martes, 24 de febrero de 2009

Abierta la inscripción / Capacitación para enseñar español

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN / CAPACITACIÓN PARA ENSEÑAR ESPAÑOL

Estimados colegas y amigos:

Centro Alpha ofrece a partir de marzo las siguientes actividades A DISTANCIA de capacitación para enseñanza de español como lengua segunda o extranjera:

-   el Curso para la Enseñanza de Español para Extranjeros – EnELE (a distancia)

-   el Módulo de Gramática para la enseñanza de ELSE 1 (a distancia).

Les agradecemos la difusión de esta información.

Cordialmente,

María José Gassó

Centro Alpha

capacitacion@centroalpha.com.ar

--------------------------------------------------

CURSO PARA LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS – ENELE (a distancia)

El Curso EnELE (Curso para la enseñanza de español para extranjeros), a distancia, de Alpha Virtual, es un curso de capacitación para la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera. Es un curso a distancia, diseñado y coordinado por profesionales especializados en el área, con el aval y la experiencia de Centro Alpha. Se dicta desde el año 2005 a cursantes que están en diferentes lugares del mundo.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 20 de marzo de 2009

COMIENZO DE CLASES: 13 de abril de 2009 

FINALIZACIÓN DEL CURSO: 31 de agosto de 2009

DURACIÓN: 5 meses

CANTIDAD DE HORAS: 120 horas de actividades

MODALIDAD: a distancia. El curso se dicta en la modalidad virtual, a través de un campus virtual.

DÍAS Y HORARIO: Flexibles. Cada alumno elige el momento de la semana en que trabaja (ver más abajo Organización del curso).

FORMAS DE PAGO: Por depósito bancario o envío de dinero. No aceptamos tarjetas de crédito.

Destinatarios: El curso EnELE está dirigido a quienes dominen el español como lengua materna o extranjera, y quieran recibir una capacitación en la enseñanza del español para extranjeros para dedicarse a esta tarea en cualquier lugar del mundo.

Condiciones de admisión: Para poder presentarse a la instancia de admisión, los aspirantes deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos básicos:

-Ser hablantes de español como lengua materna

-Ser hablantes de español como lengua extranjera que puedan acreditar o demostrar un nivel de español suficiente para participar activamente del curso.

Pueden hacer el curso los estudiantes de licenciatura en español de Brasil, o los profesores de español no hispanohablantes que trabajan en Brasil, y que puedan acreditar conocimientos suficientes del español.

Organización del curso: Una vez por semana, se publica en el campus virtual una clase (llamada “encuentro”), que los alumnos pueden leer en cualquier momento de la semana a partir de cuando se publica. Cada participante puede administrar su tiempo de la manera que le resulte más conveniente y elegir el momento de la semana en que consulta la clase y resuelve las actividades solicitadas. Los alumnos forman parte de un grupo y son asistidos por un tutor. Oportunamente, los tutores guían a los alumnos para darles indicaciones de cuándo entregar determinadas actividades. El campus virtual cuenta con una biblioteca de textos y recursos, y con espacios para foros de debate.

Se calcula que cada participante necesita aproximadamente 6 (seis) horas semanales para cumplir con las actividades del curso.

Requerimientos técnicos: Para acceder al campus, se necesita disponer de una computadora con conexión a Internet y con sistema de audio. No se requieren conocimientos especiales de informática.

Dirección: Autoras y coordinadoras del curso: María José Bravo y María José Gassó (Centro Alpha)

Objetivos y actividades: Durante el curso EnELE, los participantes:

·                     participan de encuentros/clases semanales,

·                     participan de foros,

·                     aprenden a enseñarle a hablar, escribir, leer y comprender mensajes orales en español a un alumno alófono (una persona que tiene una lengua materna diferente del español),

·                     aprenden a determinar el nivel de español de un alumno alófono,

·                     aprenden a analizar, evaluar y confeccionar materiales para la clase de español para extranjeros,

·                     tienen acceso a una biblioteca de recursos con los últimos materiales disponibles y con las últimas investigaciones del área,

·                     están en contacto con otros participantes del curso y con los profesores encargados de hacer la tutoría, e intercambian experiencias,

·                     conocen los últimos enfoques en la enseñanza del español para extranjeros,

·                     realizan actividades prácticas,

·                     cuentan con monitoreo constante, a cargo de especialistas en el área, que hacen las devoluciones de sus tareas y los acompañan a lo largo de todo el proceso.

A lo largo de cada encuentro, los participantes deben completar actividades. Algunas de ellas se resuelven en el campus mismo; otras, se envían por e-mail y todos los participantes reciben una devolución y comentario sobre lo entregado. Los cursantes tienen que cumplir en tiempo y forma con las tareas encomendadas.

Constancia: Al finalizar el curso, los participantes reciben una constancia de Centro Alpha. Para la obtención de la constancia de haber cursado EnELE, los participantes deben tomar parte activa del curso, presentar los trabajos que se les pidan a lo largo del mismo, y entregar y aprobar un Trabajo Final Integrador.

Más información en: www.alphavirtual.com.ar o en centroalpha@centroalpha.com.ar .

Informes e inscripción:

-por e-mail centroalpha@centroalpha.com.ar

-por teléfono en Buenos Aires: + (54 11) 4962-9040

Vacantes limitadas.

---------------------------------------------------------------------

MÓDULO DE GRAMÁTICA PARA LA ENSEÑANZA DE ELSE 1 (A DISTANCIA)

El Módulo de Gramática para la enseñanza de ELSE 1 (a distancia) está pensado para quienes enseñan español como lengua extranjera o segunda o para quienes se están capacitando para enseñar español. Los cursantes reciben por correo electrónico un módulo con exposición y material de estudio sobre la gramática del español y consignas para la resolución de tareas de sistematización y reflexión metalingüísticas con vistas a la práctica de la enseñanza de la gramática en la clase de español como lengua segunda o extranjera.

El equipo de profesores de Centro Alpha los orienta, recibe las resoluciones y les envía las correcciones o comentarios. Si los alumnos cumplen con las actividades solicitadas, reciben una constancia de haber aprobado el curso.

Cantidad de horas: 10 (diez)

Para hacer el módulo, los interesados tienen que completar una Ficha de Inscripción (que tienen que solicitar por e-mail) y abonar el arancel por un depósito bancario. Una vez que esté acreditado el pago del arancel, recibirán el Módulo por e-mail.

Cierre de inscripción: 13 de marzo de 2009

Comienzo del Módulo: 20 de marzo de 2009

Informes e inscripción:

-por e-mail: centroalpha@centroalpha.com.ar

-por teléfono en Buenos Aires: + (54 11) 4962-9040

---------------------------------------------------------

CENTRO ALPHA

Español para Extranjeros

Capacitación en enseñanza de español

Educación a distancia

TE: (54 11) 4962-9040

E-mail: centroalpha@centroalpha.com.ar

Web: www.centroalpha.com.ar

Vea nuestras fotos en: http://www.flickr.com/photos/centroalpha

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales