jueves, 26 de febrero de 2009

Próximo estreno: MINETTI, con Juan Carlos Gené y Maia Francia

PRÓXIMO ESTRENO: MINETTI, CON JUAN CARLOS GENÉ Y MAIA FRANCIA

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Próximo estreno

Minetti

De Thomas Bernhard

Con Juan Carlos Gené y Maia Francia

Escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo

Música: Osvaldo Aguilar

Asistente: Juan Lepore

Dirección: Carlos Ianni

Minetti es en sí misma un homenaje al actor aún en el universo de ese maledicente dramaturgo que es Thomas Bernhard. No solo porque la obra lleva el nombre del gran actor alemán Bernhardt Minetti, a quien le fue dedicada por el autor, sino porque en ella expone al actor a su despedazamiento por "las máscaras", imagen arrolladora de un mundo que aniquila, precisamente, a aquellos de quienes reclama belleza y emoción.

"El arte dramático como objeto de la existencia, ¡qué monstruosidad!". Palabras de Minetti, el actor que viene a morir tratando de encarnar a Lear como último gesto de su existencia. El mismo viejo actor que ha sido aniquilado al ser barrido del escenario y que lleva treinta años haciendo su Lear en soledad, ante el espejo. Ahora intenta tener un público antes de que la nieve lo cubra totalmente. Es la "actoralidad", es la "teatralidad", es el arte que muere con el artista y cuyas huellas cubre la nieve. No quedan rastros. Es la vida misma.

La acción está ceñida a su protagonista y una única antagonista: ella es los otros, es el mundo, es quien pide entretención y ve extinguirse a sus convocados, es, también, la muerte. Y es, al mismo tiempo, quien comprende y contempla, con ironía, el devenir de lo que desde siempre se sabe que va a ocurrir. Para ella, no "es monstruoso que nieve en Ostende". Simplemente, puede ocurrir.

¿Por qué no?

Estreno: fines de marzo, en el CELCIT


Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA N° 051

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales