martes, 17 de febrero de 2009

Presentación del No 23 de BOLETINMUSICA

PRESENTACIÓN DEL NO 23 DE BOLETINMUSICA

La Casa de las Américas tiene el gusto de anunciar la circulación del número 23 de su revista Boletínmúsica que en esta oportunidad incluye las contribuciones de autores de la Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, México y Cuba. Entre los artículos temáticos aparecen: Estilo e interpretación en la obra para guitarra de Carlos Guastavino, de Cristina Cuitiño; La música popular y académica en Puerto Rico, de Ernesto Alonso, y Gaspar Aguero, un músico entre siglos, de Dolores Rodríguez.

Entre los comentarios destaca el homenaje al Mtro. Argeliers León con motivo de sus noventa años y el reencuentro con su obra de cámara a partir del concierto ofrecido por jóvenes músicos cubanos, lidereados por el pianista Ulises Hernández.

En esta oportunidad, Boletinmúsica rinde especial homenaje a la musicóloga cubana Clara Díaz, a través de la memoria compartida con la historiadora Irina Pacheco. Así mismo, el tamborero mayor Tata Guines, es evocado por la Dra. Yolanda Wood, en un emotivo intercambio sostenido a propósito de la música del film Cumbite.

Aparecen,además, resúmenes de lo acontecido en el octavo congreso de la IASPM-AL Alma, Corazón y Vida (Lima-Perú) y en el tercer congreso internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (República Dominicana).

El dossier de la revista se ha dedicado a la décima edición del Premio de Musicología Casa de las Américas y V Coloquio Internacional de Musicología y en correspondencia, la Colección Música refiere en su sección de Fonogramas aquellos discos que fueron donados por los participantes en esos eventos. Del mismo modo, la compositora venezolana Modesta Bor (1926-1998) protagoniza la sección de Partituras.

El número 23 de Boletínmúsica, agradece a la compositora mexicana Claudia Herrerías la publicación de su obra Otro Uno, para piano (2003).

Con motivo de la presentación de este número y por gentileza de la Oficina del Historiador de la Ciudad, tendrá lugar el encuentro

Gaspar Aguero, un músico entre siglos, en el antiguo recinto del conservatorio Santa Amelia. Las palabras estarán a cargo de la Dra. Dolores Rodríguez.

Martes 17 de febrero de 2009, 2:30 p.m.

Restaurante Santo Ángel

Teniente Rey y Muralla, Plaza Vieja,

Habana Vieja

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales