lunes, 23 de febrero de 2009

en el CNBA

EN EL CNBA

En los años transcurridos en aquellos claustros oscuros cargados de historia muchos de nosotros pintamos y repetimos frases que a veces parecian asemejarse a meras declaraciones de principios. Sin embargo no dejaban de ser reivindicaciones totalmente válidas hacia las cuales se daban, por momentos, importantes pasos.

CONSEJOS RESOLUTIVOS. Hoy esta consigna nos vuelve a convocar.

Se suponía que los colegios preuniversitarios de todo el país fueron creados con carácter experimental, y sin embargo nuestro colegio ha sido uno de los baluartes de la defensa de la tradición, existiendo muchas reglamentaciones que resultaban más retrógadas que las que se aplicaban en los colegios provinciales. Los consejos resolutivos (aún incompletos) pueden abrir el camino para una renovación más profunda. Que nuestra participación sea una herramienta de transformación de este espacio de elite y privilegio.

Cuántos más graduados participemos de la elección más vida, vigor y legitimidad tendrá el consejo y volveremos a formar parte de una comunidad educativa con enorme potencial para generar acciones coordinadas con otros sectores y que históricamente ha cumplido un papel muy importante en la defensa de la educación pública. Y que debe seguir cumpliendo.

Es sumamente importante acompañar esta conquista del movimiento estudiantil. Así que graduados a empadronarse, todavía queda mucho por hacer.

El empadronoamiento es personal, en mesa de entradas del CNBA, de 9 a 21 hs. hasta el Martes 24 de Febrero de 2.009.

Tomás "Vincha" Garavaglia (AUE, Frente 18 de Agosto)

Alejandro Blanco (Consejero Asesor 1998, PyA)

Mariano Jaimovich (Vocal 97-98-99, Presidente 2000, El Puente)

Graciela Cecilia Fernández

Guadalupe Atienza (Presidente 2003, El Puente)

Mariana Vázquez (Consejera Asesora 2000)

Nayla Siancha (Vocal 2000, Presidente 2001, Consejera Asesora 2002, El Puente)

Ariel Caniza

Santiago Blanco (Vocal 2002, Consejero de Convivencia 2001, El Puente)

Nicolás Sabuncuyán

Matías Maya (Consejero de Convivencia 2002, Vocal 2003, El Puente)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales