jueves, 26 de febrero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

divulgación y noticias universitarias

26 de Febrero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Instituto Universitario Nacional del Arte

Departamento de Artes Dramáticas

“Arquitectura Conciente”: aprovechamiento de agua pluvial

Mientras a nivel mundial se plantea la escasez de agua, el IUNA inaugurará una obra tendiente a recuperar y utilizar el agua de lluvia como recurso. La idea del proyecto es convertir la lluvia en una solución, a partir de su almacenamiento y uso para fines que no requieran agua potable, como por ejemplo riego, lavado de veredas, autos y extinción de incendios, hasta el aprovechamiento de los desagües de los lavatorios para cargar los depósitos de los sanitarios.

26 de Febrero - Arquitectura y Urbanismo

Universidad Nacional de Luján

Sede Central Luján

Interacción de la vicuña con el ganado doméstico en Catamarca

El trabajo, realizado en la Reserva Laguna Blanca de Catamarca, es uno de los primeros en estudiar aspectos ecológicos de la puna seca y la vicuña de Argentina. Su objetivo es contribuir a la conservación de esta especie emblemática de la cosmovisión andina, y a la preservación de la vegetación de la puna y de las áreas protegidas.

26 de Febrero - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Artes y Diseño

Porcelana “nacional” para trabajos artísticos

Ceramistas de la UNCuyo avanzan en la creación de pastas vítreas con materia prima local. Su intención es utilizarlas con fines estéticos, avanzar hacia la producción de objetos industriales y renovar el oficio de ceramista hacia áreas poco desarrolladas. La porcelana siempre fue un obstáculo para los artistas nacionales porque su producción demandaba la importación de materias primas.

26 de Febrero - Bellas Artes

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería Química

Instalan estación de monitoreo remoto del Río Salado

Investigadores de la UNL diseñaron y pusieron en funcionamiento un equipo que mide la conductividad, temperatura del agua y fenómenos de contaminación, sin la necesidad de disponer de personas en el lugar. Vía telefonía celular, lograron reducir los costos y obtener datos cada hora gracias a un sistema que tambén evalúa calidad incluyendo las variaciones de la temperatura.

26 de Febrero - Ingeniería

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales