martes, 17 de febrero de 2009

MUY IMPORTANTE: BECAS MARÍA MARTA SÁNCHEZ ELÍA de NÚÑEZ

MUY IMPORTANTE: BECAS MARÍA MARTA SÁNCHEZ ELÍA DE NÚÑEZ

 

PROGRAMA DE BECAS

MARÍA MARTA SÁNCHEZ ELÍA de NÚÑEZ

Convocatoria para nuestras jóvenes artistas

El 31 de marzo de 2009 finaliza el plazo para la recepción de candidaturas para el Programa de Becas MARÍA MARTA SÁNCHEZ ELÍA de NÚÑEZ. Tiene como destinatarias a todas aquellas jóvenes de 17 a 30 años, participantes en cualquier disciplina artística, que deseen continuar sus estudios o perfeccionarse en Europa. Para ello deberán elegir entre los mejores centros europeos, acordes con su carrera artística. La Fundación Desarrollar administra las becas que son otorgadas desde 2006, en memoria de quien fuera una destacadísima mecenas, y una personalidad singular que supo darles a la cultura y al talento un lugar preponderante en su vida.

Canto, música, artes plásticas, diseño, danza, son algunas de las disciplinas incluidas en la convocatoria, cuya única contraprestación es el compromiso de la becaria de regresar a la Argentina al terminar sus estudios, para volcar en el país el resultado de su perfeccionamiento, dado que el objetivo del programa de becas es incrementar el nivel artístico nacional.

Las candidatas deberán presentar un proyecto de estudios estructurado, especificando sus antecedentes artísticos, sus motivaciones y las razones por las cuales seleccionaron determinada institución o profesor en Europa.

La información completa y demás requisitos de inscripción pueden encontrarse en www.becasarte.org.ar.

Los resultados de la selección serán anunciados el 15 de abril del 2009 a través del sitio web www.becasarte.org.ar.

Las candidatas deberán enviar su solicitud por correo a las oficinas de Fundación Desarrollar (Av. del Libertador 184 piso 9º C (1001) Capital Federal) y al siguiente correo electrónico: informacion@becasarte.org.ar

MARÍA MARTA SÁNCHEZ ELÍA de NÚÑEZ ocupó un lugar de privilegio en los vastos círculos de su actuación.

Descendiente de tradicionales familias argentinas, nació en Buenos Aires, donde pasó los primeros años de su existencia, previo paso por los Estados Unidos. Vivió la mayor parte de su vida en Europa, repartiendo su tiempo entre su departamento del Boulevard Saint Germain, en París, su casa en Londres y Son Sard, la magnífica finca de Mallorca, un ejemplo del buen gusto y de la originalidad de la señora de Núñez, que convirtió una vieja torre casi en ruinas en una obra de arte admirada por todos los que fueron sus huéspedes.

Amante de las artes en general -especialmente la pintura y la música-, la señora de Núñez era una mujer generosa, de personalidad multifacética, abierta a todo lo que considerase creativo o talentoso. Anfitriona insuperable, sus casas estaban abiertas a las más dispares personalidades y en sus célebres comidas, almuerzos y cócteles podía encontrarse tanto a la Majarani de Jaipur como a un novel escultor.

En 1995 se dieron los primeros pasos para establecer el programa de becas, emprendimiento inspirado por la Señora de Nuñez, con el fin de continuar el fomento a la excelencia artística de las jóvenes argentinas. Su muerte el 14 de octubre del 2005 en su residencia de la ciudad de Londres, alentó al Señor Núñez a llevar adelante este proyecto como un homenaje a su memoria. Por lo tanto el Programa de Becas María Marta Sánchez Elía de Núñez es un testimonio de la personalidad descollante de la benefactora.

Becas otorgadas

2006

Constanza Perrota Altube (danza clásica)

Carla Filipcic Holm (canto)

Trinidad Gutiérrez (flauta)

Sabrina Cortellini (música-multimedia)

2007

Florencia Almirón (artes plásticas)

Florencia Jaurena (flauta)

Mariana Carnovali (canto)

2008

Valentina Liernur (artes plásticas)

Sofía Villamarín (vitral)

Florencia Jaurena (flauta)

Agradecemos la difusión de esta información

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales