martes, 17 de febrero de 2009

lógicas y herramientas de producción en el desarrollo de eventos musicales

Lógicas Y Herramientas De Producción En El Desarrollo De Eventos Musicales

lógicas y herramientas de producción en el desarrollo de eventos musicales

OBJETIVO

Desarrollar y transmitir un conjunto de criterios, recursos, herramientas y casos-testigo, vitales para el trabajo autogestivo de los músicos profesionales y el desarrollo pertinente, idóneo y exitoso de eventos y actividades musicales.

-

CONTENIDOS

·                     Gestión, narración, política e ideología (puntos de partida, necesidades y recursos, opciones y limitaciones, criterios de programación, selección de espacios, formatos, colaboradores y artistas);

·                     Herramientas de trabajo para una producción musical (planificación, requerimientos, proveedores, presupuestos, riders, planta, schedule);

·                     Producción y desarrollo de la actividad (trabajo de campo, logística, instalaciones, accesos, zonas de trabajo, roles y responsabilidades, seguridad, información, prensa, los diversos públicos, etc.);

·                     Post-producción y evaluación de la actividad (seguimiento, indicadores, memorias, registros, cierres y balances);

·                     Lógicas de trabajo detrás de las diversas escalas de producción (ética, responsabilidad, profesionalismo y cuidado para con los grupos de interés implicados).

-

·                    Día & horario: jueves 19 de febrero 2009 | 18 a 21hs.

·                    Duración: 3 hs

·                    Docentes: Bruno Maccari & Pablo Montiel

·                    Lugar: CineClub BA Mon Amour - Carlos Calvo 668 | Ciudad de Buenos Aires

Formulario de inscripción

BRUNO MACCARI | Gestor Cultural. Licenciado en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Especialista en Administración Cultural por la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y Marcos Jurídicos para la Cooperación Cultural Iberoamericana por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España). Docente en gestión cultural para la Universidad de Buenos Aires, ESEADE, CCE-BA-AECI y Fundación Rioplatense/Recursos Culturales.

Desde 1997 se desempeña en el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: Dirección de Festivales, Dirección de Promoción Cultural, Dirección de Música, Subsecretaría de Gestión Cultural, Complejo Teatral de Buenos Aires.

Ha coordinado ciclos y festivales de la Dirección de Música (Buenos Aires Jazz y otras Músicas, Folclore Buenos Aires: Músicas de provincia y Buenos Aires Percusión); y diseñado y desarrollado MBA Formación, el área de capacitación de la Dirección de Música (seminarios, talleres, clínicas y editado la serie de manuales de formación “Industria, cultura y producción musicales”).

Para la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Ciudad, ha diseñado y coordinado la producción de acciones de difusión cultural (Baremboim en el Obelisco, Verano ‘07: Vivir Nuestra Ciudad, Cerati en el Monumento a Güemes, Día de la Música, etc.) y la ejecución de programas e iniciativas vinculadas a la gestión, la legislación y el financiamiento cultural.

En el sector privado ha llevado adelante la producción ejecutiva de espectáculos teatrales, conciertos, espacios y centros de formación y difusión artística y cultural. Desde 2007, es uno de los socios fundadores de eme - desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión cultural orientados al desarrollo económico, humano y social de las organizaciones.

PABLO MONTIEL | Gestor cultural. Postgrado en Gestión de la Cultura y la Comunicación por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Marco Jurídico para la Cooperación Cultural Iberoamericana por Casa de las Américas y Universidad de Barcelona (España) y Planeamiento estratégico para la sustentabilidad de las organizaciones sociales por la Universidad de San Andrés. Docente en gestión cultural para la Universidad de Buenos Aires, ESEADE, CCE-BA-AECI y Fundación Rioplatense/Recursos Culturales.

Desde el año 2000 se ha desempeñado en diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para el Ministerio de Cultura produjo y/o programó los eventos Aguante Buenos Aires (ediciones 01, 02 y 03); Rock por Santa Fe, Estudio Abierto (ediciones Palermo, Abasto, San Telmo-Monserrat y la Boca), las temporadas de verano Ciudad Abierta y Verano Buenos Aires y la muestra Teatro Colon, La fabrica de los Sueños.

Durante 2006 y 2007, se desempeñó como Coordinador de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Ciudad, desde la que ha diseñado y coordinado la producción de acciones de difusión cultural (Baremboim en el Obelisco, Verano ‘07: Vivir Nuestra Ciudad, Cerati en el Monumento a Güemes, Día de la Música, etc.) y la evaluación del Fondo Metropolitano de las Artes. También diseñó y coordinó el programa C+D: Cultura Suma Desarrollo, incubadora de proyectos de base cultural.

También ha llevado adelante la producción de ciclos de difusión artística y cultural, tales como Raras partituras (Biblioteca Nacional), Allegretto y Estación Brasil (Arnaldo Antunes, Tom Ze, Adriana Calcanhotto en el Teatro Gran Rex).

Desde 2007, es uno de los socios fundadores de Eme - desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión cultural orientados al desarrollo económico, humano y social de las organizaciones (www.emedc.com.ar).

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales