martes, 17 de febrero de 2009

Concurso de Arte Urbano Astor Piazzolla: Se extiende la fecha de recepción de proyectos

CONCURSO DE ARTE URBANO ASTOR PIAZZOLLA: SE EXTIENDE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE PROYECTOS

Subsecretaría de Cultura

Dirección General de Museos

Se extiende hasta el 27 de febrero

la recepción de proyectos para el

Concurso de Arte Urbano

en homenaje a Astor Piazzolla

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, informa que se extiende hasta el 27 de febrero la recepción de proyectos para el Concurso de Arte Urbano en homenaje a Astor Piazzolla. Los interesados pueden presentarlos de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00, en la sede de esta Dirección General, situada en Av. de los Italianos 851, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comisión Honoraria de Homenaje a Astor Piazzolla, creada por la Ley Nº 1132, integrada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, legisladores de la Ciudad y la Fundación Astor Piazzolla, invita a artistas a participar en el Concurso de Arte Urbano para homenajear al maestro. El desafío es realizar una obra escultural conmemorativa del maestro; la pieza ganadora será emplazada en el espacio urbano frente a la intersección de las Avenidas Callao y Del Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado está conformado por representantes de la Fundación Astor Piazzolla y de la Legislatura y el Ministerio de Cultura porteños. Sus integrantes evaluarán las obras que mejor reflejen la esencia del genial músico y compositor.

Las bases pueden retirarse en la sede de la Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También pueden consultarse en la página web de la Dirección General de Museos, www.museos.buenosaires.gov.ar, y en www.legislatura.gov.ar.

Los proyectos se recibirán hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00, siendo el único lugar de recepción la sede de la Dirección General de Museos, situada en Av. de los Italianos 851, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 11 de marzo de 2009 se dará a conocer el resultado de la preselección de proyectos. El 15 de abril de 2009 se otorgará un premio adquisición al ganador, que consistirá en la realización de la obra. El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas.

Bases del concurso

http://www.museos.buenosaires.gov.ar/concurso-piazzolla.pdf

PRENSA Dirección General de Museos Tel. 4516-0944/49 int. 222 Directo: 4313-4082 -

prensadgm@buenosaires.gov.ar - www.museos.buenosaires.gov.ar

A G R A D E C E M O S LA D I F U S I Ó N

__._,_.___

Archivo del blog