierre de la inscripción.
FICHA DE INSCRIPCIÓN
18) Los inscriptos deberán presentar las siguientes fichas, completadas en hojas distintas:
1) CATEGORÍA EN
NOMBRE Y APELLIDO:
FECHA DE NACIMIENTO:
NÚMERO DE DOCUMENTO:
DIRECCIÓN:
TELÉFONO:
E-MAIL:
2) OBRAS QUE PRESENTA:
3) El participante deberá escribir:
”Acepto el reglamento del Concurso en su totalidad” y agregar su firma y aclaración
19) Los inscriptos presentarán una copia de las dos primeras páginas del DNI
20) Los inscriptos de las Categorías Segunda y Tercera presentarán un breve curriculum vitae
21) El derecho de inscripción de cada categoría es el siguiente:
Primera: 70$ (pesos argentinos)
Segunda: 120$ (pesos argentinos)
Tercera: 150$ (pesos argentinos)
Los inscriptos de
22) Para quienes se inscriben por correo, el pago de la inscripción se realizará personalmente en el momento previo al inicio del Concurso. No se admitirán pagos hechos con posterioridad a la finalización del mismo.
23) Al momento del cierre de la inscripción se realizará un cronograma de acuerdo a la cantidad de inscriptos y se sorteará una letra que determinará el orden de las presentaciones. Los inscriptos podrán obtener esta información a partir del 26 de junio, comunicándose telefónicamente con
24) Las inscripciones incompletas no serán aceptadas.
VARIOS
25) Quienes deseen probar el piano antes del Concurso deberán arreglar un horario con
26) Las fechas de los conciertos de los ganadores se decidirán entre los mismos y
27) Cualquier situación no prevista en este Reglamento será decidida por
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