sábado, 28 de febrero de 2009

Taller anual de Teatro, ciclo 2009

TALLER ANUAL DE TEATRO, CICLO 2009

Se agradece su ayuda en la difusión de esta información cultural.

foto de jazmingsteatro en 11/02/09 

Inicio: Miércoles 11 de Marzo.

Lugar: Espacio 44, calle 44nro 496 e/ 4 y 5, Ciudad de La Plata.

Jazmín García Sathicq -Ejercicio profesional-

·                     Artista Teatral (Actriz, Profesora de Teatro, Dramaturga y Directora.)

·                     Creadora y directora artística y ejecutiva de la “Cía. Sapucay Teatro”.

·                     Becada por el Centro de Investigación Teatral de La Plata en la “Scuola Europea di Teatro e Cinema di Milano”, Italia, 2001. Director: Renzo Casali.

·                     Beca otorgada por la “Scuola Europea di Teatro e Cinema di Milano”, Milán, Italia, para el ciclo 2001/ 02 y 2002/03. Director: Renzo Casali.

·                     Formada en Producción avanzada de espectáculos.

Para antecedentes de la artista se pueden consultar los siguientes sitios de Internet:

www.alternativateatral.com.ar / www.artezblai.com.es / http://portaldedramaturgos.com.ar/ www.google.com.ar / www.eldia.com.ar / http://www.aquilaplata.com/notas.html

-  Trabajos en docencia:

·                     Docente de “Taller de entrenamiento y poética del actor”, 20º Jornadas de Educación por el Arte, Laprida, Octubre de 2008, docente capacitadora como asistente técnica de la Comedia de la Prov. de Bs As.

·                     Docente del Instituto Nacional de Teatro en el Programa Nacional de Capacitación y Desarrollo, como Profesora del Taller de Organización y Gestión del Espectáculo Teatral, en organización con el Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca, de Octubre a Noviembre de 2007.

·                     Docente del Instituto Nacional de Teatro en el Programa Nacional de Capacitación y Desarrollo, como Profesora del Taller de Dirección Teatral y Puesta en Escena, en organización con el Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca, de Octubre de 2006 a abril de 2007.

·                     Docente de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, en el Subprograma Capacitación, Departamento Artístico de la Comedia de la Provincia , Año 2007. http://www.ic.gba.gov.ar/comediadelaprovincia/index.html

·                     Profesora de “Organización y gestión del espectáculo (Producción)” del último año de la carrera de “Técnicatura en Actuación” de la Escuela de Teatro de La Plata , dependiente de la Direc. Gral. de Cultura y Educación, Prov. de Bs. As, Argentina. (Ganadora por concurso de “Difícil cobertura”, antecedentes y opocisión, Puntaje: 9, 50. Cargo Provisional, desde 2004 hasta la actualidad)

· Taller de Teatro del Bachillerato de Bellas Artes, U.N.L.P, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P), octavo año, Profesora ayudante, 2000, 2001.

·                     Taller privado de actuación, dirección y dramaturgia desde 2003 hasta la actualidad.

-  Trabajos como dramaturga y directora:

·                     ETERNO E IMBORRABLE, Dramaturgia y dirección: (Pasaje Dardo Rocha, Nov de 2007 hasta la actualidad. Salas: “El Núcleo”, “Espacio 44” , Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata. Festivales : “3er Festival Internacional de Teatro y danza de La PlataGiras: Vila Velha, Espiritu Santo, Brasil, noviembre de 2008, ENTEPOLA 2008, Encuentro Latinoamericano de Teatro Popular; Chascomús, Prov de Bs As, julio de 2008, Teatro Municipal Brazzola. Cía Sapucay Teatro.)

·                     LA SIRENA DEL OLVIDO DE LO PROFUNDO, (Espacio 44, Ciudad de La Plata , agosto de 2008 hasta la actualidad. Cía Sapucay Teatro)

·                     HABLA DE MAR AIRE DE VIDA, (Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata , abril de 2008 hasta la actualidad. Cía Sapucay Teatro.) Salas: El Núcleo, Viejo almacén el Obrero, Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata )

·                     SIGNOS DE HUMANIDAD. LA HERMOSA INMENSIDAD QUE NOS DERRUMBA, (Pasaje Dardo Rocha, 2005. Cía Sapucay Teatro.)

·                     ROMPIENDO EL SILENCIO, (Intervención Teatral Urbana, Contratada para el día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Prov. de Bs As, 2005). Cía Sapucay Teatro.

·                     LA EXPRESIÓN DE LOS OTROS ES VERDADERA, Año 2004, Pasaje Dardo Rocha, de la Ciudad De La Plata. C. C. El Núcleo. Giras y presentaciones en: Wilde, Prov. De Bs As, agosto de 2004, Festival de Teatro de Olavarria, Octubre de 2004. Obra invitada por el “Odin Teatret” y el “Nordisk Theaterlaboratorium” de Holstebro, Dinamarca, para realizar funciones en el “Odin Teatret” de Holstebro. Cía Sapucay Teatro.

·                     ANHELO PROFUNDO, TAJO DE SILENCIO, Año 2003. Sala: Viejo Almacén El Obrero. Cía Sapucay Teatro.

·                     HASTA QUE EL AGUA ME LLEVE, Ganadora Concurso Municipal de La Plata año 2001. Menciones a la dirección, a la actuación y al espacio escénico. Ganadora del concurso regional de la comedia de la Prov. de Bs. As, año 2001. Festival de Tandil, año 2001. Fest. de Teatro y danza, organizado por la Asociación Argentina de Actores, La Plata , año 2001. Funciones en el Teatro Municipal de La Plata , año 2002.

·                     LOS PÉTALOS QUE TE RECUBREN, Año 2002.Cía Teatral Romanelli.

·                     DETRÁS DE LAS PALABRAS, Idea y realización: Garcia Sathicq, Arrese Igor y Vertiz. Coordinación: Beatriz Catani. * Temporada 1999, 2000, 2001,2002. Teatro Princesa. “Festival de Teatro Rebelarte” Chascomús,“1° Festival de Teatro Off” Capital Federal, “ Festival de Teatro Experimental III” Rosario, Ganador del “Concurso de La Comedia Provincial de Bs. As.” mención a las actuaciones, Ganadora del concurso de teatro “ Comedia Municipal” de la Plata 2001(Jurado: Vivi Tellas, Javier Doulte, Jorge Dubatti), Gira teatral en la ciudad de Mar del Plata agosto 2001. Fest. de Teatro y danza, organizado por la Asociación Argentina de Actores, La Plata , año 2001. Gira por Chascomus, abril 2002. Invitada especial del “ Festival del Rojas 5” , Año 2002, Capital Federal ( Jurado: Rubén Schumagger, Alejandro Tantanián) Cía Teatral Romanelli.

-  Trabajos como directora:

·                     LA CONJURA SVEIKAS , de Susana Tale. Dirección: Jazmín García Sathicq. Coproducción C.C. General San Martín, Cáp. Fed.2002, Comedia de la Prov. de Bs. As. Funciones: Cáp. Federal, La plata, City Bell. Participó de los festivales: “Teatro por la dignidad”, organizado por la Asociación Argentina de Actores de La Plata , año 2003, “Teatro en Diagonal 1, organizado por la Comedia de la Prov. de Buenos Aires, año 2003. Seleccionado para el festival “Con Viento y Marea”, organizado por Teatro Acción, año 2003. Cía Teatral Romanelli.

-  Trabajos como asistente de dirección:

·                     Ojos de ciervo Rumanos. De Beatriz Catani. Co-producción “Teatro San Martín” Bs. As., TheaterFormen, Hannover, Alemania. Temporada 2001- 2002. Teatro del Pueblo, Capital Federal. Hannover, Alemania. Festivales internacionales: “Kunsten Festival des Arts” (2003), Bruselas, Bélgica, y del “Festival Des Amériques” (2003), Montreal, Canadá. Programada por el “Culturgest”, de Lisboa, Portugal, para realizar funciones en Marzo de 2004.

·                     Las Presidentas. De Werner Schuwab. Dirección Beatriz Catani. “Festival Dramaturgia Alemana Contemporánea, Instituto Goethe Argentina. Año 2001.

·                     Herederos de Clausewith. De Blas Arreseigor. Dirección Beatriz Catani. Ganadora por concurso del “1° Festival Nacional de Teatro semimontado” Teatro Nacional Cervantes temporada 2000.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales